This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Prusa P3Steel
#21
Sobre la temperatura, no me expliqué bien, me refería a la temperatura del fusor, si subes la velocidad de impresión en 10 mm/s, debes subir la de fusión en 5ºC (para que de tiempo a derretirse), es decir, tendrás que buscar el equilibrio de velocidad de impresión y temperatura del fusor adecuada. Si imprimes a 40-60 mm/s no deberías tener problemas. Si subes más, sube la temperatura como dije.

Si no puede derretirse por falta de temperatura, o es filamento flexible, el filamento sale "por donde puede" y te hace esa maraña.

La falta de filamento en el infill quizás venga por lo anterior, ¿limpiaste los dientes que empujan el filamento?, es muy posible que al morder tanto, algún diente quede tapado y cada vez que da una vuelta patina (fíjate que es un patrón, cada X tiempo te sucede), así que es algo mecánico (nada de software).

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#22
(03-08-2016, 04:41 PM)Lepes escribió: Sobre la temperatura, no me expliqué bien,  me refería a la temperatura del fusor, si subes la velocidad de impresión en 10 mm/s, debes subir la de fusión en 5ºC (para que de tiempo a derretirse), es decir, tendrás que buscar el equilibrio de velocidad de impresión y temperatura del fusor adecuada. Si imprimes a 40-60 mm/s no deberías tener problemas. Si subes más, sube la temperatura como dije.

Si no puede derretirse por falta de temperatura, o es filamento flexible, el filamento sale "por donde puede" y te hace esa maraña.

La falta de filamento en el infill quizás venga por lo anterior, ¿limpiaste los dientes que empujan el filamento?, es muy posible que al morder tanto, algún diente quede tapado y cada vez que da una vuelta patina (fíjate que es un patrón, cada X tiempo te sucede), así que es algo mecánico (nada de software).

Saludos!


Entiendo que para la altura de capa es lo mismo no (+ altura de capa = + filamento = +Tª) . Ya que probando distintas alturas de capa, con la configuración predefinida (altura = 0.16) me imprime bien, pero al subirle a 0.3 después de un par de capas deja de expulsar filamento de forma continua y hace un churro (aunque ya no se sale el filamento, solamente como que resbala).

Pero después abro, y no hay plástico en los dientes; ya he limpiado y apretado lo máximo que se puede las piezas entre las que discurre el filamento pero aún así el efecto de la foto me sigue pasando. Ya nose que mas puede ser.
También he probado cambiando la temperatura desde 230 a 260 y sigue igual, destapando la impresora que la tenia tapada (por si era cosa de que se sobrecalentaba y se saltaba pasos o algo y tampoco..
  Responder
#23
El problema de falta de filamento persiste, y ya el limpiado a fondo los dientes, incluso con acetona, y no ha mejorado nada. Alguna idea más de cual puede ser la causa?

Os adjunto otra foto donde se ve claramente el problema, que efectivamente es algo que tiene que ver con el filamento /extrusor, que se repite con una frecuencia determinada:

[Imagen: IMG_20160816_104703.jpg]
  Responder
#24
Subele multipler extruder.. yo lo solucione así en simplify3d,
Revisa el ajuste al extrusor también....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#25
Solucionado, al final el problema era el apriete del cilindro dentado que empuja el filamento al extruder, primero pensé que el problema era que resbalaba por lo que lo apreté al maximo y segui fallando, pero finalmente era lo contrario, estaba demasiado apretado. Mi recomendacion es apretarlo al maximo y luego jugar con el tornillo allen que hay encima que sirve para regular la fuerza que se hace sobre el filamento hasta que ya sale filamento continuo sin problema. 2 impresiones y las 2 sin problemas.

Gracias a tod@s por toda la ayuda prestada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  stringing prusa p3steel pro v. 2 bobazza 3 385 25-02-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Simemart
  VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUNCIONAMIENTO P3STEEL IvanSM 5 2,862 22-12-2017, 05:24 AM
Último mensaje: dvera16
  Calidad p3steel m4gn3to 13 3,984 21-11-2016, 10:27 AM
Último mensaje: m4gn3to
  Ayuda para mi odisea con P3STEEL fonta 15 4,630 03-10-2016, 12:16 AM
Último mensaje: m0ren0
  Cadenetas pasacables en una 3D P3Steel PedroAngel 8 3,799 15-09-2016, 11:48 AM
Último mensaje: rs232