This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Prusa P3Steel
#1
Buenas, recientemente me he comprado una P3Steel de 3DEspana y estoy teniendo algunos problemillas.

Después de un cambio de fuente de alimentación por venir defectuosa, ahora ya con la nueva me pongo a calibrar todo y todo perfecto hasta que pongo a calentar el extrusor y la cama caliente, que a los 2 minutos se me funde la clavija de la RAMPS. Había estado como una hora jugando con los motores y demás sin problema, el problema es que el consumo de la cama y el extrusor ha sido demasiado para esa clavija (que dice soportar 300v 15A).

[Imagen: thump_9630639img20160726104415.jpg]

A alguien mas le ha pasado? No se pueden calentar las dos cosas a la vez? :S  mi cama caliente es la de 300x200.

Saludos! Haber si alguien me puede iluminar un poco, porque en principio las conexiones están bien y en todo caso un cortocircuito no fundiría esa clavija, ademas estaba funcionando todo correctamente (la cama y el extrusor estaban calentándose) hasta que se fundió la clavija.
  Responder
#2
Me parece raro, tienes que tener algo mla por algún sitio, porque yo también tengo el paack de 3Despana, con cama de 200x200 y sin ningún problema poniendolo todo a tope. Lo mismo la cama tiene algún corto o algo
  Responder
#3
Pero en mi opinión, si hubiera un corto no calentaría la cama, o me saltaría el diferencial (como me pasa ahora al haber corto en esa clavija), por eso me parece muy extraño, funcionó bien hasta que se recalentó la clavija y fundió; como si fuera que la clavija no aguantara ese amperaje.

Por cierto, la mía es 300x200, no 200x200 (nose si no me leiste bien o te confundiste al escribirlo), pero aún así imagino que no es ese el problema ya que alguien se quejaría ya antes de que esta mal dimensionado.

EDITO: medí con el polímetro la resistencia en la cama caliente y marca 1,7 Ohmios, por lo que entiendo que hay corto. Es decir, que también me llegó una cama defectuosa? Porque eso son circuitos internos que no puedo tocar.
  Responder
#4
2 Ohms me da la mia y funciona perfecta, por si te sirve de ayuda

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#5
(26-07-2016, 07:16 PM)Merenat escribió: 2 Ohms me da la mia y funciona perfecta, por si te sirve de ayuda

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Si, ya me ha dicho 3DEspana lo mismo. 

Reparé la clema pero ahora no arranca nada, creo que algo se fundió en la ramps también. Esto parece no acabar nunca
  Responder
#6
Ponerle un relé no es mala idea. La cama trabajará mejor y tu estarás más tranquilo. Los dos cuadraditos amarillos son fusibles rearmables, deberias tener continuidad entre sus patas.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#7
Yo tengo el kit3dspana y cama de aluminio 300 * 200, con una mejora que le hice( corcho pegado por debajo) e llegado a ponerla a 110 grados con un poco de espera y ayuda ( otro corcho por encima) y todo funciona de lux, va directa a la ramps, sin relé,
Entonces o una de dos, cama defectuosa o ramps, o algún conector o conexión mala que te ha provocado este desastre..
Un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Gracias por la ayuda!

Los fusibles están perfectos, se debió de fundir algo de la ramps, quedaron en mandarme otra así que en cuanto la tenga probaré.

También me comentaron que para impresiones largas esta la ramps 1.4 premium de mejor calidad, realmente hace falta o no hay problema con la que viene de serie?

Saludos!
  Responder
#9
Vale, me han mandado una ramps nueva y todo funcionando correctamente (aunque la clema se calienta bastante, pero no derrite por ahora como la anterior).

El problema ahora es que me puse a hacer la primera impresión y a los 2 minutos se colgó el programa, es habitual? Sabéis por que pasa? Ya me había pasado antes alguna vez calibrando y tal.
Además durante la impresión que estoy haciendo ahora (repitiendo la anterior que me quedó bloqueado) en la pantalla salen símbolos raros.

EDITO: durante la segunda impresión se ha parado el motor del extrusor al cabo de unos 10min, alguna idea?

Siento daros el coñazo, y muchas gracias por la ayuda. Espero pronto poder ser yo el que preste ayuda.
  Responder
#10
Joseitor,
Las ramps de 3dEspaña son como todas y no se queman asi como asi.
El problema de calentamiento es habitualmente porque o no esta bien metida la clavija o porque el cable no esta correctamente presionado con el tornillo. Tambien r cuerda que tienes que poner un cable acorde a esos 12 o 13 A que te pasan por la cama.
Yo si no vas a poner un rele para la cama te aconsejaria la ramps buena. Vale un poco mas pero te va a funcionar mejor. Los mosfet son mejores y se te calentara menos en general
  Responder
#11
Hola joseitor, desde donde imprimes? Si es desde pc suele quedarse colgado, hay que hacerlo desde sd, y el tema de extrusor se paran con temperatura, si no están en el rango de temperatura de trabajo no funciona, puede ser eso?
Un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#12
(29-07-2016, 06:31 AM)urkot666 escribió: Hola joseitor,  desde donde imprimes?  Si es desde pc suele quedarse colgado,  hay que hacerlo desde sd, y el tema de extrusor se paran con temperatura,  si no están en el rango de temperatura de trabajo no funciona, puede ser eso?  
Un saludo.

Imprimo desde SD. Podría ser ya que tenía la impresora cerrada, aunque lo maximo que alcanzó fue 35ºC; pero ahora con la impresora fría tampoco arranca.

Sigo haciendo pruebas; el motor si lo conecto a otro driver funciona (descarto stepper), si intercambio los drivers funciona el eje donde meto el del estrusor (descarto driver), cambié la ramps por otra y lo mismo, funciona todo menos el extrusor. ¿que mas puede ser? El arduino sería muy muy raro.
  Responder
#13
Con la temperatura de extrusor me refiero a la de trabajo, no se exactamente cuales son sus márgenes pero por abajo sino llega a 170 creo no empieza a funcionar,
Lo otro no te entiendo muy bien, quieres decir que lo conectas en la ramps en el eje x por ejemplo, y funciona? O quieres decir que cambiaste los pololus?
Yo para ver si la ramps funciona bien miraría el ajuste de intensidad haber si lo hace bien, sino va bien o pololu o ramps, si descartaste pololus será ramps.
Tampoco soy ningún experto, haber si alguien se le ocurre algo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Todo solucionado (por el momento). Era eso, que intentaba hacer funcionar el extrusor con este frío.
Ya está calentando todo para volver a intentar hacer una primera impresión completa, crucemos los dedos.

El unico problema que persiste es el de los signos raros en la pantalla, es normal? A que se debe?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
  Responder
#15
Eso es porque los cables pasan cerca de un motor o son muy largos
  Responder
#16
El problema es que las clavijas de la ramps no son de muy buena calidad, no es que no aguanten los amperios que consume la cama y el extrusor sino que a veces no hace un buen contacto, cuando los pines no se unen correctamente queda muy poca superficie de contacto o un contacto intermitente y por eso se sobresalienta derritiendo el conector.

Y lo de los signos raros en pantalla es por lo que dice fbforos, lo mejor es apantallar el cable de la LCD recubriendo con malla y conectando a masa.

Un saludo espero te sirva de ayuda, yo lo que hice fue desmontar la clavija completamente y doblar un poco los pines para que hiciese un buen contacto.
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#17
Aquí estoy de nuevo con mas problemas.

Después de solventar diferentes problemas como la sonda que se soltaba, etc... ahora me pasa que todo correcto hasta que lleva como hora y pico de impresión y ya van 2 veces que me pasa esto:

[Imagen: hrliy8.jpg]

He buscado por foros sobre atascos pero todos hablan de atasco en el extrusor, aquí simplemente se enreda el filamento, pero luego solo lo abro tiro de el y a imprimir otra vez sin mayor problema. Ahora le he dado la vuelta un tornillo del extrusor para poder ajustar mas la pieza que guía el filamento para que este mas centrado con el orificio por el que pasa, pero no creo que sea ese el problema. A alguien le ha pasado o sabe a que se debe?

Además la base de aluminio parece haberse doblado, en las esquinas la distancia es la correcta (un folio) pero si muevo el extrusor entre esquina y esquina toca la base. Pensaba que la de aluminio no doblaba por el calor, tendré que comprar un cristal en una cristalería, o que me recomendais?

Un saludo!
  Responder
#18
Con la maraña que hay, no se vé bien de donde sale, pero si es justo debajo del rodamiento y polea que empuja, sigue leyendo:

https://plabs3d.wordpress.com/2015/05/05...nunca-mas/

http://recreus.com/blog/aprende/

Tiene pinta de esto, o la velocidad es muy alta, o temperatura baja, no puede sacar todo el filamento y lo expulsa por donde puede.

Yo leí que en los flexibles, había que meter un tubo de PTFE en el extrusor (justo debajo del rodamiento y polea del motor, cortada a 45º para que el filamento solo esté libre donde la polea lo empuja, pero que entre en el tubo PTFE en seguida, para evitar lo que pasa en esta foto:



[Imagen: 27.png]
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#19
Gran sonrisa 
(03-08-2016, 11:13 AM)Lepes escribió: Con la maraña que hay, no se vé bien de donde sale, pero si es justo debajo del rodamiento y polea que empuja, sigue leyendo:
 
Si Lepes, eso es lo que me pasa, aunque después de ajustar un poco mas la pieza que presiona el filamento contra la polea dentada, ahora no se me ha salido el filamento, pero me pasa lo mismo, al llevar hora y pico de impresión deja de echar filamento (o echa muy muy poco), aunque la polea sigue girando. Voy a probar con otro filamento y la impresora abierta, aunque me parece raro que sea cosa de la temperatura ya que lo máximo que alcanza son 40ºC, pero por descartar...

Además de eso ahora me hace un vibración fuerte al mover el eje Y en algunas partes, pero solo imprimiendo (no si desplazo el eje a velocidad normal), puede que haya doblado un poco las varillas de tanto monta desmonta o son muy difíciles de doblar? Estoy por cambiarlas junto con los rodamientos; ya que la otra opción seria la base caliente pero no parece que estea tocando ya que la vibracion no se corresponde con ausencia de filamento en esos tramos por estar demasiado pegado a la base.
EDITO: La vibración se debía a la velocidad, al volver a la configuración inicial del Slic3r ya no me hace ese ruido.

PD: MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTAIS AYUDANDO, que no dejo de dar el coñazo  Huh
  Responder
#20
Aparte de lo anterior, tengo estre problema con el infill que en mis primeras impresiones no tenía. Esto pasa tanto en la primera capa como en las posteriores.
 ¿a que creeis que se puede deber? ¿Base de aluminio doblada?

[Imagen: r7n67o.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  stringing prusa p3steel pro v. 2 bobazza 3 385 25-02-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Simemart
  VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUNCIONAMIENTO P3STEEL IvanSM 5 2,862 22-12-2017, 05:24 AM
Último mensaje: dvera16
  Calidad p3steel m4gn3to 13 3,984 21-11-2016, 10:27 AM
Último mensaje: m4gn3to
  Ayuda para mi odisea con P3STEEL fonta 15 4,630 03-10-2016, 12:16 AM
Último mensaje: m0ren0
  Cadenetas pasacables en una 3D P3Steel PedroAngel 8 3,799 15-09-2016, 11:48 AM
Último mensaje: rs232