This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Anet a8
#1
Buenas tardes,

Mi nombre es Diego, acabo de ingresar en el foro debido a que necesito ayuda con esta impresora. La tengo casi cerca de un año y no puedo estar más desesperado, he conseguido imprimir dos o tres piezas "de calidad" (Ni mucho menos la que deseo obtener). Os expongo un poco la historia... Empecé con ella por que un familiar no le daba uso y yo siempre he querido tener una y desde que empecé (No se si por que el montaje fue malo, no la monté yo) no consigo imprimir correctamente y por más que leo en internet solo veo modificaciones y mejoras para hacerle a esta impresora con piezas impresas con la misma. Empecé cambiandole el software a merlín, después modificándola y poniendole un bltouch (Para ver si mejoraba la precisión de la distancia a la cama y evitaba el regularlo pero a veces no paraba de bajar y me doblaba la cama), le puse tensores del eje x e y junto con unos topes superiores para el eje Z y sigue yendo mal. Cuando digo yendo mal me refiero a que creo que la cama está doblada, los ejes también, no tengo donde sujetar el rollo de impresión y un largo etc... 

Mis preguntas son:
 - ¿Cómo voy a imprimir mejoras de la impresora si no soy capaz ni de imprimir un cubo?
 - ¿Puedo comprar en algún sitio piezas de repuesto de calidad y/o las mejoras propuestas para la impresora?
 - Para finalizar, lo que más me gustaría sería deshacerme de la mayoría de los componentes (Placa, fuente, estructura, hotend, extrusor...) y montarme otra propia totalmente diferente (RepRap o prusa i3), ¿Hay algún sitio donde pueda adquirir un kit o piezas para montarme yo una desde cero? Así puedo "empezar" y cuidar al máximo los detalles del montaje.


Espero vuestras respuestas a ver si puedo ver un poco de luz en este asunto... (Despues de vez la xyz davinci me dan ganas de comprar una buena y que le den puñetas a la impresora pero quiero esperar a una alternativa que no haga que tenga que deshechar esta)

Saludos y muchas gracias.
  Responder
#2
Hola @viokeoke, bienvenido al foro.
Me parece que has dado muchos palos de ciego con la impresora y has llegado a un callejón sin salida. Quizá deberías haberte pasado por el foro mucho antes a consultar los problemas.
La Anet A8 es una impresora sencilla y bastante decente. Eso sí, hay que montarla correctamente y como dices, hacerle algunas mejoras, aunque tal y como viene de fábrica se puede imprimir con ella (al menos para hacer las mejoras imprescindibles).
En repuesta a tus preguntas, supongo que la primera es retórica: si no puedes imprimir ni un cubo, difícilmente podrás imprimir algo más complejo.
Sobre lo de comprar las mejoras para la A8 ya impresas, que yo sepa no las vende nadie a nivel comercial y la opción que tendrías sería encontrar alguien por tu zona que te las hiciese en su impresora (o pagar por ellas en un servicio de impresión, claro).
Y sobre tu última pregunta, lo que planteas puedes hacerlo perfectamente con esa impresora. Sólo tienes que desarmarla completamente, verificar que las piezas estén en buen estado (si algún componente está mal, sustituirlo) y volverla a montar desde cero, cuidando como dices los detalles.
Lo de comprar una impresora nueva y mejor, es una decisión personal en la que no me meto. Pero ya me hubiese gustado a mí en su momento, haber tenido un familiar con una A8 abandonada y no tener que pagar 150 euros por ella, como tuve que hacer.
  Responder
#3
Buenas Simemart muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo contigo en todo sobre todo en lo de tener suerte de tenerla y por eso no quiero darla por perdida todavía pero mi nivel de desesperación es muy grande... Lo más importante y que si me gustaría saber es dónde puedo conseguir piezas de repuesto? Me faltan tornillos y me gustaría renovar las guías y algunas cosas que vaya viendo...
Creo que como dices le daré otra oportunidad desmontando la entera y volviéndola a montar poco a poco cuando consiga todas las piezas que quiero.


Saludos y gracias
  Responder