This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema v6 chino
#1
Hola, una pregunta, tengo un v6 chino con el cual no puedo imprimir a mas de 25mm/s, imprimo PLA a 215º. Si supero esta velocidad el extrusor(mk8) se escucha un clack y pierde pasos. El motor es un Nema 17 de 1.7A y el driver es un drv8825 a 0.9V. El v6 funciona en tipo bowden. A que se puede deber esto?. El V6 tiene teflon dentro de este por lo que no es un all-metal.

Gracias por las respuestas.
  Responder
#2
Hola, los motivos por los que el motor de tu impulsor pierde pasos a una velocidad de impresión tan baja pueden ser varios: intensidad que manda el driver al motor, tubo del "Bowden" largo y/o que opone mucha resistencia al paso del filamento, barrel gastado o defectuoso (con el teflón mal), boquilla defectuosa o ligeramente atascada, termistor defectuoso que indica una temperatura superior a la real, etc.
Lo que sí te puedo asegurar, por propia experiencia, es que el hecho de que sea un clon chino del V6 no es uno de ellos.
Tengo esa misma configuración desde hace un año funcionando en una Anet A8 modificada por mí (puedes verla aquí) y recientemente en una CoreXY de diseño propio, sin tener ningún problema.
En la A8 he impreso piezas a 120mm/s y en la CoreXY a 150mm/s. Eso sí, esta última con un impulsor con reductora de diseño propio, pero que utiliza un MK8 también.
Supongo que cuando dices que tienes un DRV8825 a 0,9V, te refieres a que tienes regulado el Vref del driver a ese voltaje. Me parece un valor demasiado elevado.
Si las resistencias de referencia que usan tus DRV8825 son las habituales R10/R100 (0,1 Ohms), según la hoja de datos del driver estás alimentando el motor del extrusor con 1,8A, lo que excede el máximo que admite el motor.
Parece un poco raro. Quizá no estés regulando bien la corriente del driver.
  Responder
#3
El clack del extrusor no tiene porqué ser necesariamente que el motor pierde pasos. Puede ser que patina el filamento.

- Prueba a darle más tensión al muelle.
- revisa que el tubo del Bowden queda suficientemente lejos de la polea dentada para que no dificulte que agarre bien el filamento. Una época metía el tubo hasta el fondo del extrusor para que quedase más centrado y era peor. patinaba más el filamento porque el tubo estorbaba a la polea para sujetarlo (le quedaba poco espacio al filameto para flexar un poco y adaptarse mejor a la polea dentada).



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Haz una prueba imprimiendo a 225º
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arduino chino incompatible? joseitor 3 1,699 28-09-2016, 01:21 PM
Último mensaje: Shellmer
  E3D V6 chino problema... CheddarOP 15 5,298 13-04-2016, 06:33 PM
Último mensaje: CheddarOP