This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema ultimas capas
#1
Hola, estoy teniendo un problema al cerrar la pieza, no agarra las ultimas capas y no doy con el motivo, he probado a cambiar temperatura de extrusion, cambiar boquilla, mas grosor de pared, y se me acaban las ideas, es pla a 10% de relleno
Podeis ver la imagen.

Fotos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Usas Cura?
Si es así, siento decirte que creo que si no pones como mínimo un 30% de relleno no cerrará bien.
ver.... https://github.com/daid/Cura/issues/771
  Responder
#3
(01-04-2016, 09:35 AM)jgauchia escribió: Usas Cura?
Si es así, siento decirte que creo que si no pones como mínimo un 30% de relleno no cerrará bien.
ver.... https://github.com/daid/Cura/issues/771

Yo suelo imprimir con 20% en el Cura y no tengo ese problema (con 3 capas de top). Imprimo el PLA a unos 190-200º y con ventilador siempre encendido, y el ABS sin ventilador a 250º.
  Responder
#4
(01-04-2016, 10:18 AM)WeSo escribió: Yo suelo imprimir con 20% en el Cura y no tengo ese problema (con 3 capas de top). Imprimo el PLA a unos 190-200º y con ventilador siempre encendido, y el ABS sin ventilador a 250º.

Correcto, yo cuando tenía montado el ventilador de capa con ese infill tenía suficiente... ahora como lo tengo a "medias" lo tengo que subir para que me cierre bien las capas.
  Responder
#5
(01-04-2016, 10:33 AM)jgauchia escribió:
(01-04-2016, 10:18 AM)WeSo escribió: Yo suelo imprimir con 20% en el Cura y no tengo ese problema (con 3 capas de top). Imprimo el PLA a unos 190-200º y con ventilador siempre encendido, y el ABS sin ventilador a 250º.

Correcto, yo cuando tenía montado el ventilador de capa con ese infill tenía suficiente... ahora como lo tengo a "medias" lo tengo que subir para que me cierre bien las capas.

Yo incluso he llegado y poner 5% de infill con Cura, la jugada es SI o SI ventilador de capa con PLA y ponerle mas o menos Bottom/top Thinkness que yo lo tengo a 0.8 mm, pero no te cortes en subirlo a 1.0 o a 1.2 a ver si te acaba mejor la pieza.
  Responder
#6
algún ventilador de capa que encaje en un rework + e3dv6 ?
  Responder
#7
es cosa mia o en la foto se te a movido un eje?? osea que se a saltado pasos.
  Responder
#8
Gracias chicos, si, uso cura, le he subido el relleno a un 20% y mucho mejor, aunque la superficie no queda "suave", le subiré el top.
Trefhi, la perfida de pasos estoy segura q es por el contacto del nozzle con la pieza al estar mal...
  Responder
#9
(01-04-2016, 02:54 PM)Manu3l escribió: Gracias chicos, si, uso cura, le he subido el relleno a un 20% y mucho mejor, aunque la superficie no queda "suave", le subiré el top.
Trefhi, la perfida de pasos estoy segura q es por el contacto del nozzle con la pieza al estar mal...

No sé, me parece raro, debería hacerte un cristo la pieza pero no perder pasos , a menos que la pieza esté muy dura y pegada. A mi me pasaba que con 1 ventilador en los drivers, se calentaban y me hacian cosas raras (se saltaban pasos, desplazamiento,...), le tuve que poner un segundo ventilador para que no dieran problemas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel