This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema roscas y diagonales
#1
Hola, acabo de imprimir mi primer tornillo con la A8 y he comprobado que es imposible roscarlo en la pieza que hace de rosca. He medido la rosca y hay una diferencia de un 5% entre el eje x y el eje y, con lo cual las circunferencias no las hace bien, además he observado cuando imprime en horizontal que tampoco lo hace bien la línea no sale recta sino como si tuviera temblores.

Creo que el eje y no está trabajando bien, ¿alguna ayuda?

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
  Responder
#2
Se me ocurre:
-. Alineación de los dos ejes "z".
.- Limpiar los ejes.
.- Tensión de las correas?..
Prueba eso.
Saludos
  Responder
#3
(24-05-2017, 01:49 PM)tangoleto escribió: Hola, acabo de imprimir mi primer tornillo con la A8 y he comprobado que es imposible roscarlo en la pieza que hace de rosca. He medido la rosca y hay una diferencia de un 5% entre el eje x y el eje y, con lo cual las circunferencias no las hace bien, además he observado cuando imprime en horizontal que tampoco lo hace bien la línea no sale recta sino como si tuviera temblores.

Creo que el eje y no está trabajando bien, ¿alguna ayuda?

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A mi me pasaba eso y era la tensión de las correas, ahora no las tengo como cuerdas de guitarra pero casi y va perfecto.
  Responder
#4
El eje z creo que está bien, y las correas parecen tensas, apenas llevo 10 impresiones.
Lo que estaba imprimiendo es un tensor del eje y.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
  Responder
#5
Has comprobado si el eje y va fino cuando le das con la mano sin las correas puestas? Pueden ser tornillos demasiado apretados, incluso los de los muelles de la cama que si están uy prietos doblan el aluminio y no dejan que corra fino.
  Responder
#6
Por fin he conseguido imprimir un tensor y he ajustado la correa del eje y, ahora sale casi perfecto.

Gracias a todos.
  Responder