This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema potencia eje Z
#1
Tengo un kit de la conjunta y tras montarlo todo estoy teniendo problemas con el eje Z. Los motores vibran pero no se mueven. Subo la potencia a lo máximo que me permite el potenciómeteo del pololu y nada. He probado cambiando el pololu por otro y sigue igual. Esta tarde seguiré probando pero necesito que me aconsejeis si cambiando configuración de marlin lo voy a poder solucionar o es debido a los pololus y hay que cambiarlos.
  Responder
#2
prueba a girar las varillas con la mano. Tienen que ir suaves. También se ha hablado que las piezas impresas no siempre tienen los agujeros paralelos. Esto hace que haya mucho rozamiento y los motores no pueden moverlo.

En mi caso, las varillas roscadas no estaban totalmente derechas y tuve que enderezarlas un poco. Esto mejoró la suavidad del conjunto.
  Responder
#3
Pensaba que era eso y solte las varillas. Ahora mismo están los motores sin nada más y no se mueven. Vibrar si que vibran y mucho. He probado a poner esos motores en otro pololu y funcionan perfectamente por separado
  Responder
#4
Prueba uno de esos motores en otro pololu/eje que sepas que funciona.
  Responder
#5
- Baja el max feed rate en marlin del eje Z, yo lo tengo a 2mm/s
- También baja todas las aceleraciones, como poco, a la mitad.
- También tuve que darle más chicha al pololu del eje Z

Y por supuesto:
¡¡ REFRIGERA LA ELECTRÓNICA !!

Con eso irá todo mucho más fino.
  Responder
#6
Esta tarde probaré todas estas cosas a ver que soluciono. Ya os voy contando a ver k pasa.

Gracias a todos
  Responder
#7
Ah, importante, ¿tienes los pasos por mm bien ajustados?
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=449
  Responder
#8
He probado lo que me comentais y nada. He cambiado cada uno de los motores a otro eje (uno al X y otro al Y) y los motores funcionan perfectamente.

Mis valores son:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775} // default steps per unit for ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 1, 45} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for r retracts

¿Alguna idea?
  Responder
#9
Si los motores funcionan puede ser cosa del pololu.

Prueba a cambiar el pololu del eje z por otro que sepas que funciona y pruebalo.
  Responder
#10
Ya probé esa solución y nada. Alguno a máxima potencia hace que se muevan levemente pero no lo suficiente
  Responder
#11
Quita el acople con las barras roscadas y pon los motores a moverse sin carga, igual tienes un atasco
  Responder
#12
yo creo que atasco no hay, ya ha dicho que probó los motores del z en x e y.

has probado que no sea el pololu?

y otra cosa. en su dia a mí me ayudó reducir la aceleración. luego vi otros problemas, pero eso me ayudó

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Fiend v1.0.1.
  Responder
#13
Todas las pruebas las estoy haciendo con los motores sin las varillas. Están libres de carga. He probado con los 5 pololus que tgo y nada. Tb he tocado DEFAULT_ACCELERATION poniendolo a menos en Marlin y no parece hacer nada.
  Responder
#14
Creo que la configuración de Marlin es correcta y las conexiones son correctas. ¿Algo que se me escape o alguna idea?
  Responder
#15
yo creo que no te hace buen contacto el conector al conectarlo en la placa. asegurate que el conector en enchufable tiene todos los pines bien
  Responder
#16
Parece que tu problema se presenta cuando conectas los dos motores en paralelo en el mismo pololu. Yo creó que tus pololus o más bien stepsticks están muy justos de amperaje, y si lo tienes a tope yo intentaría probar con otro pololu, a ver si alguien cercano te puede dejar alguno. El stepstick que tengo puesto en el eje Z en mi impresora esta casi a tope para no perder pasos, algunos stepsticks vienen un poco justos para dos motores.
  Responder
#17
Oggers parece que tiene razón. He medido la potencia de los pololus y ninguno pasa de 2,1 (sumando los 0.7 de la placa las medidas que me dan son: 2.8, 2.3, 2.4, 2.6 y el último da vueltas el potenciómetro sin llegar a 2 pareciendo estar cascado). Supongo que el error es ese. Seguiré probando cosas. ¿A vosotros que valor os da el del eje z?
  Responder
#18
Me pasa exactamente lo mismo, ninguno de mis pololus superan los 2.2 , 2.3...
Alguien sabe por qué?
  Responder
#19
Yo tuve el mismo problema, el eje z.
Probé cambiar los pololus de sitio y descubrí que un pololu pinchado en el eje x, moviendo el motor x bien, con una medicion de unos 0.28A, si lo pinchaba en el eje z, la medicion bajaba a 0.14-0.16A, resultando que el eje z vibra pero no se mueve.
Mi solucion ha sido cambiar la ramps y ahora tengo todos lo motores funcionando.

saludos
  Responder
#20
Yo tengo el mismo problema, pero uso un driver para cada motor del eje Z, y los moteres funcionan bien en los otros ejes(hacen homing), en el eje z no hacen homing, solo vibran y nada mas ( incluso por separado)

Aún no he probado de darle mas potencia porque no tengo multímetro y no quiero cambiar los drivers de sitio porque van duros de cojones y seguro que me cargo algo.

Esta es la config que tengo:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 1, 45} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000}

#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000


este es el kit que tengo https://twitter.com/RepRapZ

Saludos y gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RAMPS 1.4 Activar Unidad de potencia a traves de un rele Amachete 1 1,959 09-03-2015, 04:37 PM
Último mensaje: Amachete
  Potencia motores nexxdi 0 1,085 05-07-2014, 02:42 PM
Último mensaje: nexxdi
  Potencia de los motores. Arenset 2 1,283 07-05-2014, 12:42 AM
Último mensaje: Arenset