This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema para imprimir partes esfericas
#1
Hola, me pasa que cuando imprimo esferas o piezas con partes esféricas, al llegar a esa parte los perímetros exteriores se curvan hacia arriba.
Probé un montón de cosas como el grosor de filamento, temperatura de la cama, velocidad pero me sigue haciendo lo mismo.
Saludos!
  Responder
#2
precisamente con partes esféricas nunca he tenido problemas, puedes poner fotos para que veamos mejor el problema?
  Responder
#3
(11-04-2016, 02:36 PM)ICEM4N escribió: precisamente con partes esféricas nunca he tenido problemas, puedes poner fotos para que veamos mejor el problema?

me pasa esto, despues imprime lo mas bien
[Imagen: wRTbg15Fkae2.jpg]
  Responder
#4
Eso es pla o abs? tienes ventilador de capa? temperaturas?
  Responder
#5
(11-04-2016, 04:36 PM)biketrial981 escribió: Eso es pla o abs? tienes ventilador de capa? temperaturas?

Es pla, tengo ventilador de capa y 60 la cama caliente 170 el extrusor.
  Responder
#6
MMMM no se, yo veo un exceso de filamento... quizás la foto engaña o bien el nozzle es de los grandes....
  Responder
#7
(11-04-2016, 06:52 PM)jgauchia escribió: MMMM no se, yo veo un exceso de filamento... quizás la foto engaña o bien el nozzle es de los grandes....

Exceso de filamento no es porque esta bien calibrado el extrusor, lo que pasa es que los perimetros se empiezan a levantar y el extrusor los deforma
  Responder
#8
En PLA pongo la cama a 35 grados, lo justo para que no esté fría.

Probar no cuesta nada por si fuese exceso de temperatura.
  Responder
#9
Sois capaces a imprimir esas cosas sin soportes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(11-04-2016, 07:50 PM)gale9010 escribió: Sois capaces a imprimir esas cosas sin soportes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

sisi lo que pasa es que como se deforma se pega al extrusor y este lo arranca de la cama caliente

(11-04-2016, 07:06 PM)Tonete escribió: En PLA pongo la cama a 35 grados, lo justo para que no esté fría.

Probar no cuesta nada por si fuese exceso de temperatura.
Voy a probar! pero pasa lo mismo cuando imprime alejado de la cama, imprimí una pieza de ajedrez y en la parte de arriba a unos 8 cm de la cama hacia eso tambien
  Responder
#11
La temperatura de la cama no debería influir demasiado, a esa altura ya casi no debería notarse, no sé.
El ventilador de capa... parece que no está enfriando lo que debe no?
Prueba a ir más lento, para que le dé tiempo a enfriarse
  Responder
#12
(11-04-2016, 08:30 PM)ICEM4N escribió: La temperatura de la cama no debería influir demasiado, a esa altura ya casi no debería notarse, no sé.
El ventilador de capa... parece que no está enfriando lo que debe no?
Prueba a ir más lento, para que le dé tiempo a enfriarse

Voy a probar y ver lo del ventilador de capa.
  Responder
#13
Me pasa lo mismo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#14
eso es el calor de la cama, aunque a esa altura la temperatura no se note, la base de la pieza esta en contacto con la cama, y calienta la pieza, mas el calor del nozzle

soluciones, menos temperatura en la cama (con 35 te deberia de sobrar, yo solia tenerla a 30 y con un pelin de laca va de maravillas) y luego el ventilador de capa a toda chicha (y mira que saque un buen flujo de aire!, que hay algunos que mas que refrigerar mueven un poco el aire y ya...)

saludos
  Responder
#15
(12-04-2016, 07:34 AM)shiryou escribió: eso es el calor de la cama, aunque a esa altura la temperatura no se note, la base de la pieza esta en contacto con la cama, y calienta la pieza, mas el calor del nozzle

soluciones, menos temperatura en la cama (con 35 te deberia de sobrar, yo solia tenerla a 30 y con un pelin de laca va de maravillas) y luego el ventilador de capa a toda chicha (y mira que saque un buen flujo de aire!, que hay algunos que mas que refrigerar mueven un poco el aire y ya...)

saludos

Tenias razon! Era por eso, Ahora a ponerle algo que refrigere bien! Gracias!
  Responder
#16
(12-04-2016, 12:52 PM)Fifahitler escribió:
(12-04-2016, 07:34 AM)shiryou escribió: eso es el calor de la cama, aunque a esa altura la temperatura no se note, la base de la pieza esta en contacto con la cama, y calienta la pieza, mas el calor del nozzle

soluciones, menos temperatura en la cama (con 35 te deberia de sobrar, yo solia tenerla a 30 y con un pelin de laca va de maravillas) y luego el ventilador de capa a toda chicha (y mira que saque un buen flujo de aire!, que hay algunos que mas que refrigerar mueven un poco el aire y ya...)

saludos

Tenias razon! Era por eso, Ahora a ponerle algo que refrigere bien! Gracias!

de nada! para eso estamos!!

un saludete!
  Responder
#17
Por si sirve de algo a mi me ha estado pasando con filamentos de la marca "Leon", la de Leroy Merlin, hasta que no me pasé a filamento BQ no pude solucionarlo. Que pena no haber leido entonces lo de la temperatura de la cama para probarlo. Estuve mirando entre 50 y 60 grados pero no bajarlo a menos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Mejor material para imprimir macetas? gamo_mar 0 429 03-04-2020, 09:11 AM
Último mensaje: gamo_mar