This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema para imprimir desde la impresora
#1
Hola.

Recientemente he instalado el Marlin 2.0 en mi ANET A6 para colocar el autolevel. He intentado imprimir desde ella pero no me aparece el menú para acceder a la micro SD.
Es posible que tocase algo y ahora no pueda acceder a ese menú ????.
Al pulsar en el botón de la impresora solo me aparecen los menús:

Movimiento
Temperaturas
Configuración
Acerca de la impresora.

Muchas gracias por adelantado.
  Responder
#2
Hola, posiblemente no hayas habilitado el uso de la trajeta SD.
Para ello, tienes que descomentar la línea #define SDSUPPORT en el archivo Configuration.h.
  Responder
#3
(03-01-2020, 06:39 PM)Simemart escribió: Hola, posiblemente no hayas habilitado el uso de la trajeta SD.
Para ello, tienes que descomentar la línea #define SDSUPPORT en el archivo Configuration.h.

Hola.

Efectivamente, estaba comentada la línea que me dices.
Pero al descomentar y compilar me da error.
He adjuntado un archivo con los errores para que mires por favor a ver si se puede solucionar.

Muchas gracias.
  Responder
#4
Hola, falta el archivo adjunto que indicas.
  Responder
#5
Perdón.

No había comprobado que el archivo se adjuntase correctamente.


No soy capaz de adjuntar el archivo. Selecciono el archivo en la casilla de Seleccionar archivo. y al pulsar a la derecha en Agregar archivo, aparece el progreso de como va subiendo el archivo y luego deja de estar seleccionado. Vuelve a aparecer en blanco. No se si hay que hacer algo especial para adjuntar un archivo en el foro.

Si le doy a enviar mensaje también aparece el progreso de la subida del archivo pero en realidad no lo sube.... o yo no lo veo subido...
Me puedes decir por favor que estoy haciendo mal.
  Responder
#6
¿Que tipo de archivo es? Existe un filtro de extensiones para los archivos que se permiten subir al foro y puede que sea esto lo que no te está dejando adjuntarlo.
Lo mejor, para no tener problemas con él, es incluirlos dentro de un archivo comprimido y subir este.
  Responder
#7
(05-01-2020, 11:45 PM)Simemart escribió: ¿Que tipo de archivo es? Existe un filtro de extensiones para los archivos que se permiten subir al foro y puede que sea esto lo que no te está dejando adjuntarlo.
Lo mejor, para no tener problemas con él, es incluirlos dentro de un archivo comprimido y subir este.

Aquí te envío el fichero. Muchas gracias. A ver si puedes decirme por qué me da error al compilar.


Archivos adjuntos
.rar   errores.rar (Tamaño: 38.81 KB / Descargas: 26)
  Responder
#8
Hola, el error que te sale (es el que está en las líneas finales del fichero, la sustitución de los Timers es normal cuando se compila para la placa Anet y no son errores que impidan compilar) se debe a que no tienes suficiente memoria en la MCU para albergar el firmware compilado, con todas las características que tienes activadas.
Esta falta de memoria se acusa más en las Anet con pantallas gráficas, como es el caso de la A6, pues hay que cargar sí o sí la librería U8Glib, que ocupa lo suyo.
Para saber a ciencia cierta en cuanto te pasas de la memoria que dispones, tienes que habilitar en las Preferencias del IDE de Arduino la casilla Subir, para que te lo indique en los mensajes de salida.
Antes de desactivar nada, hay que recuperar toda la memoria posible, deshabilitando cosas no indispensables.
Lo primero, comprueba que tengas en el archivo Configuration_adv.h comentada la línea //#define ARC_SUPPORT, pues en algunos archivos preconfigurados viene descomentada y utiliza 3226 bytes nada menos. Los programas de corte habituales no utilizan los comandos de arcos, por lo que está de más.
También puedes recuperar algo de memoria, si desactivas los mensajes de respuesta a los comandos de la EEPROM, comentando en el archivo Configuration.h la línea //#define EEPROM_CHITCHAT. No es mucho (algo más de 700 bytes), pero todo ayuda.
Por último, puedes prescindir del comando M503, que dá un resumen de los parámetros que se encuentran actualmente operativos en RAM, con lo que recuperas otros 2700 bytes. Para ello, tienes que descomentar la línea que está justo encima de la anterior, #define DISABLE_M503.
Si con todo lo anterior no consigues suficiente memoria libre para que te compile y no quieres meterte con el tema del Bootloader, tendrás que ir pensando de que vas a prescindir en la configuración que tienes actualmente habilitada.
  Responder
#9
(10-01-2020, 06:49 PM)Simemart escribió: Hola, el error que te sale (es el que está en las líneas finales del fichero, la sustitución de los Timers es normal cuando se compila para la placa Anet y no son errores que impidan compilar) se debe a que no tienes suficiente memoria en la MCU para albergar el firmware compilado, con todas las características que tienes activadas.
Esta falta de memoria se acusa más en las Anet con pantallas gráficas, como es el caso de la A6, pues hay que cargar sí o sí la librería U8Glib, que ocupa lo suyo.
Para saber a ciencia cierta en cuanto te pasas de la memoria que dispones, tienes que habilitar en las Preferencias del IDE de Arduino la casilla Subir, para que te lo indique en los mensajes de salida.
Antes de desactivar nada, hay que recuperar toda la memoria posible, deshabilitando cosas no indispensables.
Lo primero, comprueba que tengas en el archivo Configuration_adv.h comentada la línea //#define ARC_SUPPORT, pues en algunos archivos preconfigurados viene descomentada y utiliza 3226 bytes nada menos. Los programas de corte habituales no utilizan los comandos de arcos, por lo que está de más.
También puedes recuperar algo de memoria, si desactivas los mensajes de respuesta a los comandos de la EEPROM, comentando en el archivo Configuration.h la línea //#define EEPROM_CHITCHAT. No es mucho (algo más de 700 bytes), pero todo ayuda.
Por último, puedes prescindir del comando M503, que dá un resumen de los parámetros que se encuentran actualmente operativos en RAM, con lo que recuperas otros 2700 bytes. Para ello, tienes que descomentar la línea que está justo encima de la anterior, #define DISABLE_M503.
Si con todo lo anterior no consigues suficiente memoria libre para que te compile y no quieres meterte con el tema del Bootloader, tendrás que ir pensando de que vas a prescindir en la configuración que tienes actualmente habilitada.

Hola.
He ido a hacer lo que me cuentas sin éxito, te cuento.... la línea //#define ARC_SUPPORT ya estaba comentada en el archivo Configuration_adv.h. La línea //#define EEPROM_CHITCHAT la he comentado porque estaba sin comentar.  Pero me he encontrado la línea #define DISABLE_M503 comentada. Esto parece que es un poco de mala suerte.
He instalado esta versión de MARLIN 2.0 para poder utilizar el autolevel. En realidad lo único que he hecho después de instalarla y gracias a ti es activar el autolevel. Está tal cual venia... No tengo ni idea de que puedo prescindir para conseguir que funcione.
Me puedes orientar de como podría liberar un poco de memoria por favor.
He activado la casilla subir en el IDE Arduino y no me da fallos de memoria, juraría que en otras ocasiones y con otro firmware me daba otro fallo cuando no tenía memoria y hasta podría jurar que la línea en la que especificaba la capacidad de memoria y la que estaba intentando utilizar la ponía en blanco pero en fin... ahora la gran diferencia es que el fallo lo da en pocas líneas y no genera un fichero tan grande. te lo dejo abajo.
Muchas gracias por adelantado.
Este es el fallo:
c:/nivel/arduino-1.8.10/hardware/tools/avr/bin/../lib/gcc/avr/7.3.0/../../../../avr/bin/ld.exe: C:\Users\Sparrow\AppData\Local\Temp\arduino_build_261976/Marlin.ino.elf section `.text' will not fit in region `text'
c:/nivel/arduino-1.8.10/hardware/tools/avr/bin/../lib/gcc/avr/7.3.0/../../../../avr/bin/ld.exe: region `text' overflowed by 4332 bytes
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
Se encontraron varias bibliotecas para "U8glib.h"
Usado: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.
Al copiar y pegar este fallo pone:
 Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
He habilitado esa casilla en el menú preferencias y he copiado el error te lo envío.
Muchas gracias nuevamente.


Archivos adjuntos
.rar   error1.rar (Tamaño: 14.17 KB / Descargas: 14)
  Responder
#10
Hola, para liberar memoria mediante la desactivación del comando M503, la línea tiene que estar descomentada, ya que para ello el parámetro tiene que estar definido.
De todas formas, en las impresoras que incorporan placa Anet y pantalla gráfica, es bastante difícil acomodar Marlin con el autolevel activado sin desabilitar más cosas.
En todo caso, si estás utilizando el IDE de Arduino en su última versión (1.8.10), te aconsejo que vuelvas a la versión anterior (1.8.9). La última da algunos errores incomprensibles y no es muy de fiar. La anterior funciona mucho mejor.
Por otro lado, los archivos preconfigurados para la A6 que vienen con Marlin son un desastre y aumentan la memoria consumida por el firmware compilado: hay que partir de los archivos que trae Marlin por defecto y cambiar solo lo necesario en ellos para adaptarlos a la A6 y recuperar la mayor cantidad de memoria, deshabilitando cosas prescindibles.
Suponiendo que tengas un sensor fijo y utilizando autolevel bilinear, hay que prescindir de la pantalla de arranque, de la memoria EEPROM y del comando M503, pudiendo así conservar activadas la S-Curve Acceleration, el Adaptive Step Smoothing, el uso de la tarjeta SD y el idioma de la pantalla en español. Con eso sobran solo unos 300 bytes.
Como información, decir que si se quieren utilizar otras funcionalidades, se puede liberar memoria mediante el cambio del bootloader (o quitándolo directamente), pero ya son operaciones que requieren hardware adicional y conocimientos para realizarlas.
  Responder
#11
(12-01-2020, 12:26 AM)Simemart escribió: Hola, para liberar memoria mediante la desactivación del comando M503, la línea tiene que estar descomentada, ya que para ello el parámetro tiene que estar definido.
De todas formas, en las impresoras que incorporan placa Anet y pantalla gráfica, es bastante difícil acomodar Marlin con el autolevel activado sin desabilitar más cosas.
En todo caso, si estás utilizando el IDE de Arduino en su última versión (1.8.10), te aconsejo que vuelvas a la versión anterior (1.8.9). La última da algunos errores incomprensibles y no es muy de fiar. La anterior funciona mucho mejor.
Por otro lado, los archivos preconfigurados para la A6 que vienen con Marlin son un desastre y aumentan la memoria consumida por el firmware compilado: hay que partir de los archivos que trae Marlin por defecto y cambiar solo lo necesario en ellos para adaptarlos a la A6 y recuperar la mayor cantidad de memoria, deshabilitando cosas prescindibles.
Suponiendo que tengas un sensor fijo y utilizando autolevel bilinear, hay que prescindir de la pantalla de arranque, de la memoria EEPROM y del comando M503, pudiendo así conservar activadas la S-Curve Acceleration, el Adaptive Step Smoothing, el uso de la tarjeta SD y el idioma de la pantalla en español. Con eso sobran solo unos 300 bytes.
Como información, decir que si se quieren utilizar otras funcionalidades, se puede liberar memoria mediante el cambio del bootloader (o quitándolo directamente), pero ya son operaciones que requieren hardware adicional y conocimientos para realizarlas.

Hola otra vez.

He de ponerme otra vez para ver si consigo poner en funcionamiento la impresora ahora que tengo tiempo.
Antes me he explicado mal... la línea del comando M503 está descomentada. Perdón,,, ha sido un lapsus. Me dices que debo " prescindir de la pantalla de arranque, de la memoria EEPROM y del comando M503".
Me puedes decir por favor como tengo que hacer para prescindir de la pantalla de arranque y de la memoria EEOROM.

Muchas gracias.

Hola. Intentaré hacer un resumen..

He vuelto a la versión 1.8.9 como me has dicho y me vuelve a dar error. He compilado anulando el uso de la tarjeta SD. comentando el comando #define SDSUPPORT y compila sin problemas y me da el siguiente mensaje:
El Sketch usa 116214 bytes (91%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 3595 bytes de memoria dinámica.

En cuanto le descomento el comando #define SDSUPPORT ocurre esto:
c:/nivel_arduino 9/arduino-1.8.9/hardware/tools/avr/bin/../lib/gcc/avr/5.4.0/../../../../avr/bin/ld.exe: region `text' overflowed by 2398 bytes
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
Usando librería U8glib con versión 1.19.1 en la carpeta: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

He encontrado en algún sitio que para quitar la pantalla de arranque hay que comentar este comando. #define SHOW_BOOTSCREEN lo hago y ocurre esto:
c:/nivel_arduino 9/arduino-1.8.9/hardware/tools/avr/bin/../lib/gcc/avr/5.4.0/../../../../avr/bin/ld.exe: region `text' overflowed by 1744 bytes
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
Usando librería U8glib con versión 1.19.1 en la carpeta: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

Por lo que se ve tengo que seguir liberando memoria. Alguien puede decirme por favor que mas deshabilitar y si para desactivar la pantalla de arranque de marlin es suficiente con hacer lo que he hecho ???

Muchas gracias.
  Responder
#12
Hola, la pantalla de arranque de Marlin se deshabilita en la forma que lo has hecho, pero como has visto solo ahorra poco más de 600 bytes.
Creo que lo mejor sería que adjuntases los archivos de configuración que estás utilizando y de esa forma podré indicarte lo que necesitarás desactivar para poder compilar con las funciones que tienes habilitadas.
Para ello, incluye los dos en un archivo comprimido y adjúntalo desde la pantalla que se abre al pulsar el botón Vista previa del mensaje.
  Responder
#13
Hola.

Aquí adjunto los archivos...

Muchas gracias...


Archivos adjuntos
.rar   archivos.rar (Tamaño: 59.98 KB / Descargas: 8)
  Responder
#14
Ok. Me pongo con ello.
  Responder
#15
Antes de pasar a ver los cambios a realizar en la configuración, decir que los archivos que has adjuntado son de una versión algo antigua de Marlin2.
Mi recomendación es descargar y usar la última versión bugfix (2.0.5.1 en estos momentos) y partir de los archivos por defecto que trae Marlin para realizar la configuración, no de los que vienen pre configurados, copiando de estos últimos los valores necesarios para adaptarlos al modelo de impresora concreto (A6 o A8 Plus).
Hay varias formas de llegar a conseguir el tamaño adecuado para que entre en la MCU de la placa Anet, pero yo creo que hay cosas prescindibles y otras que no lo son tanto. Entre estas últimas, en mi opinión está el control por PID de la cama y, aunque no tanto, el uso de la EEPROM.
Entre las primeras, hay una poco conocida y que permite recuperar mucha memoria de programa con poco impacto sobre la usabilidad de la máquina: son los menús de la pantalla de tipo “Slim”. Para activarlos, hay que definir el parámetro SLIM_LCD_MENUS.
Con algunas otras cosas de las que se puede prescindir perfectamente, se puede tener activado el PID de la cama, el S Curve, el autolevel, la memoria EEPROM, la pantalla en castellano, el Steep Smoothing y el porcentaje de impresión en la pantalla gráfica. Incluso se puede dejar la pantalla de arranque si se quiere, entrando justo por los pelos.
Para conseguir esto para las Anet A6 y A8 Plus, a partir de los archivos de configuración que vienen por defecto con la última versión de Marlin (2.0.5.1 Bugfix) (no los preconfigurados), habría que poner así las siguientes líneas en ellos (lo que va en color rojo son comentarios mios, no hay que ponerlo en los ficheros):

Configuration.h

//#define STRING_CONFIG_H_AUTHOR "(none, default config)"
#define BAUDRATE 115200
#define CUSTOM_MACHINE_NAME "el nombre que se quiera"
#define DEFAULT_NOMINAL_FILAMENT_DIA 1.75
#define TEMP_SENSOR_BED 1
(temperaturas límite con los valores que se quieran)
#define PIDTEMPBED  (PID autotune en cuanto se pueda, para hotend y cama)
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING true
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 100, 100, 400, 95 }  (ajustarlos cuando se pueda)
(velocidades máximas con los valores que se quieran)
(lo mismo para las aceleraciones, tanto máximas como de trabajo)
#define CLASSIC_JERK (para Junction Deviation, hay que quitar algo. Por ejemplo, los mensajes de repuesta a los comandos de la EEPROM, comentando la línea //#define EEPROM_CHITCHAT)
#define S_CURVE_ACCELERATION
#define FIX_MOUNTED_PROBE  (en este caso, ver al final si se tiene uno de tipo BL Touch)
(definir los valores del offset del sensor)
#define INVERT_Y_DIR false
#define INVERT_Z_DIR true
#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220
(definir los valores adecuados para el tamaño de la cama y para los offsets de los ejes)
(seleccionar el tipo de autolevel)
#define Z_SAFE_HOMING
#define EEPROM_SETTINGS
#define DISABLE_M503
#define EEPROM_CHITCHAT
#define LCD_LANGUAGE es (si se deja el inglés se recupera memoria de programa)
#define SDSUPPORT
#define ANET_FULL_GRAPHICS_LCD
(Se han reportado problemas con las pantallas gráficas de Anet. En caso de tenerlos, parece ser que se solucionan incluyendo las siguientes líneas:
#define ST7920_DELAY_1 DELAY_NS(150)
#define ST7920_DELAY_2 DELAY_NS(150)
#define ST7920_DELAY_3 DELAY_NS(150) )


Configuration_adv.h

#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING
#define DOGM_SD_PERCENT
//#define ARC_SUPPORT


Con esos cambios (espero no haber olvidado nada), debería compilar sin problemas.
Por último, decir que si el sensor es del tipo BL Touch, habrá que prescindir de algo más pues necesita más memoria que un sensor fijo (FIX_MOUNTED_PROBE).
  Responder
#16
Hola, te comento paso a paso lo que he hecho.
He descargado la versión de marlin que me has dicho y al modificar los archivos me ha dado error. He pensado que pueda deberse a que la instalación no era limpia y he comenzado desde el principio del de cero.
He borrado las carpetas.
%LOCALAPPDATA%\Arduino15 y %USERPROFILE%\Documents\Arduino como me habías dicho en otro post.
He borrado las carpetas de Arduino y Marlin y las he vuelto a descomprimir. He puesto dentro de la carpeta de c:\arduino-1.8.9\hardware la carpeta Anet que venía dentro de anet-board-master.
He ejecutado Arduino y he añadido la librería U8Glib.
También he seleccionado la placa Anet V1.0 y además el Programador USBasp.
Le doy a abrir y selecciono la carpeta del nuevo Marlin que he descargado.
Modifico los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que trae por defecto Marlin como me lo indicas y vuelve a dar error.

Hola, te comento paso a paso lo que he hecho.
He descargado la versión de marlin que me has dicho y al modificar los archivos me ha dado error. He pensado que pueda deberse a que la instalación no era limpia y he comenzado desde el principio del de cero.
He borrado las carpetas.
%LOCALAPPDATA%\Arduino15 y %USERPROFILE%\Documents\Arduino como me habías dicho en otro post.
He borrado las carpetas de Arduino y Marlin y las he vuelto a descomprimir. He puesto dentro de la carpeta de c:\arduino-1.8.9\hardware la carpeta Anet que venía dentro de anet-board-master.
He ejecutado Arduino y he añadido la librería U8Glib.
También he seleccionado la placa Anet V1.0 y además el Programador USBasp.
Le doy a abrir y selecciono la carpeta del nuevo Marlin que he descargado.
Modifico los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que trae por defecto Marlin como me lo indicas y vuelve a dar error.

Adjunto el archivo del error para ver si puedes ver algo.

Mi sensor es un detector fijo. No se si recuerdas que te había comentado en otros post que el problema el principio era compilar y probamos varias versiones de Arduino, luego el problema era configurar la cama de la impresora para que hiciese el autolevel y ahora el problema es que no puedo utilizar el lector de SD porque al añadirlo me quedo sin memoria.

Muchas gracias.

Adjunto el archivo del error para ver si puedes ver algo.

Mi sensor es un detector fijo. No se si recuerdas que te había comentado en otros post que el problema el principio era compilar y probamos varias versiones de Arduino, luego el problema era configurar la cama de la impresora para que hiciese el autolevel y ahora el problema es que no puedo utilizar el lector de SD porque al añadirlo me quedo sin memoria.

Muchas gracias.


Archivos adjuntos
.rar   error.rar (Tamaño: 28.17 KB / Descargas: 12)
.rar   error.rar (Tamaño: 28.17 KB / Descargas: 7)
  Responder
#17
Hola, como indicaba en mi respuesta, ya me temía que se me habría olvidado algo en el listado de cambios: en concreto sustituir el modelo de la placa y la activación de los menús slim.
Las líneas correspondientes del archivo Configuration.h serían las siguientes:

#define MOTHERBOARD BOARD_ANET_10
#define SLIM_LCD_MENUS

Con eso ya debería compilar sin errores.
Por otra parte, yo utilizo la última versión del IDE de Arduino (1.8.12), cosa que te recomiendo.
  Responder
#18
(25-03-2020, 08:01 PM)Simemart escribió: Hola, como indicaba en mi respuesta, ya me temía que se me habría olvidado algo en el listado de cambios: en concreto sustituir el modelo de la placa y la activación de los menús slim.
Las líneas correspondientes del archivo Configuration.h serían las siguientes:

#define MOTHERBOARD BOARD_ANET_10
#define SLIM_LCD_MENUS

Con eso ya debería compilar sin errores.
Por otra parte, yo utilizo la última versión del IDE de Arduino (1.8.12), cosa que te recomiendo.

Muchas gracias...
Ha compilado sin problemas....

Perdona mi ignorancia.. he encontrado la línea
#define SLIM_LCD_MENUS

pero no he encontrado esta otra línea
#define MOTHERBOARD BOARD_ANET_10

 lo que he encontrado son estas líneas
#ifndef MOTHERBOARD
  #define MOTHERBOARD BOARD_ANET_10
  //#define MOTHERBOARD BOARD_RAMPS_14_EFB
#endif

Es correcto esto que he hecho ???

y tengo otra duda... Los ajustes de autolevel ya están ??? ya no tengo que hacer nada mas ???

Muchas gracias por todo porque te tengo que tener aburrido con tantas preguntas..
 

Hola otra vez.

Acabo de darme cuenta de que no, que debo activar yo el autolevel…. como estamos en sin trabajar y tengo tiempo para dedicarle a la impresora me he puesto un poco más en serio y he hecho un recopilatorio de todos los post. Algo así como una chuleta aunque me cuesta un poco entenderla...

He activado el autolevel…. y he vuelto a la casilla de salida... vuelve a darme error de capacidad
El Sketch usa 127224 bytes (100%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.

Variables globales usan 4782 bytes de memoria dinamica.
Programa muy grando: visite http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#size para ver cómo reducirlo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

Este error me lo da quitándole la pantalla de arranque.... en fin.... sabes que otra cosa puedo quitar ????
  Responder
#19
No te preocupes por las preguntas, no es ninguna molestia para mí responderlas.
Efectivamente, el parámetro a cambiar es MOTHERBOARD y no es necesario que conserves la línea antigua (aunque no hay problema por que lo dejes así), solo era cambiar BOARD_RAMPS_14_EFB por BOARD_ANET_10.
Sobre los ajustes del autolevel, las últimas versiones de Marlin ya vienen preparadas para autoconfigurarse con valores estándar y que no generen errores para los límites de la rejilla de mediciones.
Lo único que tenemos que configurar es: el tipo de sensor, el tipo de autolevel y los offsets del sensor. Lo demás puede quedar por defecto.
Naturalmente, una vez esté operativa la impresora, hay que configurar correctamente el Z Offset.
  Responder
#20
Muchas gracias....

LO HE CONSEGUIDO.... TENGO AUTOLEVEL EN MI ANET A6.

para conseguirlo he tenido que deshabilitar lo que me habías puesto allá arriba.

"En el archivo Configuration_adv.h comentada la línea //#define ARC_SUPPORT,
"En el archivo Configuration.h la línea //#define EEPROM_CHITCHAT.
" tienes que descomentar la línea que está justo encima de la anterior, #define DISABLE_M503.

Ya funciona el autolevel. lo he comprobado.

Ahora en la parte de abajo de la pantalla aparece un mensaje Err: EEPROM. No sabrás a que es debido y como puedo hacer que desaparezca..

Mcuhas gracias..

Se me había olvidado que además he tenido que prescindir de la pantalla de arranque de Marlin… pero en realidad yo no la quería para nada. Con todo y eso... mira lo que quedó de memoria...

El Sketch usa 126670 bytes (99%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 4782 bytes de memoria dinamica.

Por los pelos.....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8 Gargantia 4 2,245 08-12-2018, 04:49 AM
Último mensaje: Gargantia
  problema al imprimir a 0.2 zzzzz 2 1,250 23-10-2018, 02:46 AM
Último mensaje: zzzzz
  Problema al imprimir maximux 6 2,379 09-02-2018, 08:18 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta CONSULTA Problema - Dimensiones de pieza erróneas al imprimir doraimon 6 7,443 23-01-2018, 04:57 PM
Último mensaje: doraimon