This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema muy raro en Prusa I3
#1
Buenas, a ver, intento explicar un poco a ver que he hecho mal. No seáis muy duros.

Después de montar todo el kit de 3DEspana de la Steel Pro, conecto la placa por USB al Mac pero no enchufo la fuente de alimentación a la corriente, y me encuentro con que el IDE en MAC OSX no me muestra la posibilidad del USB Serial, así que pruebo todas las opciones que encuentro por google, (instalar Driver; terminal; reinicar...) Como no me funciona nada, enchufo la corriente también, y no se porqué, me aparece en la lista el Serial USB. 
Instalo el firm de Marlin para varilla de 20x20 y cuando ha finalizado la carga, se enciende la pantalla de la Prusa con el logo de Marlin, sin indicar ningún valor en ejes ni nada y justo empieza a pitar, se encienden las luces rojas de la placa y se me apaga el ordenador.

Revisando todo, me doy cuenta que los driver (los morados), están montados al revés, así que coloco los driver como se supone que tienen que ir (tornillo de ajuste hacia borne de alimentación) y vuelvo a probar, pero ahora cada vez que conecto la Prusa a la red, como esté conectado por USB al ordenador se me Apaga el portatil.

Aparte, después de todo esto, conecto sólo la Arduino al ordenador, y se me apaga al poco tiempo con el procesador muy muy caliente (por lo que creo que me he cargado la tarjeta). 
Entonces, a parte de pedir la tarjeta (y la ramp por si acaso), que más he hecho mal?
  Responder
#2
Seguramente, y esto pasa casi siempre, habrás quemado los drivers por ponerlos al revés
Lo de que se apague el ordenador es muy raro, haber si alguien se le ocurre alguna razón
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
(25-04-2016, 10:42 PM)david55384 escribió: Seguramente, y esto pasa casi siempre, habrás quemado los drivers por ponerlos al revés
Lo de que se apague el ordenador es muy raro, haber si alguien se le ocurre alguna razón

Si, he pedido todo el conjunto de control (Mega; Drivers y Ramp). Así me curo en salud, he desmontado toda la parte eléctrica, vuelto a comprobar y medir todo (derivaciones y demás). Y he dejado ya todo el cableado listo e identificado para conectar en la Ramp (sin pasar por los recoge cables para volver a comprobar todo). Yo creo que ha sido fallo de conexión en la polaridad también.

Otra duda, cuando ya tenga todo, para carga el firm, conecto sólo por USB o conecto también la potencia (alimentación de red)?

Aparte aún estoy con el problema del serial usb en mac, a lo mejor canta la perdiz con los módulos nuevos, pero si sigo teniendo problema de compatibilidad?? Huh
  Responder
#4
lo mismo da para cargar firm puedes tener o no la corriente el arduino va a alimentarse por donde el decida mientras que tenga alimentacion.

Un saludo.
  Responder
#5
Yo cargaría el firm antes de instalar el Mega. La razón es simple, cuando montes todo y enchufes a la corriente podrás ver si funciona o no.

Coloca encima la ramps, los drivers y la pantalla. Sin conectar nada. Ni la alimentación.
Lo conectas al ordenador y cargas el firm.
Ves que la pantalla está operativa.
Desconectas del ordenador y lo montas en la impresora.
Cuando la enciendas por lo menos podrás comprobar que funciona correctamente.

Después la conectas al ordenador, por un USB. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
  Responder
#6
Tambien puedes cargar el firm sin tener la ramps conectada al arduino, yo lo hice de esa manera. Luego conectas todo y puedes comprobar como ha dicho fbforos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Gracias a todos! Ya tengo el material nuevo, cargaré el firm sin como decís sin conectar nada, si me lee el serial usb en el Mac claro
  Responder
#8
Aunque llego tarde, también aconsejo subir el Marlin sin nada conectado al Arduino, es lo más fácil.

Te recuerdo, en electrónica, siempre se revisa las conexiones 2 veces antes de dar corriente, SIEMPRE. Yo también era de "los que confiaba mucho en lo que hacía", hasta que pasa lo que tiene que pasar Gran sonrisa
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Si hijo, las ansias! Bueno esto marcha, lo dejo que voy al trabajo. Ahora ya tengo el firm instalado, con el ordenador conectado y todo! ??
Lo único, el error Mindtemp que no me deja hacer nada? Primeros pasos?
  Responder
#10
qué raro! Mintemp salta cuando intentas extruir material con el fusor frío. Te debería dejar mover los ejes (solo al positivo de cada eje), hacer homming (conectando los finales de carrera, claro)

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
No salta cuando no tienes ningun termistor conectado?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
Es lo que voy a mirar esta noche, que los termistores estén bien conectados y no estén cortados. Porque además, imagino que al encender, debería marcar la temperatura ambiente no? Por cierto, T0 cama caliente y T1 hotend verdad?
  Responder
#13
Bueno, de momento fallo de Mindtemp localizado, midiendo los termistores el Hotend me da cortado, a ver si con un poco de suerte se trata solo de las soldaduras de las patillas ya que venía premontado, si no pues nada, a montar otro.
Ahora a esperar solucionar este nuevo percance para ver si ya puedo empezar a meterme en materia, que por cierto, aún no he calibrado los driver step de los motores
  Responder
#14
Yo llevo 3 años sin calibrar los step drivers Gran sonrisa y he pasado por 2 series de pololus.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Jajajaja ya bueno, posiblemente se me olvide, pero por experiencia en servos industriales creo que los calibrare
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  POLOLU MUY CALIENTE Samuek 2 1,782 01-08-2019, 11:56 PM
Último mensaje: Simemart
  Mosfet muy caliente geeetech i3 pro B microled 7 4,083 28-11-2016, 11:34 PM
Último mensaje: Deme88
  Problema con la SD raro raro Manu3l 12 3,802 19-12-2015, 04:57 PM
Último mensaje: Manu3l
  Mosfets muy pequeños vi100 10 2,668 15-02-2014, 02:19 AM
Último mensaje: erdabyz