This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema motores eje Z
#1
Hola.
Cuando muevo con el programa el eje Z, se quedan como bloqueados los motores
He comprobado que los colores son los mismos en los dos conectores, comrobados que no estan cruzados.
Cada uno consume unos 280mA, pero cuando pongo los dos juntos, lo maximo es unos 400mA
Se atascan y estan sin moverse, pero haciendo ruido.
Cuando muevo uno a mano el otor se mueve
Los cables de los motores los tengo puesto de la siguiente forma.
[Imagen: D9BCB766-FE78-44A1-912D-2ECCA127F74D_zpsayjx8wvg.jpg]
Aguna ayuda.
Saludos.
  Responder
#2
Depende de donde pongas el amperimetro estas midiendo tambien el consumo del mega + ramps ,que ya son unos 100 mA,asi que verifica que esos 400 mA son solo de los 2 motores del eje z.comprueba que el carro x este perfectamente nivelado y que con los motores desconectados y moviendo los acoples del motor a la varilla con la mano (en el mismo sentido y la misma cantidad de giro) que se puedan girar bien a mano (hay una pequeña resistencia de los motores ,pero deberias poder girarlos sin problema).verifica que las varillas no esten golpeadas o tengan mal la rosca o las tuercas esten perpendiculares a la varilla,si estan torcidas costara de roscar.en fin con tan pocos datos no se que mas decirte.
  Responder
#3
Hola.
Las pruebas las realizo de la siguiente forma:
Los motores no están conectados a nada, para eliminar las posibles fricciones de las varillas.
El polimetro que tengo, guarda medida de la intensidad máxima y mínima, de forma, que me despreocupo de estar mirando y girando el potenciómetro del driver.
Así puedo ver la intensidad que consumen.
Lo que me estraña es que cuando giro uno de los motores, el otro también gira, es como si uno de los motores hiciera de dinamo.
Alguna ayuda?
Saludos. :oops: :oops: :oops:
  Responder
#4
Lo que te pasa es que se quedan como atrancados, hacen ruido, hacen la intención de moverse, pero no lo hacen?

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Hola.
Si eso hacen, se quedan como atrancados, hacen la intención de moverse, pero no lo hacen o se mueven un poquito.
  Responder
#6
numero110 escribió:Hola.
Si eso hacen, se quedan como atrancados, hacen la intención de moverse, pero no lo hacen o se mueven un poquito.
Hola a mi cuendo me hacian eso les voy jirando con el destornillador el poloulo poco a poco hasta que se pone en marcha correctamente, ya que no me arreglo con el polimetro, asi los tengo todos, en caso de pasarme vuelvo atras la ruedita y comienzo de nuevo, pues si te pasas vuelve a meter ruidos
saludos
  Responder
#7
Mira también que no haya ningún cable pelado o que pueda producir una mala conexión.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Motores del eje z solo bajan aictur 6 1,943 09-01-2019, 06:08 PM
Último mensaje: aictur
  Motores eje z no suben unoquellega 5 2,237 18-11-2015, 09:25 AM
Último mensaje: weto91
  Giro del eje en los motores sca 2 1,429 04-02-2014, 04:43 PM
Último mensaje: sca