This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresora laser
#1
Os cuento el problema, a ver si alguien sabe de donde puede venir

Tengo una impresora laser multifuncion. Hasta hace poco imprimia de lujo, he tenido que cambiarle los cartuchos de polvo y la goma de arrastre de la bandeja de papel, porque del calor de una impresion larga se cuarteo y se rompio.

Desde hace un mes mas o menos, en las impresiones, arrastra el polvo. Deja residuos a lo largo de varias lineas en el sentido de la impresion.

No tiene mas de 2000 hojas impresas. Y no se si podra ser del tambor, del transfer belt o del fusor. Alguna idea? Cada uno tiene distinto precio y no quiero gastarme una pasta sin saber para luego que sea otra cosa

Tengo los manuales de despiece y ningun miedo a desmontar
  Responder
#2
¿Tiene garantía? Pues no te compliques y que se encargue el SAT
¿No tiene garantía? Ábrela y límpiala entera, te da igual abrirla a efectos de garantía (y de paso cacharreas un poco XD )

Cuando tiene algo de tóner por ahí en una junta de plástico u otra pieza, hasta que se limpia te puedes hartar imprimiendo. Posiblemente sea una unión de dos piezas (te darás cuenta porque te mancharás las manos como me sucedió a mí en su día con una ML1640 de Samsung Meparto )
  Responder
#3
obviamente si esta en garantia ni me planteo una cosa asi, que se manchen ellos, pero ya tiene unos añitos (samsung clx2160) y empieza a tener algun que otro achaque

la he limpiado con alcohol, tanto el fusor como el transfer belt, incluso el barrel donde cae el polvo y ahora parece que va mejor. le cuesta coger contraste pero poco a poco creo que va a imprimir bien

veremos lo que dura
  Responder
#4
del fusor no creo, suele ser como una varilla lisa que se calienta sin mas. Saca los cartuchos y agitalos, y si te salen las lineas en otro sentido, es probable que sean los cartuchos.
  Responder
#5
Si te saca manchas es por recargar el toner sin limpiarlo bien. Tengo una samsung ml 1660 y le pasaba eso. Me canse y compre uno original

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#6
pues al final ni cartuchos, ni rellenos ni nada. limpiar con alcohol todos los rodillos por donde toca el papel (transfer belt y el rodillo en el que cae el polvo) y mano de santo. las primeras 10 paginas han salido con manchurrones del acohol, pero vuelve a imprimir de pelicula
  Responder
#7
Lo tendré en cuenta para la mia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#8
Ghosthawk escribió:pues al final ni cartuchos, ni rellenos ni nada. limpiar con alcohol todos los rodillos por donde toca el papel (transfer belt y el rodillo en el que cae el polvo) y mano de santo. las primeras 10 paginas han salido con manchurrones del acohol, pero vuelve a imprimir de pelicula


LLego tarde, pero eso te iba a decir. De todas las impresoras y fotocopiadoras que me dieron por imprimir así, era siempre de los rodillos sucios.
  Responder