This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión prusa i3 [SOLUCIONADO]
#1
Hola a todos,

lo primero me presento, aunque llevo varias semanas leyendo estos foros, todavía no me había animado a crearme una cuenta y empezar a postear, pero creo que ha llegado el momento de empezar a contribuir en la medida de lo posible. Recientemente me he montado una prusa i3 con extrusor j-head-hispania de 0.5 y estoy utilizando ABS de 3 mm y la herramienta CURA. La verdad es que estoy teniendo muchos problemas para conseguir la correcta impresión de las piezas, pero parece que ya estoy cerca de obtener unos primeros resultados decentes, tras la calibración de los ejes usando un calibre y reajustando los parámetros del merlin, parece que ya casi tengo piezas correctamente impresas, aun así, me ocurre un problema muy extraño cuando trato de imprimir el engranaje pequeño del extrusor. Uno de los dientes de la parte de atrás de la pieza, siempre se me desforma y no se imprime correctamente, me he fijado lo que ocurre durante la impresión y he podido apreciar que el material esta como muy blando en esa parte y el material se levanta, he probado a calibrar la altura de la cama varias veces y nada, siempre en esa zona de atrás a la izquierda ocurre el mismo efecto, estoy probando también a bajar la temperatura de la cama, por si la lectura no fuera correcta y estuviera calentando demasiado, ya que la pieza esta bastante caliente, aun así ando bastante perdido con este problema, no se si a alguien le ha ocurrido algo parecido, os pongo unas fotos para que lo veais,

Por cierto, imprimo con altura de capa 0.35, y una velocidad de impresión bastante baja, 30 mm/s, uso abs negro por lo que imprimo a 240 y la cama a 95,

Foto: http://tempsend.com/96AD8ED99F

Un saludo y gracias de antemano!

Sergio
  Responder
#2
Hola Sergio.

Yo no uso Cura, uso Repetier-host con Slic3r, pero mira a ver si tienes puesto que las capas siempre empiecen por el mismo lugar, prueba en ponerlo en random o aleatorio.

Si el material se deforma como dices es por exceso de temperatura del nozzle, prueba a bajar la temperatura poco a poco y/o mira que el termistor esté bien puesto (hazlo en frío), a veces puede pasar que piensas que está bien puesto porque marca la temperatura pero realmente el fusor está calentandose más que la temperatura que marca, de esa manera por exceso de temperatura se deforma la pieza.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, eso temía, que por exceso de temperatura se me desformase la pieza, pero es curioso porque solo pasa en una zona de la pieza, en el resto esta bien. Tamibién me ocurre que si bajo mucho la temperatura, la impresora no es capaz de extruir material, pero esto es cosa del tornillo de arrastre que tengo, que no es muy bueno, acabo de pillarme un hyena, conforme me llega lo pondré a ver que tal.

Miraré a ver si puedo configurar lo que me comentas en CURA, de todas formas tengo que probar el Repetier-host con Slic3r, ya que últimamente estoy leyendo bastante y pinta bien, me recomendarías algún manual para iniciarme en Slic3r?

Probaré lo que me has recomendado y os informo, a ver si hay suerte!

Gracias de nuevo!
  Responder
#4
En el Slic3r hay varios manuales por la red, yo hace tiempo para trastear cuando empecé los estuve mirando, tan solo te explican que hace cada función, luego ya es ir imprimiendo y haciendo pruebas hasta que dejas tu impresora con la calidad que puedas sacar.

Yo tengo unos valores para impresión que me han funcionado muy bien, si quieres te los pongo y pruebas. Pero como te digo, a partir se ahí es ir tocando aquí y allí hasta afinarla.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#5
Muchas gracias por los consejos! He probado a imprimir a 235 y 85 con el repetier\slic3r y ha ido muy bien, ni rastro del problema de arrastrar algunas partes por exceso de calor. Lo único que he notado en la pieza impresa es un pequeño patrón de exceso de filamento en un punto de cada capa. Como el comienzo es aleatorio, no sigue un patrón. Seguiré probando configuraciones, mañana subo una foto para mostrarlo,
  Responder
#6
Eso regulalo realzando la calibración del extrusor (si no lo has hecho aún) y/o en advanced settings en el Slic3r modificando el valor extrusion width, no lo dejes a 0.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Hola,

ok, cuando dices realzar la calibración del extrusor te refieres a calibrar la altura de la cama respecto al extrusor?, tengo un j-head-hispania de 0.5, me recomiendas subir el width ligeramente a 0.53 o algo asi?

Un saludo
  Responder
#8
No, me refería a la cantidad de plástico que empuja el tornillo del extrusor, si por ejemplo haces la prueba y le das extruir 10 y realmente después lo mides y ha extruido 9 tienes que sacar la regla de 3 y modificarlo en el Marlin.

Es mejor hacerlo en frío, con el fusor desmontado.
Haces una marca en el filamento con un calibre a 50mm por ejemplo, medido desde el cuerpo del extrusor hacia la bobina de filamento, para que me entiendas.
Le das a extruir 50mm desde el Repetier. Después mides desde el extrusor hasta donde se quedó esa marca, por ejemplo pon que quedan 4mm, eso quiere decir que ha extruido 46mm, no los 50 que querías.

Haz esa medición varias veces, apunta los resultados y después si no son los mismos y se desvían muy muy poco (que será lo normal) saca la media.

Después aplicas lo siguiente :

Longitud buscada / Longitud media * media anterior Marlin

Por ejemplo : 50 / 46 * 750 = 815 (750 es un valor que puede venir en el Marlin, tu puedes tener otro)

En el Marlin, Configuration.h, #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT el último valor aquí es el que debes modificar.

Saludos



Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
Muchas gracias por la explicación, hice eso mismo hace unos días pero en caliente, tienes razón, es más lógico hacerlo en frio desmontando el fusor para ver si realmente arrastra el material indicado.

Por cierto, tenía problemas con el tornillo de arrastre, así que compre a principios de semana un hyena de una página online y además unos rodamientos 608z, ya que me han salido bastante malos y se me estaban oxidando. La sorpresa ha venido cuando he intentado montar el tornillo de arrastre y los rodamientos no pasan por el hyena, le falta un poco, pasa la parte de rosca y luego no pasa..... los hyena son de 8mm como los rodamientos, es necesario lijar un poco el tornillo para que pase? o me han timado con el tornillo?

Un saludo
  Responder
#10
Yo tengo un hyena v2 y en el Wade's Extruder me pasa bien, no tuve que tocar nada.

Si pones una foto podría ver mejor el problema, tanto del hyena como del extrusor.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#11
   

Ahi va la foto, si me decís que no es muy normal me pondré en contacto con la tienda, otra opción sería limar el tornillo, pero no me parece normal

Gracias!
  Responder
#12
Como te dije yo no lime nada y me pasa sobrado.
Es el v1 o el v2?

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#13
...mm...viendo la foto, este tornillo está zinc do, es decir, lleva un baño de zinc para evitar que se oxide, es posible que el tornillo esté perfectamente rectificado pero al darle el baño, su diámetro aumente ligeramente, de ahi la dificultad al introducir los rodamientos. Pasale una lija de 500 al agua (papel de lija de color negro), lijando suavemente de forma circular, lo suficiente para quitar la capa dorada. Hazlo poco a poco y vas probando los rodamientos, tienen que entrar suaves pero no sueltos, me explico?. Yo tengo un tornillo igual, pero lo compré en reprapworld, la diferencia es que el mío es pavonado (color negro) y no zincado, el pavonado, si no me equivoco, es un baño en aceite muy caliente y no una capa de material como en el tuyo, por eso la diferencia de diámetros, creo que por ahí van los tiros...
  Responder
#14
...aparte de todo, vas a notar mucho la diferencia con este tornillo extrusor, desde que lo monté, no he tenido ningún problema de atascos en el extrusor.
  Responder
#15
yo tenia problemas similares, y sin saber mucho te digo las cosas qeu podrias mirar (que es lo que me pasaba a mi)

1.- que el motor del eje z no pierda pasos, revisa la corriente que da el driver a esos motores (400mA deberian dar). a mi me pasaba
2.- calibrar el extrusor
3.- ponle un ventilador al extrusor, a mi me pasa que en piezas grandes van bien, pero en las pequeñas me pasaba eso qeu comentas, me han recomendado en otro post de este foro que le ponga el ventilador, a un usuario le pasaba y soluciono el problema con eso, yo lo tengo que probar pero ahora mismo no puedo porque un driver ha muerto, y estoy a la espera de que me llege el nuevo
  Responder
#16
Hola,

gracias a todos por las respuestas, me puse en contacto con la tienda y me solucionaron el problema, se hicieron cargo del tornillo defectuoso y ayer mismo me llegó uno que funciona correctamente, pasa justo pero sin problemas.

Lo he montado esta mañana y nuevos problemas que afrontar, no me arrastraba correctamente el plastico o eso pensaba yo, hasta que se me ocurrio probar a extruir a mano para ver si realmente el fusor estaba funcionando, y entonces me dí cuenta de que no puedo extruir a mano, esta durísimo, para conseguir que salga un poco de material tengo que hacer muchísima fuerza, antes me extruía sin problemas, no se que puede estar pasando. Igual el problema de arrastre era más bien del fusor, aunque bueno, todo el mundo recomienda el hyena, así que ya lo tengo. Ahora tengo que solucionar el problema con el fusor, a que se puede deber este cambio, que ahora este durísimo y el material no pueda fundir el material? he probado a ir subiendo temperaturas hasta casi 255 y nada, por cierto trabajo con ABS y el hotend es un j-head-hispania, el cual no me esta gustando nada desde que lo monté...

Un saludo y gracias!
  Responder
#17
actualizo el post, llevo toda la mañana probando a extruir a mano empujando con un alicates y aunque lo consigo, le cuesta muchísimo que salga fluido, tengo que hacer bastante fuerza, ese es el motivo por el cual yo creo que empezaron los problemas por el arrastre y en realidad no era problema de arrastre sino de atasco, que opinais? no he desmontado antes mi fusor tipo j-head para limpiarlo, creeis que debería desmontarlo y darle baño de acetona y pasarle broca al heatsink, ahhhg estoy hartico de los componentes de esta impresora, todavía no he podido imprimir de forma continua más de 3 o 4 piezas y ahora esto...., estoy pensando en irme directamente a un hotend de mayor calidad, alguna recomendación para montar un extrusor mejor sobre una prusa i3 tipo de extrusor wade?

Gracias!
  Responder
#18
EDITADO: Perdonad que me lié con el tapatalk y resulta que en vez de abrir un nuevo hilo escribí aquí. Mil perdones. El hilo es éste: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2347
  Responder
#19
Si lees el hilo veras que el compañero Xsion un poco mas arriba describe como calibrar el extrusor.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#20
Aparte de lo que te dicen, que falta material, sobra temperatura en esa pieza.

Haz el calibrado del extrusor y después toca el Slic3r (si es el que usas) para que también salga el plástico que toca a la hora de imprimir. El extrusion width concretamente en advanced settings.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 14,411 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85
  [SOLUCIONADO]Problema Prusa i3 Steel CheddarOP 17 7,819 29-02-2016, 09:40 PM
Último mensaje: Lepes
  Cuelgue aleatorio de la impresion ya sea por USB o desde la SD ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Flap 7 3,062 19-02-2016, 10:18 PM
Último mensaje: franco93
  Prusa i3 imprime todo reducido al 50% [SOLUCIONADO] dani3dprusa 3 2,147 10-08-2015, 03:20 PM
Último mensaje: dani3dprusa