Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Problema" impresión
#1
Hola!

Estoy imprimiendo una pieza y me están saliendo unos hilos al cambiar de zona, ¿será de la retracción que no la hace? Os pongo unas fotos de lo que digo y de la configuración de retracción, que no la había cambiado pero igual he tocado algo y no lo veo :-(


resim

resim

resim

A ver si alguien me puede ayudar, porque esas rayas se van sumando y subiendo y al final se enganchan con el extrusor y la pieza es para tirar.

Saludos!
Citar
#2
Pues yo diría que tienes varios parámetros a corregir.
Entiendo que estás utilizando PLA.
Por las fotos parece que tienes la extrusión original, por lo que yo diría que los valores para la retracción los tienes invertidos: mucha distancia y poca velocidad.
Para un extrusor directo como el original, debería bastarte con 3 mm de retracción y la velocidad aumentarla hasta 70-80mm/s. Tampoco pasarse porque, a partir de 90mm/s, el empuje original suele empezar a patinar.
Por otro lado las temperaturas, tanto de la cama como del fusor son algo altas, sobre todo la del fusor.
El PLA no necesita más de 205º-210º, y si la velocidad de impresión es pequeña, bastante menos. Tampoco conviene bajar de 195º.
Y la cama con 60º va de sobra. La estás haciendo trabajar más para nada.
Citar
#3
Muchas gracias por la respuesta!
Si que es PLA, lo único que la temperatura del fusor y la cama las tengo así porque es la forma en que uno de los filamentos me queda bien, con menos temperatura de cama no se "pega" y con menos temperatura del fusor no sale bien el filamento. con el resto de filamentos que tengo si que uso cama 60 y fusor 210.

Tomo nota de los valores de retracción, que no se por qué están así... no me sonaban y por eso lo puse porque no me cuadraban. Lo probaré con lo que me dices, a ver si se soluciona.

Edito: Ah! si que es el original
Citar
#4
Ok. Eefctivamente, hay filamentos que parecen de piedra y necesitan más temperatura de lo normal.
Aunque no suelen dar muy buenas impresiones, por lo general.
Estoy pensando que, si es tan duro ese PLA, puede que tengas problemas con la velocidad de retracción.
Quizá no permita que se claven lo suficiente los dientes del engranaje y te comience a patinar antes.
Tendrás que probar.
Un saludo.
Citar
#5
En ese caso, le tendría que meter más o menos velocidad?

Un saludo!
Citar
#6
No, no, tienes que poner más velocidad que la que tenías.
Prueba con 70mm/s y 3mm. Creo que con eso debería ir bien.
Si no lo hace, subelos un poco, pero no pases de 90mm/s y 5mm, porque entonces el problema podría estar causado por otra cosa.

Edito:
Le estoy dando vueltas a lo que comentas que se te echa a perder la pieza por los hilos en los deplazamientos.
Me parece raro, ya que esos hilos son molestos y antiestéticos, pero están en la capa en la que se imprimen y no deberían afectar a las siguinetes capas ni a la pieza en su conjunto.
Aunque se produzcan en el mismo sitio y en todas las capas, son hilos como los demás y no entiendo como pueden acumularse hasta que el punto de ser arrastrados por la boquilla.
Como digo, muy extraño.
Citar
#7
Ok! Muchas gracias, iré probando
Citar
#8
Si no se te pega el filamento a la cama es que igual esta un poco separada la punta del extrusor de la misma


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#9
No es por la distancia. Es con un filamento en concreto, uno de color dorado que con menos temperatura no se fija bien.
Con el rojo necesito un poco más en el fusor.
Con el negro todo perfecto a temperaturas más normales, jejeje
Citar
#10
Al margen de que tengas los parametros mejor o peor, la verdad no los he mirado, creo que es normal lo que te pasa y que viene del Cura, a mi tambien me lo hace, cuando hay una cara plana paralela a la cama, con agujeros, el cura divide las zonas con lineas, rellena uno de los trozos delimitados por las lineas y luego otro, fijate si te lo hace en cada capa, creo que es eso y no es ningun problema
Citar
#11
No son las marcas que hace el Cura, para delimitar zonas. Si te fijas, las líneas las hace en distintas posiciones y ángulos y cuando hace el relleno pasa sobre ellas.
Además como decía, esas rayas antes no me las hacía.
En la siguiente impresión que haga probaré con los valores que me ha dicho Simemart

Simemart, Ya te digo que es raro. Cierto es que no afecta en todos los hilos que suelta, pero alguno queda algo más grueso y cuando pasa la capa por encima se queda esa zona elevada, lo justo para que en la siguiente pasada se enganche.
Pero vamos, a ver si con lo que me has dicho antes y con esos valores lo soluciono :-)
Citar
#12
(18-07-2017, 10:24 AM)drakonian01 escribió: No son las marcas que hace el Cura, para delimitar zonas. Si te fijas, las líneas las hace en distintas posiciones y ángulos y cuando hace el relleno pasa sobre ellas.
Además como decía, esas rayas antes no me las hacía.
En la siguiente impresión que haga probaré con los valores que me ha dicho Simemart

Simemart, Ya te digo que es raro. Cierto es que no afecta en todos los hilos que suelta, pero alguno queda algo más grueso y cuando pasa la capa por encima se queda esa zona elevada, lo justo para que en la siguiente pasada se enganche.
Pero vamos, a ver si con lo que me has dicho antes y con esos valores lo soluciono :-)

Vaya que raro, lo siento, entonces no tengo ni idea que puede ser, suerte y si encuentras la solucion please posteala.
Citar
#13
es normal... en cura se nota mas que en simplify 3d, ya que puedes activar el coasting para eliminar el material sobrante en los viajes.... aunque tengas retracción, siempre va haber algo de material que ya salio por la punta y no va volver a entrar
Citar
#14
Ciertamente, con el cura algo de material siempre se queda, pero esta vez lo que le pasa es que es mucho y bien marcado. En cuanto termine, unas piezas que estoy sacando haré la prueba con los parámetros que me han comentado para ver si vuelve a los valores de antes, que lo de ahora es una pasada, jajaja.

Ya os iré comentando como ha ido el tema
Citar
#15
Pues que quieres que te diga @neoxM3, quizá no entiendo bien tu respuesta, pero si lo que dices es que es normal que se deje un hilo continuo entre el comienzo y el final de un desplazamiento, eso es equivalente a decir que los ajustes de retracción están de adorno.
Naturalmente que es normal que un poco de material se deposite al comienzo del desplazamiento, ya que como dices el material que ya ha salido no puede esfumarse, pero incluso eso se puede llegar a evitar (o en todo caso minimizar) con un ajuste perfecto de la retracción, cosa eso sí difícil de encontrar. Pero que lo deposite en todo el desplazamiento ya no lo es.
Lo que yo digo que es raro es que esos hilos acaben arruinando la pieza porque se enreden en la boquilla. Eso sí que no es normal y la única explicación que se me ocurre es que no se adhieran bien y se despeguen, como parece que sucede con ese PLA que está utilizando @drakonian01.
Citar
#16
(19-07-2017, 02:46 PM)Simemart escribió: Pues que quieres que te diga @neoxM3, quizá no entiendo bien tu respuesta, pero si lo que dices es que es normal que se deje un hilo continuo entre el comienzo y el final de un desplazamiento, eso es equivalente a decir que  los ajustes de retracción están de adorno.
Naturalmente que es normal que un poco de material se deposite al comienzo del desplazamiento, ya que como dices el material que ya ha salido no puede esfumarse, pero incluso eso se puede llegar a evitar (o en todo caso minimizar) con un ajuste perfecto de la retracción, cosa eso sí difícil de encontrar. Pero que lo deposite en todo el desplazamiento ya no lo es.
Lo que yo digo que es raro es que esos hilos acaben arruinando la pieza porque se enreden en la boquilla. Eso sí que no es normal y la única explicación que se me ocurre es que no se adhieran bien y se despeguen, como parece que sucede con ese PLA que está utilizando @drakonian01.

algunas versiones de cura tenian un bug que si aumentabas la retracción por encima de 45 que es lo que trae de serie, no la hacian.... y si tienes activado el combing, creo que no hace retracción mientras salta de zona si mal no recuerdo

como te digo, con simplify 3d seguramente eso no te pase, el problema esta en el software. saludos
Citar
#17
Después de unos días de fiesta y hacer unas pruebas cambiando parámetros... con el Cura algo se ha reducido aunque me lo sigue haciendo, pero menos marcado.
También he probado con el simplify3d con el perfil de a8 (que va estupendamente con la a6) de la web de neoxM3 y también lo hace pero mucho menos.

Así que de momento para piezas que tengan muchos cambios, usaré el simplify con el perfil de neoxM3 y para piezas que no tengan esos cambios usaré el Cura que me va bastante bien.

Saludos y gracias a todos!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema primera impresión Xejo 3 196 26-07-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Xejo
  CONSULTA Problema de impresión Anet A6 Barry29 0 241 05-07-2018, 01:53 PM
Último mensaje: Barry29
  CONSULTA Problema de impresión Anet a8º Manucj4 4 451 17-04-2018, 04:03 PM
Último mensaje: vcavca
  Problema impresión cucarachahumana 5 433 03-04-2018, 09:33 AM
Último mensaje: cucarachahumana
  Problema homing eje Y a media impresión thero 1 280 13-01-2018, 05:07 PM
Último mensaje: thero