This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión
#1
A ver si alguien puede arrojarme un poquito de luz al tema, resulta que desde hace tiempo cuando imprimo con 30% infill la boquilla pasa una y otra vez por lo que ha imprimido creando imperfecciones y acumulando restos de plástico derretido, esto me pasa solo con ese infill, cuando pongo 100% lo hace perfecto ¿A qué se puede deber? He probado a configurar en marlin el eje z pasando de 4017 a 4162 y 4000 los valores pero me lo hace siempre. Si hago cubo de calibración al 100% con 4017 me lo hace perfecto tan solo la altura no es exacta donde debía haber 10mm hay 9.65mm. Estoy imprimiendo desde pc con cura a ver si es este el problema, las pruebas las he hecho desde SD.
Gracias.
  Responder
#2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#3
A mi me pasaba lo mismo que a ti en los rellenos y era por que tenia obstruido el extrusor.
  Responder
#4
Ese no es mi problema ya que ha estado varias veces en acetona asi que seguiré buscando el problema. A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me alumbra xd.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
#5
Cita:Si hago cubo de calibración al 100% con 4017 me lo hace perfecto tan solo la altura no es exacta donde debía haber 10mm hay 9.65mm.

Parece que tienes el eje Z mal calibrado. No hace falta imprimir cubos de calibracion para comprobar eso, si usas Pronterface, y le dices que se mueva 15cm hacia arriba, se tiene que mover 15,0 cm hacia arriba.

Hay un número de marlin que regula eso. Puedes hacer un cálculo que ahora mismo no recuerdo para obtener el número teórico correcto, o puedes determinarlo haciendo reglas de tres.

Por ejemplo: si en el número tienes un 100, y la impresora se mueve 9cm cuando deberia de moverse 10cm. Pues es 100*10/9=111,11. Y deberias de cambiar el 100 por 111,11
  Responder
#6
Bimblis escribió:
Cita:Si hago cubo de calibración al 100% con 4017 me lo hace perfecto tan solo la altura no es exacta donde debía haber 10mm hay 9.65mm.

Parece que tienes el eje Z mal calibrado. No hace falta imprimir cubos de calibracion para comprobar eso, si usas Pronterface, y le dices que se mueva 15cm hacia arriba, se tiene que mover 15,0 cm hacia arriba.

Hay un número de marlin que regula eso. Puedes hacer un cálculo que ahora mismo no recuerdo para obtener el número teórico correcto, o puedes determinarlo haciendo reglas de tres.

Por ejemplo: si en el número tienes un 100, y la impresora se mueve 9cm cuando deberia de moverse 10cm. Pues es 100*10/9=111,11. Y deberias de cambiar el 100 por 111,11


Pues tienes toda la razón... desde un primer momento me obcequé en arreglarlo en marlin y no me ha dado por medir fisicamente... hoy no me acostaré sin hacer la prueba... espero sea eso. En cuanto lo haga informo.

Gracias

Bueno pues he hecho la medición y da 10mm exactos, medidos con el pie de rey así que ese no es mi problema... A seguir buscando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
#7
wr426 escribió:
Bimblis escribió:
Cita:Si hago cubo de calibración al 100% con 4017 me lo hace perfecto tan solo la altura no es exacta donde debía haber 10mm hay 9.65mm.

Parece que tienes el eje Z mal calibrado. No hace falta imprimir cubos de calibracion para comprobar eso, si usas Pronterface, y le dices que se mueva 15cm hacia arriba, se tiene que mover 15,0 cm hacia arriba.

Hay un número de marlin que regula eso. Puedes hacer un cálculo que ahora mismo no recuerdo para obtener el número teórico correcto, o puedes determinarlo haciendo reglas de tres.

Por ejemplo: si en el número tienes un 100, y la impresora se mueve 9cm cuando deberia de moverse 10cm. Pues es 100*10/9=111,11. Y deberias de cambiar el 100 por 111,11


Pues tienes toda la razón... desde un primer momento me obcequé en arreglarlo en marlin y no me ha dado por medir fisicamente... hoy no me acostaré sin hacer la prueba... espero sea eso. En cuanto lo haga informo.

Gracias

Bueno pues he movido 10mm he hecho la medición y da 10mm exactos, medidos con el pie de rey así que ese no es mi problema... A seguir buscando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
#8
Bueno pues después de dos días pensando que podría probar, he llegado a este post http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=3371 al ver que le ocurría lo mismo que a mí, pues me he decidido a intentar buscar otra solución... ¿por donde empezar? pues fácil cambio filamento y pruebo con el mismo que calibré mi impresora y que funcionó bien en su día y..... TACHAAAAAANNNNN el fallo se ha quitado, así que muy a mi pesar es por culpa del filamento de color verde casi fluorescente que tanto me gustaba.0 Agradecer a los compañero que intentaron arrojar un poquito de luz al tema pero descarté la obstrucción por haberlo limpiado en numerosas ocasiones y el problema persistía. Probaré subiendo temperatura de a ver, ahora mismo estoy a 220º por si de ahí pudiera venir el fallo.

Saludos y continúo informando.
  Responder
#9
¿has mirado el grosor del filamento con calibre y puesto en el slicer o el que uses?

Si lo tienes hecho ya, yo aumentaría el flow un poco a ver qué tal va.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
Gracias Lepes, si he medido el filamento y he tocado 1000 cosas, lo último que he hecho ha sido cambiar a repetier-slicer y parece que se ha solucionado, por lo que o bien tengo algo mal configurado en cura o se le ha ido la hoya... tengo que hacer algunas pruebas mas.Ahora mismo estoy probando con filamento translúcudo a ver si pruebo con el famoso verde. Aprovecho para hacer otra consulta... En repetier host, estoy probando para hacer las pruebas con slicer, he visto que de igual modo puedo elegir cura dentro del mismo programa ¿hay que configurar cura ahí? ¿O usa los parámetros de slicer? De tener que configurar ahi ¿copio la confi de slicer o son muy diferentes los parámetros?

Gracias



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
#11
No te puedo ayudar porque yo uso Slic3r, me ha dado muy buenos resultados en todo (aunque es más lento que cura en filetear).

Al seleccionar curaEngine y dar a Configure, sale parámetros distintos a Slic3r, algunos son iguales, otros parecidos. Toca jugar y probar
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
Hola, buenos días continúo haciendo pruebas, pero en principio lo he solucionado, no es culpa del filamento, todo lo contrario he conseguido mucho mejor acabado con el verde que me daba problema que con el translúcido que uso para las pruebas. Dió la casualidad que el problema le sentaba peor al verde, desconozco porque. El problema estaba en que cura se volvió loco y por mucho que confiurara marlin seguía haciendo lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.
  Responder