This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema extrusor titan + e3d v6
#1
Hola a todos, soy nuevo por aqui en este foro, me llamo Jose Miguel y soy de la provincia de Cadiz.

Estoy tratando de montar ese extrusor, pero no hay manera, es original tanto el extrusor como el hotend. El problema es que al mandar al extruir el filamento patina y hace polvo el filamento sin que este siga su camino, si aprieto mas la tension lo unico que hace es que aparte de crear viruta de filamento, le pega un mordisco.

Saludos y gracias.
  Responder
#2
Con los pocos datos que aportas, todo parece indicar que el filamento está haciendo tope en algún sitio.
Doy por sentado que estás intentando extruir con el fusor a temperatura. Normalmente el firmware no deja extruir si no hay temperatura suficiente, pero se ven cosas muy raras.
Comprueba que el filamento esté introducido bien en el barrel (el tubito que lo conduce a la boquilla). Y comprueba que no esté obstruido, si es que lo has usado anteriormente.
No he visto físicamente un Titan, pero normalmente con otros extrusores se puede empujar a mano el filamento y comprobar así si sale por la boquilla fundido.
Si con todo lo anterior sigue sin salir, tendrás que desmontar el fusor y comprobar que el paso del filamento esté libre.
Todo parece indicar que el impulsor está bien, ya que se come el filamento.
  Responder
#3
Mañana tratare de pasar un video, pero a mano si extruye, con el extrusor si le doy que extruya 50mm, me extruye a lo mejor 20 y algo y lo demas se queda resbalando... ya pienso que igual es el teflon que es una basura (y eso que lo compre en e3d) si no nose... pense que era tema de alineacion, pero no lo veo mal alineado, simplemente no empuja hacia abajo todo. Tampoco puedo calibrar bien los pasos ya que no puedo hacer bien el calculo si extruye una vez una cosa y otra vez otra.

Saludos y buenas noches.
  Responder
#4
Pon los siguientes datos: material que intentas extruir, temperatura del extrusor, diámetro de la boquilla,...
  Responder
#5
Buenos días, todas las pruebas fue con Abs a 230 ahora estoy probando con Pla y me lo hace un poco menos, pero aún así no extruye bien, así que los datos se quedan en PLA 210° 1,75 0.4

Gracias.
  Responder
#6
He conseguido calibrar los pasos sin que se coma el plastico, la cosa es que de 10mm en 10mm extruye sin problemas, ahora si le pido 50mm de golpe empieza a comer.

¿Alguna idea?
  Responder
#7
Supongo que cuando le pides 50 no comienza a comer el filamento al empezar, sino pasados los 10 mm que dices hace con normalidad, ¿no?
Parece un síntoma de que la boquilla no dá suficiente salida al material fundido y se va acumulando hasta parar el filamento, con lo que la rueda impulsora comienza a comerlo.
Haz esta prueba: páralo en cuanto empieza a comer el filamento e inmediatamente mándale de nuevo extruir, ¿sigue comiéndolo o hace esos 10 mm normales?.
Supongo que habrás desmontado y comprobado la boquilla y el tubo. Comprueba que está funcinando el ventilador del cuerpo del extrusor y que enfría correctamente esa parte.
No se me ocurren más candidatos como fuente del problema.
  Responder
#8
No me extruye bien 10mm y 40 mal, me explico:

Si mando a extruir 50mm cierta cantidad si me la extruye el resto se lo come, en cambio si solo le pido que me extruya 10mm, si me lo hace correctamente. Llevo toda la mañana liado con el, estoy imprimiendo una montura para el ventilador de capa, y esta 100% correcta, osea que imprimir si me imprime bien, pero cuando mando a extruir mucha cantidad no es capaz. Ayer no me salia ni un cubo, hoy imprimir despues de poder calibrarlo poco a poco, un cubo en PLA, sin ventilador de capa, por lo cual se me quedo doblado, pero el resultado era bueno, lo unico que hize fue quitar el PTFE del barrel que esta conectado con la guia de filamento, y ponerle uno un poco mas largo y hacer presion, y parece que por ahora todo correcto, ya te digo la pieza la esta haciendo de escandalo.

Edit: 
[Imagen: photo_2017_10_15_14_05_55.jpg]
Esa es la primera pieza que consigo imprimir.

Saludos.
  Responder
#9
Vale, no serán 10 bien y 40 mal, pero esta claro que hay una cantidad que te la hace bien y a partir de ella comienza a comer. Puede que sean 15 o 13, da igual.
Con lo de comer, entiendo que es que la rueda desgasta el filamento porque está parado, no que deje parte de la distancia indicada sin extruir. Eso entendí en tu primera pregunta, pero ahora me haces dudar con tu respuesta.
Si dices que imprimiendo extruye bien, ¿de que modo le indicas que extruya cuando lo haces tú?
  Responder
#10
En octopi por ejemplo, pones la cantidad que quieres extruir y extruye la cantidad de filamento indicado. Con lo de comer si, me refiero a que el hilo se para pero la rueda va desgastando el plastico sin empujar hacia abajo.
  Responder
#11
(15-10-2017, 02:06 PM)Darshu312 escribió: En octopi por ejemplo, pones la cantidad que quieres extruir y extruye la cantidad de filamento indicado. Con lo de comer si, me refiero a que el hilo se para pero la rueda va desgastando el plastico sin empujar hacia abajo.

Compi, y por preguntar, como tienes sostenido la bobina de filamento?
  Responder
#12
Tipico spool con rodamientos sobre base, osea el rollo va suelto y gira sobre la base con unos rodamientos, va fluido, no se atasca el rollo ni nada.
  Responder
#13
(15-10-2017, 02:06 PM)Darshu312 escribió: En octopi por ejemplo, pones la cantidad que quieres extruir y extruye la cantidad de filamento indicado. Con lo de comer si, me refiero a que el hilo se para pero la rueda va desgastando el plastico sin empujar hacia abajo.

Lo preguntaba por si fuese la velocidad de extrusión, que esté muy alta cuando mandas extruir tú.
  Responder
#14
(15-10-2017, 03:30 PM)Simemart escribió:
(15-10-2017, 02:06 PM)Darshu312 escribió: En octopi por ejemplo, pones la cantidad que quieres extruir y extruye la cantidad de filamento indicado. Con lo de comer si, me refiero a que el hilo se para pero la rueda va desgastando el plastico sin empujar hacia abajo.

Lo preguntaba por si fuese la velocidad de extrusión, que esté muy alta cuando mandas extruir tú.
 Eso es lo ultimo que he pensado, pero no se cual es la formula para ajustarlo, si alguien lo sabe Sonrisa
  Responder
#15
No hay fórmula, es un valor que se indica. El firmware lleva configurada una máxima, pero los comandos Gcode pueden indicar la que se quiera por debajo de esa máxima.
No conozco Octoprint, pero debería tener un sitio donde configurar esa velocidad para las ordenes que se envían con él.
Por cierto, no has dicho que impresora tienes.
  Responder
#16
Ok, buscare el valor e ire trasteando, es una Anet A8, a la espera de pillar perfiles de aluminio para mudarla.
  Responder
#17
buenas! necesito ayuda con un extrusor titan clon, estoy un poco verde en esro de la impresion ya q no he salido de un mk8 de geeetech y un v5 de anycubic i3 mega, es caso esq he actualizado mi geeetech pro b con el titan y no soy capaz de imprimir, el caso esq va todo bien cuando lo pruebo a la hora de extruir y funciona el motor en los dos sentidos, lo tngo configurado a unos 430 pasos y me da la distacia exacta q quiero extruir pro a la hora de imprimir se queda atascado en la retraccion, cuando quito el filamento se ve la marca de los dientes normal y luego un bocado como si chocara en algun sitio entre la boquilla y el barrel, he probado a apretar mas la boquilla pro nada sigue chocando, incluso he bajado la retraccion desde 5mm a 0.5mm pasando x todas las distancias y nada, he probado a imprimir con 10grados mas a 215 pla y nada, el barrel no tiene teflon xq da justo el diametro del filamento y la boquilla tmpoco por lo mismo. Necesito alguna solucion x favor!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA Modificando una a8, duda con extrusor e3d Kassad115 5 1,596 22-04-2019, 05:01 PM
Último mensaje: Kassad115
  CONSULTA Titan aero anet e10 Dacoba 0 1,204 27-06-2018, 11:14 PM
Último mensaje: Dacoba
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm
  CONSULTA Soporte para ventilador en Titan y autolevel. goguito82 3 1,715 23-11-2017, 12:31 PM
Último mensaje: goguito82