Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en un lado de la impresion
#1
Hola!
Despues de un año visitando este foro y aprendiendo este es mi primer problema no solucionado por mi mismo , acudo aqui para ver si me podeis echar un cable  Sisi3.
Se trata de una AnetA8 de origen.

El problema es el siguiente.
resim

El problema empieza donde tiene el vacio la pieza, Trasladando el problema tambien al interior de la pieza,a las esquinas y en la parte de atras, traslada un nada el problema, notandose en donde emieza el vacio,en el resto esta impreso correctamente.

Lo primero que hice fue desmontar el muelle donde va el extrusor y estirarlo un poco, y nada igual. Luego viendo que igual el problema podria ser el relleno interior, lo puse al 100% de relleno y se solucionaron unas lineas intermitentes usto debajo del vacio y algun otro defecto, como se ve en la foto.


resim

Luego elimine la retraccion, modifique los valores de extrusion, el flow a 105, la temperatura del PLA, la extrusion la puse a 0.04 despues de la retraccion... y el resultado es el mismo, sin mejoras, decir que estoy imprimiendo con filamento Bq, nozzle de 0.6 y altura de capa de 0.47mm.


Muchas gracias y un saludo!
Citar
#2
¿No será que esa zona de la cama está más separada del nozzle?
Citar
#3
En principio creo que no, lo hace cuando tiene que imprimir el simbolo, cuando es una zona sin detalles imprime bien.
Citar
#4
(07-04-2018, 10:55 AM)Dmc1992 escribió: resim

El problema empieza donde tiene el vacio la pieza, Trasladando el problema tambien al interior de la pieza,a las esquinas y en la parte de atras, traslada un nada el problema, notandose en donde emieza el vacio,en el resto esta impreso correctamente.

Si el fallo es "en el vaciado", yo diría que es problema de retracción. Retrae demasiado y al empezar no tiene material en la cámara. Yo haría cambios en:
- velocidad de retracción, antes y después de una parada
- cantidad a retraer ¿tienes sistema bowden?
- Revisar el goteo (ooze)

Espero tengas una configuración del fileteador sin los cambios que has hecho, o que tengas claro lo que has modificado.


Cuando empiece el vaciado, fíjate en qué dirección hace la figura, porque el fallo es matemático, yo veo 2 problemas distintos:
- En la parte de la central-derecha de la foto hace un cordón muy feo (mucho material depositado en un lado del triángulo y en la punta del triángulo). Puede ser goteo (por exceso de temperatura y que el fusor se queda parado en esa zona mucho tiempo. Podrías bajar 5º C el fusor, pero yo no lo bajaría más de eso.

- En las esquinas izquierda y derecha, falta plástico, podría ser de retracción. Para ver esto es fácil, pones el dedo a la entrada del extrusor, rozando el filamento  (con el dedo notarás si hace una retracción o no), mientras miras como hace la pieza, en qué sentido hace las líneas y los fallos que ves. Ten en cuenta que el fallo puede estar 5-8 segundos antes de que veas falta de material en la pieza; fíjate qué movimientos hace la impresora, cuando deja de echar plástico y cuando empieza a echar.

Configurar la retracción es complicado, si retraes mucho, está aspirando aire por la boquilla y puede quedarse una burbuja de aire dentro de la cámara del fusor, que saldrá a los 10 segundos o así, dejando un hueco en la capa (como si en una pared quitas un ladrillo) . Si no retraes nada, habrá goteo, más aún si se para el fusor 3-4 segundos en una zona.

Yo haría alguna prueba subiendo la altura de capa hasta 0.5, (boquilla de 0.6 y altura de capa 0.47; mmmmm veo mucho agujero y poco caudal, aunque la teoría dice que es perfecto, la altura de capa es el 80% del tamaño de boquilla, pero quizás no se pueda aplicar a rajatabla para boquillas tan grandes, siempre que se hablaba de esta regla, era para boquillas de 0.2, 0.3 y 0.4). Por probar no pierdes nada.

Lo cierto es que no andas muy lejos de tener afinada la máquina, hay algún hilillo en las zonas vacías, pero no es importante. Además hablamos de boquilla de 0.6.


Suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
No, no llevo bowden, respecto al goteo creo no trngo ,pruebo esos cambios y os sigo contando Muchas gracias!
Citar
#6
He modificado varias veces la retraccion, y la temperatura del extrusor. La mejor prueba que me salio fue esta, le he subido la velocidad al ventilador, y parece mejoro, desconfio que al ser una zona "rapida" el pla no enfrie de todo y haga esos efectos extraños, es un nozzle de 0.6 y la pared del diseño tiene 1.8mm, y me lo imprime a 2.5mm, estoy haciendo la prueba con nozzle de 0.4. No se que opinais? mucho nozzle para poca pared?.


resim
Citar
#7
En esta última foto no veo falta de material ni agujeros, más bien que no sale todo lo líquido que debería. Yo pondría los ventiladores a toda leche y subiría un poco más la temperatura. Ya sabes, a más velocidad, más temperatura de fusión.

En thingiverse tienes "calibration tower" que permite ver la temperatura mejor de impresión.

¿Has impreso las figuras de calibración? Porque si sale más grueso de lo que debe es cosa de los micropasos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#8
Al final he impreso la pieza en 0.4 y escape del problema, en la proxima impresion probare lo que me comentas. Gracias!!

resim
Citar
#9
Me alegro!! Ha quedado de lujo.

Siempre que cambias boquilla tienes que afinar un poco, sobre todo con esas grandes que echan bastante plástico.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema impresion jordanbosco 3 116 18-06-2018, 03:09 PM
Último mensaje: jordanbosco
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 201 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  DUDA Problema Impresión Abs Juanandres023 1 155 01-05-2018, 09:49 AM
Último mensaje: Rubenulo
  problema altura en impresion juan amor 0 101 30-04-2018, 04:22 AM
Último mensaje: juan amor
Pregunta CONSULTA Problema tamaño impresiòn. bounser1 4 256 04-04-2018, 05:04 PM
Último mensaje: drow