Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en capas
#1
Hola chicos

Tengo un problema grande.

Imprimo en repetier a 245-250 y la cama a 100.

No sé qué pasa que cuando llega a cierta altura empezando a despegarse las capas y a separarse bastante.

Al principio achaque a que tenía la ventana de la habitación abierta y eso provocó un descenso de temperatura, pero repetí con ventana cerrada y nada.

La altura y los pasos del eje z están bien, la cama perfectamente nivelada, no entiendo que puede estar pasando.

Me ayudáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#2
Ayudaría si añadieses algunos datos :

- tipo de material (imagino que por las temperaturas ABS)
- fotos de la pieza (para diagnosticar bien el problema)
- altura de la capa y nozzle (que imagino que serán 0.2 y 0.4 respectivamente)
- ¿qué infill usas?
- ¿está bien configurado el extrusor? Es decir, seguiste la guía de reprap ? http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide (lo digo porque podría ser que salga poco plástico)

ABS, impresiones altas y cambios de temperatura (por mínimos que sean) es "normal" que la pieza se agriete un poco y aparezcan fisuras, pero mínimas, muy pequeñas
Citar
#3
(08-03-2016, 04:46 PM)ICEM4N escribió: Ayudaría si añadieses algunos datos :

- tipo de material (imagino que por las temperaturas ABS)
- fotos de la pieza (para diagnosticar bien el problema)
- altura de la capa y nozzle (que imagino que serán 0.2 y 0.4 respectivamente)
- ¿qué infill usas?
- ¿está bien configurado el extrusor? Es decir, seguiste la guía de reprap ? http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide (lo digo porque podría ser que salga poco plástico)

ABS, impresiones altas y cambios de temperatura (por mínimos que sean) es "normal" que la pieza se agriete un poco y aparezcan fisuras, pero mínimas, muy pequeñas

Todo correcto en los datos ABS y 0.2 0.4, ahora mismo vuelvo a configurarlo pero en teoria esta bien, y la foto ahora veo si puedo hacerla una, porque del cabreo ha ido directamente a la caja de desperdicios... me he levantado y he visto como estaba....

ahora te comento!

Gracias ice

(08-03-2016, 04:46 PM)ICEM4N escribió: Ayudaría si añadieses algunos datos :

- tipo de material (imagino que por las temperaturas ABS)
- fotos de la pieza (para diagnosticar bien el problema)
- altura de la capa y nozzle (que imagino que serán 0.2 y 0.4 respectivamente)
- ¿qué infill usas?
- ¿está bien configurado el extrusor? Es decir, seguiste la guía de reprap ? http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide (lo digo porque podría ser que salga poco plástico)

ABS, impresiones altas y cambios de temperatura (por mínimos que sean) es "normal" que la pieza se agriete un poco y aparezcan fisuras, pero mínimas, muy pequeñas

Vale acabo de volver a configurar. le pedia que extruyera 100 mm y me extruia 91mm he hecho la regla de 3 y ahora en vez de 185 le he puesto 203.29670329670333 es en teoria lo que deberia tener. a ver si hay suerte.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 330 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 260 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Separación capas joseitor 3 206 21-06-2018, 08:04 PM
Último mensaje: joseitor
  Problema de capas, tensión o yo que se. Buscando ideas y soluciones. Hurón 17 428 09-06-2018, 11:36 AM
Último mensaje: Hurón
Triste CONSULTA problemas capas finales ( bolas ) robotel2018 7 232 04-06-2018, 03:01 PM
Último mensaje: buratatxo