This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema eje X
#1
Buenas a tod@s!! soy nuevo en este maravilloso campo de la impresión 3D. Os comento. Llevo con la impresora funcionando bien hace 2-3 semanas, pero hace un par de días, en el eje X hace que el extrusor se mueva como a tirones, llegando incluso en algún momento como a bloquearse y hacer un fuerte ruido en el motor del eje X. Tengo la duda entre si es correa, motor o la placa. A ver si me podéis echar una mano. Os dejo un vídeo para que veáis lo que hace. Graciaaas!!

https://youtu.be/btDjBcmMcbE
  Responder
#2
Has mirado si se mueve suave con la mano? Revisa la correa del carro X, a veces si estan flojas puede ser que se muevan un poco a trompicones.
  Responder
#3
La correa la volví a tensar hace unos dias. Mirad esta tarde lo que ha hecho. Empieza a tirones, se queda como atascado y ya se descalibra el sitio de impresión

https://youtu.be/JRth_za8Vl4
  Responder
#4
Ya vemos que funciona mal, pero no se puede saber el origen del problema solo viendo eso. Lo primero como te dijo @victor92 es mirar que el eje se mueva suave con la impresora apagada. Quizás roce con algo, los rodamientos estén sucios, varillas dobladas, etc.
  Responder
#5