This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de "potencia" ZMR 250 recien montado
#1
Buenas tardes
Llevo un tiempo en este foro leyendo y siguiendo consejos aunque no me he animado a participar hasta ahora. He montado el siguiente Quad

Frame: QAV 250 Fiber Glass Blanco (se habló en un post)
Motores: DYS BE1806 2300KV
ESC: RCTimer 12A Brushless ESC SimonK
Controladora: Flip32 Con 32 bits STM32 6DOF
PDB: Diatone 250
Hélices:Gemfan 5x3
Li-PO:WSX WSX-S01 11.1V 1500mAh 30C Batería
Cargador:Hobbyking® DC-4S Balance Charger & Cell Checker 30w 2s~4s
Emisora/receptora:Turnigy 9X

Creo que no se me escapa nada. Todo está montado siguiendo los pasos de los videos de Overcraft 3d (), quitando la parte de FPV. La configuración integra e la contoladora tambien está igual que en el video.

El problema es el siguiente: tras la primera prueba de vuelo ( fue normal) he notado que el quad tiene "poca potencia", ami me parece que puede ser por la batería,pero trás cargarla he seguido teniendo el mismo problema. El cargador tiene algunas malas reviews en Hobbyking y nose si puede estar afectando a que la batería carge con normalidad. Hay un dato que nose si tiene especial relevancia: cuando conecto el quad al ordenador, en el Basefligt, en el apartado Info donde pone el voltaje de la batería, desde el primera momento me pone 0.00.

En fin, estoy un poco verde en lo que es normal y no en estos asuntos, por eso os pido una mano.
Gracias adelantadas!
  Responder
#2
Lo de la bateria es porque no has activado el vbat y no lo tendras conectado, es muy practico junto a un buzzer, te ahorras el salvalipos que es mas aparatoso.
Si tiene poca potencia solo se me ocurre que tengas los variadores mal calibrados. Has calibrado el min y max throttle con la emisora variador por variador? Eso es lo primero, lo que te pasa puede ser tan sencillo como que das gas a tope y no se ponen los motores a tope o das gas al minimo y no se paran.
  Responder
#3
Buenos días y gracias por responder.
Al final era todo un asunto de Bateria y cargador...estas tiendas chinas de vez en cuando venden autentica mierda. La calibración y tal la había hecho según los tutoriales de Overcraft 3d en youtube, así que supuestamente estaba bien.

Ahora tengo una duda sobre donde soldado el cable que viene desde el pin de Vbat de la Flip 32, me han comentado que directamente a la bateria, ¿es así?No quiero freir la controladora
Un saludO!
  Responder
#4
Esa misma duda sobre el Vbat tengo yo, por logica debe ser directo a la bateria, pero no lo tengo claro, y ademas la información existente es nula.
a ver si alguien se anima a confirmar este punto.
  Responder
#5
Al final me la he jugado y lo he hecho así. No se ha frito la controladora así que parece que funciona todo. Hay un manual en pdf de la flip32 que pone algo como que va directamente a la bateria...pero no me fiaba mucho!
Gracias!
  Responder
#6
Listo confirmado soldado y listo todo funcionando a la perfección
Mil gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema calibración ZMR 250 Electromecánico 1 1,437 28-09-2015, 01:15 PM
Último mensaje: Mustang
  ZMR xpower kit y mods OverCraft 268 44,484 15-08-2015, 08:54 PM
Último mensaje: Iván
  ZMR 250 casi terminado marcoswally 83 15,231 16-04-2015, 11:22 PM
Último mensaje: kilevine
  Montar ZMR 250.... levi 5 2,127 13-04-2015, 01:20 PM
Último mensaje: lquevedo
  Pruebas de vuelo con viento zmr 250 marcoswally 31 6,614 05-03-2015, 08:15 PM
Último mensaje: marcoswally