This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de nivelación de la cama.
#1
Hola, tengo una prusa i3 steel, la cual estoy intentando terminar de afinar. Os cuento los problemas que he tenido y los que tengo ahora. Empecé haciendo el clásico cubo de calibración, pero tenia problemas de adherencia en la cama, usando laca (Nely) y tambien Dimafix, empezaba a imprimir bien y al cabo de 2 o 3 capas las piezas se me despegaban. Corregí la altura de la cama utilizando la técnica del folio, y después de esto, perfecto la adherencia mejoró al 100%, con unos resultados de impresión bastante aceptables. (Nota : uso PLA de FFFworld, a 210º y la cama fria) Os muestro un ejemplo :

[Imagen: IMG_20180304_130930.jpg]

Depués de imprimir el cubo de forma aceptable, me dispuse a imprimir el 3D Benchy, y ahí el siguiente error. Lo he impreso tal y como muestro en la foto, osea en esa posición. 

[Imagen: IMG_20180305_114107.jpg]

El fallo, en la parte casi final del barco empezo a imprimir desplazando el diseño hacia atrás (aparte de empeorar la calidad de la impresión, e hilos de flilamento por varios sitios que no deberia), en la siguiente foto se ve mejor.

[Imagen: IMG_20180305_114113.jpg]

Y revisando la impresora, me di cuenta que la correa del eje Y, la de la cama, estaba demasiado floja y creo que perdio pasos. O eso creo yo. El tema es que me puse a ajustarla teniendo que desmontar toda la cama, ya que los tensores que lleva no se pueden apretar desde abajo por que son tornillos pasantes con tuerca. La tenso un poquito y vuelvo a montar todo como estaba, ajustando otra vez la cama con la técnica del folio.
Mi gran sorpresa es que ahora ajusto con el folio en las 4 esquinas de forma correcta, mordiendo un pelin el folio y en el centro de la cama me queda muy apretado, tanto que la frena, cuando en los otros 4 puntos está todo correcto. Es como si la cama estubiese abombada en el centro, por que me pasa esto ? He repetido el proceso otra vez, con los mismo resultados, ya no se que hacer. Estoy pensando en tirarla por la ventana Icon_evil
  Responder
#2
Tu cama está doblada, convexa... Que cama tienes? Usas cristal?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Si uso cristal, es esta : una MK2

[Imagen: IMG_20180302_181340.jpg]

Si está doblada, lo que no entiendo es como ? ya que estaba bien y después de lo del barquito la desmonte y la volvi a montar...Como se dobló? Y por calor no fué ya que la tengo desconectada, no la caliento para imprimir PLA.
  Responder
#4
Hola, siempre tienes que ver el nivel de tu cama, ya que tengo la misma y me ha pasado. Influye también donde la tengas y la t° ambiente .
  Responder
#5
No será que en vez de estar abombada la cama, que sea el cristal el que este abombado?
  Responder