This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de líneas en impresión
#1
Pregunta 
Hola a todos.

Hace poco me he introducido en el mundo de la impresión con una Tevo Tornado. Más o menos ya controlo los principios básicos y he ido puliendo los problemas con que me he ido encontrando sin mucha dificultad. Lo típico del stringing, warping, etc lo tengo controlado, pero hay un problema que no consigo resolver y no encuentro información al respecto o casos parecidos ni tampoco en los típicos troubleshooting que hay por la red.

Básicamente el problema es que en algunas impresiones aparecen unas líneas muy marcadas en algunas capas. He podido observar tras diversas pruebas que sucede cuando en esa capa hay un cambio relevante en el modelo (agujeros, ranuras, cambio a una capa con mayor o menor superficie...). No se trata ni de desplazamiento de capa ni efecto eco, eso lo tengo claro, pero no se me ocurre qué puede estar pasando.

Para mayor claridad incluyo una foto de la última pieza. Se puede apreciar que las líneas se producen cuando empiezan o terminan los agujeros y las ranuras.


[Imagen: IMG-20181117-212157.jpg]

Está cortado con CURA e impreso con PLA a 205º y 40 mm/s.

¿Qué puede ser? Me tiene desconcertado este problema, no le encuentro ninguna explicación  Nusenuse

Saludos!
  Responder
#2
(17-11-2018, 11:37 PM)palarea escribió: Hola a todos.

Hace poco me he introducido en el mundo de la impresión con una Tevo Tornado. Más o menos ya controlo los principios básicos y he ido puliendo los problemas con que me he ido encontrando sin mucha dificultad. Lo típico del stringing, warping, etc lo tengo controlado, pero hay un problema que no consigo resolver y no encuentro información al respecto o casos parecidos ni tampoco en los típicos troubleshooting que hay por la red.

Básicamente el problema es que en algunas impresiones aparecen unas líneas muy marcadas en algunas capas. He podido observar tras diversas pruebas que sucede cuando en esa capa hay un cambio relevante en el modelo (agujeros, ranuras, cambio a una capa con mayor o menor superficie...). No se trata ni de desplazamiento de capa ni efecto eco, eso lo tengo claro, pero no se me ocurre qué puede estar pasando.

Para mayor claridad incluyo una foto de la última pieza. Se puede apreciar que las líneas se producen cuando empiezan o terminan los agujeros y las ranuras.


[Imagen: IMG-20181117-212157.jpg]

Está cortado con CURA e impreso con PLA a 205º y 40 mm/s.

¿Qué puede ser? Me tiene desconcertado este problema, no le encuentro ninguna explicación  Nusenuse

Saludos!

Hola estimado, me parece que deberia controlar el los ejes que no tengan juego. que los drivers no se calienten a mas de 70 º, y que el tiempo del pulso de direccion este en 50ms minimo.saludos
  Responder
#3
Muchas gracias!

Lo he comprobado, pero sigue sucediendo igual.

He probado con el ajuste en CURA "Outer Before Inner Walls" y con esto he logrado una mejora sustancial, pero todavía se aprecian las líneas cuando se produce un cambio importante en la capa.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema separacion de las lineas hernangl 2 162 16-02-2023, 08:41 PM
Último mensaje: hernangl
  Separación de lineas RocaDiesel 1 452 22-02-2022, 07:53 PM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA Problema de líneas horizontales a partir de cierta altura Vergil23 2 845 08-06-2021, 05:15 PM
Último mensaje: Vergil23
  CONSULTA Artillery Genius líneas horizontales RafiHM 3 1,257 23-04-2021, 08:40 PM
Último mensaje: RafiHM
  CONSULTA Ayudas para debugear lineas visibles horizontales uorbe001 9 2,955 14-12-2020, 09:33 PM
Último mensaje: titan83