This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de impresión: Zonas con baja cantidad de relleno
#1
Hola, tengo un problema de impresión.

En algunas zonas la cantidad de plastico es mucho menor, quedando una capa mucho más delgada.
https://drive.google.com/file/d/0B4qjErV...sp=sharing

Se puede apreciar en las alas de la parte izquierda, que ciertas líneas no se imprimen correctamente.


Uso un Hotend E3D v6, estrusión directa.
Plástico PLA a 220º



¿A que puede ser debido?

Gracias
  Responder
#2
Podría ser problema del extursor, que resbala el filamento en el hobbed bolt, o quizás filamento desigual, pero también puede que sea lo que me pasó a mi y me llevó meses detectar:

[Imagen: wp20140916.jpg]

El problema es que si tienes la cama caliente puesta por defecto en el marlin, utiliza un sistema tic/tac para mantener la temperatura: enciende la resistencia de la cama hasta que llega a la temperatura, cuando la alcanza apaga la resistencia, cuando la temperatura baja del valor marcado, vuelve a encenderla.

El problema de esto es que, entre los calentones y enfriamientos que mete entre esos "encendidos y apagados" hace que la cama se contraiga/expanda, por lo que sube y baja el nivel, eso causa que algunas capas estén más pegadas que otras a la base, por lo que quedan más aplanadas. Dependiendo de la velocidad de impresión y de la variación de temperatura, saldrán con una frecuencia mayor o menor.
La solución es activar el modo PWM, el mismo que se utiliza en el hot-end, y que calienta la cama a base de encendidos/apagados con una frecuencia mucho más alta, pudiendo regular así la temperatura de manera mucho más precisa.

En este hilo estuve mirando el problema bastante tiempo hasta que encontré la solución http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1871

Y aquí está una guía completa que publiqué en Hispazone (y que algún indeseable de por aquí plagió descaradamente intentando llevarse la autoría xDDD): http://foro.hispazone.com/forum/bricozon...ma?t=22761
  Responder
#3
Yo me inclino también al tornillo moleteado porque hay "patrones", el fallo se repite. Y también al desigual grosor del filamento.

Si el moleteado no tiene relleno ningún entrediente, yo lo cambiaba. Eso tuve que hacer con el que me llegó con la impresora (tras 5 meses de uso). Compré un hyena v2 y así llevo un par de años, sin problemas. También miraba bien si alguna rueda dentada está "ovalada", o algún diente está gastado/roto, etc. Sabemos que la rueda chica tiende a romperse fácilmente.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Si, precisamente, el tema de la cama en tic/tac es que es con una frecuencia generalmente regular. Al principo yo le eché la culpa al moleteado, incluso lo cambié, pero finalmente no era de eso.

Aún así, imprimiendo un "pulpito de calibración" (cuteocto) xDD, se puede comprobar bien si es cosa de la cama o de otra cosa
  Responder
#5
En mi caso fue el moleteado, no cambié nada de la cama, es más, la tengo en tic-tac y no me da problemas en invierno, ahora en verano menos todavía.

El cuteOpto... lo tengo de cenicero aquí en la mesa y mola. También he hecho impresiones de 9 horas sin problemas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Error eje z no baja solo sube Alexmasi62 6 1,761 21-09-2022, 11:52 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Z probe baja en vez de subir dainabel 1 348 22-02-2022, 08:17 PM
Último mensaje: Simemart
  filamento de baja calidad damianwg 2 448 23-11-2021, 10:51 PM
Último mensaje: Macuho
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192
  DUDA Problema con el perimetro y el relleno RicardoCB76 2 901 13-07-2020, 10:14 PM
Último mensaje: RicardoCB76