This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de impresion.
#1
Hola buenas noches. Despues de mucho navegar y buscar sobre mi problema.... volverme loco y casi quedarme calvo de tirarme de los pelos.... vengo aqui a ver si me podeis ayudar con mi problema.
Tengo una ender 3, la monte y la he calibrado. El papel roza pero no se raya. El problema viene que de cada impresion que hago desde que la tengo.... habre hecho unas 15 o 16 pruebas.... todas tienen el mismo problema menos 3 veces que me salieron bien. El problema viene que de repente deja de salir el filamente en mitad de la impresion y sigue tan campancha. Tengo la cama a 60 grados y el extrusor mas o menos 210 grados. Noto como el alimentador algunas veces al avanzar el filamento encontarar resistencia y lo hecha para atras de golpe. Se escucha coomo un sonidito cuando hace eso. He probado a aflojar la sujeccion... apretarla a muerte.... y nada.... Haber si podeis ayudarme. Muchas gracias.
  Responder
#2
Buenas, yo tuve un problema parecido en mi anet A6 y resulta que el problema era el motor paso a paso que se quedaba pillado en una posición y no avanzaba el filamento mira a ver.
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#3
El que eche para atrás el filamento no es porque se te atasque, son las retracciones, y se usan para que no te salgan pelillos, pero sí que pueden tener que ver con lo que te pasa si están mal configuradas y tienes demasiada distancia puesta.
Yo probaría a imprimir desactivandolas a ver qué tal, y después ya si ves que va bien las configuras, mírate un manual pues se configuran de manera diferente en directo o bowden, además luego cada impresora difiere una de otra. Saludos.
  Responder
#4
lo tengo sin retracciones y me pasa igual escupe el filamento en el motor de alimentacion porque encuentra resistencia
  Responder
#5
Pues no sé, es muy raro, cuando encuentra resistencia, por ejemplo por un atasco, lo único que ocurre es que el hilo no avanza y la rueda dentada que lo empuja se lo va comiendo hasta desgastarlo y hacerle una hendidura pero no lo escupe, en este caso revisa el extrusor, que imagino que es a lo que llamas motor de alimentacion, a ver si tiene el fallo ahí. Saludos.

Otra cosa que se me ocurre es que el motor ande con la potencia justa, eso lo puedes regular con el potenciómetro del driver, desconozco si en la Ender se puede. Saludos.
  Responder
#6
El problema creo que viene en la pieza que tensa lo de la rueda de alimentacion del filamento. Cuando lo aprieto con la mano lo alimenta todo el rato y sale bien esa parte de impresion. Cuando lo suelto empieza a dejar de alimentar el extrusor. Voy a cambiar esa pieza. Ya hos comentare.
  Responder
#7
Hos comento. El sonido que me pasa es este. https://www.youtube.com/watch?v=Fby6Z_T3K9o (el sonidito) y he cambiado la pieza que manda el filamento. He hecho la prueba de marcar el filamento con un indeleble y hacer una marca a de 10 cm de ella. Y en la maquina decirla que recorra 10 cm desde la marca que tenia primera, que se ha dejado mas o menos 1 cm antes de llegar a la segunda marca. No se como arreglarlo. El filamento es un pla inge 1.75 de leon 3d. Ya no se que hacer. Aparte he pedido un e6d. Espero que alguien consiga ayudarme XD
  Responder