This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de capa Ender 3
#1
Buenas a todos, escribo en este foro ya que tengo un problema al imprimir con mi Ender 3 y espero encontrar ayuda de alguien que haya experimentado algo parecido.

El problema es que a una determinada altura de capa la pieza sufre como un desplazamiento o contracción de un pequeño grupo de capas. He probado a alinear el eje z, engrasarlo, ajustar la tensión de las correas, reajustado el tubo de PTFE y no sé a que se debe. El problema ha aparecido recientemente, al hacer una serie de cambios como la tensión de las rodamientos. ponerle un petsfang bullseye y cambiar el tubo de PTFE. Mi sospecha es que sea de que el tubo de PTFE no lo coloqué bien ajustado en el fusor ya que el racor que viene de serie es malísimo para poder ajustar el tubo, o que sea de algo relacionado con el eje z pero he probado lo que se me ha ocurrido y sigo sin encontrar solución. 

Adjunto fotos para que se pueda ilustrar el problema del que hablo con un Benchy.

Muchas gracias de antemano.

[Imagen: IMG-20181130-203203.jpg]

[Imagen: IMG-20181130-203741.jpg]

[Imagen: IMG-20181130-203936.jpg]

[Imagen: IMG-20181130-204151.jpg]

[Imagen: Inked-IMG-20181130-203203-LI.jpg]
  Responder
#2
has probado a bajar el multiplicador de extrusion?
  Responder
#3
Hola "Medicandy", aparentemente parecería que las correas están flojas y vas a demasiada velocidad con capas muy altas y si a eso le sumas que utilizas sistema bowden...
Pero como dije eso es aparentemente, ahora te digo que claramente según los patrones que sigue no es problema de correas ademas de que señalas que ya las has tensado, el principal problemas es perdidas de pasos sobre todo en el extrusor, es muy frecuente que ocurra en sistemas bowden... Te lo digo porque yo uso ese sistema para ir a velocidades mas rápidas.
Te voy a decir los parámetros mecánicos que afectan a la perdida de pasos:
1- El motor recibe poca potencia de los Drivers
2- Mas largo sea el tubo PTFE mas trabajo le cuesta al Extrusor empujar el filamento debido a la fricción del mismo y ademas según en que parte de la base imprima estará mas tensado o menos el tubo.
3- Mas rápido se imprima significa que empuja mas rápido el filamento y tendera mas a perder pasos, y si a eso le sumas que imprimes capas gruesas pues deberá de empujar mucho mas filamento para igualar la velocidad deseada.
4- Y como penúltimo dato recuerda que a mas caliente este el hotend mas fácil le sera al extrusor empujar el filamento ya que no tiene tanta resistencia en la punta (siempre dentro del rango del material utilizado)
4- Los parámetros mas importantes que debes de ajustar con sistemas bowden son la Aceleración y el Jerk, y como es lógico tener bien ajustados los pasos/mm del extrusor.

Y no te asustes si te a pasado ahora y ya tenias sistema bowden anteriormente, puede ocurrir al tiempo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Problema ventilador de capa Issei 6 957 02-02-2022, 11:58 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema impresión capa alisado Cayo 0 446 03-09-2021, 10:39 AM
Último mensaje: Cayo