Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con soportes generados
#1
Hola, soy nuevo en esto de las impresoras 3D. Configuré todo y creo que imprime bastante bien, es un clon de Prusa i3: CTC DIY 3D creo que se llama. El caso es que estoy intentando imprimir una figura que necesita soportes para poder imprimirse. Los he generado con el Cura de manera automática, pero una vez termina la impresión, los soportes están demasiado adheridos a la figura y es imposible retirarlos sin dañarla. Dejo unas fotos para ilustrar lo que me ha pasado (imprimí la figura en horizontal):

resim
(Por detrás)

resim

(Por delante)

He intentado con cúter y con todas mis fuerzas, pero es imposible. Incluso en la parte de abajo se puede ver cómo se ha roto un cacho de la pierna y se ve el interior de la figura.

Intenté de nuevo imprimirla, en este caso en vertical, empezando por la cabeza. Detuve la impresión cuando ya había imprimido el soporte para ver si se podía retirar, pero también me es imposible:

resim

Os dejo por aquí los parámetros que tengo en el Cura. Según he visto, todo el mundo con estos parámetros le es facilísimo retirar los soportes, no entiendo por qué a mi me cuesta tanto :/

resim

Saludos y gracias.
Citar
#2
Yo creo que para imprimir esa pieza se puede poner al monigote de pie y sin soportes. Pero que las piezas que yo imprimo con soportes sale la mayoría muy facil y aunque en algunas partes se quedan los restos como a ti asi que si alguien puede ayudar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#3
(02-08-2017, 12:43 AM)TusRemuertos escribió: Yo creo que para imprimir esa pieza se puede poner al monigote de pie y sin soportes. Pero que las piezas que yo imprimo con soportes sale la mayoría muy facil y aunque en algunas partes se quedan los restos como a ti asi que si alguien puede ayudar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es que tiene algunas partes que necesitan soporte según el Cura. La boca por ejemplo tiene una parte completamente horizontal que es imposible imprimir sin soporte, sólo que no se aprecia en las imágenes porque se ve el soporte rellenando completamente  la boca XD
Citar
#4
Vale vale .pero prueba a ver porque si la parte horizontal no es muy grande a veces sale bien y otras veces lijando un poquito se arregla asi que puede quedar bien . Esto te digo con PLA porque si usas otro plastico no sabría decirte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#5
El problema lo tienes en la distancia del soporte Z , esta a 0.1 es muy poco prueva con 0.2 o 0.3 .
Citar
#6
Gracias a los dos, mañana pruebo y os comento Sonrisa
Citar
#7
+1 a la distancia en z del soporte, aumentala. Esa figura intentaría hacerla empezando por la cabeza pero con una densidad muy baja de soporte.
Citar
#8
Me da la impresión que estás usando el Cura 2.6.x, además de lo que te han dicho usa un patrón concéntrico para el soporte, aguanta bien y es mucho más sencillo de retirar que en zig-zag.

resim
Citar
#9
Sí, uso el Cura 2.6.2 y he vuelto a imprimir con estos parámetros (aumentando la distancia del soporte hasta 0.4), el soporte creo que se queda menos adherido, pero aún así sigue estropeando demasiado la figura. Además de esto me han surgido dos problemas nuevos, que no sé si están relacionados entre sí (espero que sí) XD

resim

Y este es el resultado:

resim

Además se han formado unas pequeñas bolsitas en algunas zonas, no sé por qué:

resim

Y en cierto punto como que empezaba a acumularse el plástico y dejaba unas líneas salientes de plástico derretido, esto creo que pasa cuando hay pendiente en la figura, por ejemplo al empezar a hacer la cabeza (cuando hay más pendiente) empezó a acumularse el plástico, pero luego continuó normal.

Y como véis, la figura no está completa, esto se debe a que el extrusor deja de sacar plástico a las 4 horas aproximadamente, ya me lo ha hecho con otras dos figuras :/ No sé que puede ser, he comprobado que no hay ningún tipo de tensión en el rollo de PLA, eché lubricante donde se desplaza el filamento para evitar tensiones innecesarias. El caso es que tras 4 horas deja de extruir, abro el extrusor y retiro el filamento, vuelvo a comenzar y vuelve a hacer la figura perfectamente hasta pasadas 4 horas, que vuelve a hacer lo mismo.

La verdad es que me estoy volviendo loco ya, cuando no es una cosa es otra XD No sé si puede ser que el tipo de PLA sea de mala calidad (creo que es una copia china, porque utilizo un clon de la Prusa i3 que me vino con un rollo de regalo). Así que podría probar con un filamento BQ a ver si mejora la cosa... De todas formas, si alguien sabe que puede estar sucediendo agradecería mucho su ayuda Sing
Citar
#10
Alguien me podría ayudar? Triste
Citar
#11
Hola, yo tengo poca experiencia pero ando haciendo pruebas con los soportes y creo q una distancia en z de 0,4 es demasiado. Tengo entendido q la mitad del diámetro del nozzle sería lo adecuado. Yo lo he probado con un patrón en Zigzag y me va muy bien, buen soporte y se retira fácilmente. También me sorprende q uses 10 mm de distancia de unión del soporte. Yo estoy probando con 3mm y me sale correcto. Supongo q todo esto dependerá de más parámetros, siento no poder ayudarte más.
Citar
#12
Si te interesa tenemos un grupo de telegram los de la CTC Prusa i3 Pro B con los de la Geetech que es bastante parecida, y hay tambien otro grupo mas generico con mas gente por si te surgen otros problemas. Si te interesa dime tu nick de telegram y te meto
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
Citar
#13
(07-08-2017, 11:11 AM)carliquiss escribió: Si te interesa tenemos un grupo de telegram los de la CTC Prusa i3 Pro B con los de la Geetech que es bastante parecida, y hay tambien otro grupo mas generico con mas gente por si te surgen otros problemas. Si  te interesa dime tu nick de telegram y te meto

Vale! Mi nick en Telegram es Mufufado
Citar
#14
(09-08-2017, 07:24 PM)Mufufado escribió:
(07-08-2017, 11:11 AM)carliquiss escribió: Si te interesa tenemos un grupo de telegram los de la CTC Prusa i3 Pro B con los de la Geetech que es bastante parecida, y hay tambien otro grupo mas generico con mas gente por si te surgen otros problemas. Si  te interesa dime tu nick de telegram y te meto

Vale! Mi nick en Telegram es Mufufado
Te acabo de añadir
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
Citar
#15
(07-08-2017, 11:11 AM)carliquiss escribió: Si te interesa tenemos un grupo de telegram los de la CTC Prusa i3 Pro B con los de la Geetech que es bastante parecida, y hay tambien otro grupo mas generico con mas gente por si te surgen otros problemas. Si  te interesa dime tu nick de telegram y te meto

Soy Francisco Buchini agregame a ese grupo por favor!
Citar
#16
(24-10-2017, 03:59 PM)fran_buchi escribió:
(07-08-2017, 11:11 AM)carliquiss escribió: Si te interesa tenemos un grupo de telegram los de la CTC Prusa i3 Pro B con los de la Geetech que es bastante parecida, y hay tambien otro grupo mas generico con mas gente por si te surgen otros problemas. Si  te interesa dime tu nick de telegram y te meto

Soy Francisco Buchini agregame a ese grupo por favor!

No me apereces, hablame a @Carliquis (https://t.me/Carliquis) y te meto
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema primera capa despues de los soportes 21Curiosos 4 306 03-09-2018, 05:45 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Impresión defectuosa en los soportes de voladizos insner 2 244 15-08-2018, 10:53 AM
Último mensaje: insner
  Duda con los soportes AkiAcevedo 1 428 29-06-2017, 09:00 AM
Último mensaje: joseluis
  Soportes CheddarOP 14 1,665 17-03-2016, 08:27 AM
Último mensaje: Tonete
  Ayuda con soportes piezas homer32 2 718 19-12-2015, 04:09 PM
Último mensaje: biketrial981