Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con soporte + simplify3d
#1
Hola, no se si os habrá pasado pero estoy imprimiendo una pieza, la cual necesito añadir unos soportes sobre una superficie totalmente plana, el problema esta una vez impreso el soporte y empezando a imprimir la pieza plana sobre el soporte, la primera capa de la pieza no imprime como si fuese una primera capa normal, osea crea como una especie de hilos separados y a la siguiente capa ya imprime normal, pero claro una vez despegado el soporte se ve fatal.
Como se puede observar en la imagen, se observa la capa que va pegado a la mesa, y la capa despues del soporte, el lamentable.....
He probado con simplify3d y cura, y hace lo mismo. En simplify3d se observa que la primera capa despues del soporte la hace de diferente color que el resto.

Agradezco una ayuda.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#2
Eso pasa siempre. No se si con doble extrusor se podrá evitar usando un material soluble como soporte, pero mientras sean soportes del mismo siempre se va a quedar asi. Lo se, es una **
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#3
(09-07-2016, 04:40 PM)david55384 escribió: Eso pasa siempre. No se si con doble extrusor se podrá evitar usando un material soluble como soporte, pero mientras sean soportes del mismo siempre se va a quedar asi. Lo se, es una **

Esto está muy mal hecho por parte del software, he probado con Cura y simplify con el mismo resultado, necesito solucionarlo, tiene que haber una solución, porque no tiene sentido.
Citar
#4
Pues queda así porque el soporte esta separado de la pieza, al estar separado es como si los hilos colgarán pero apoyan en el soporte. Si pegas más el soporte a la pieza pues al final será parte de la pieza y no lo podrás despegar.
Citar
#5
(09-07-2016, 06:11 PM)Triangulo escribió: Pues queda así porque el soporte esta separado de la pieza, al estar separado es como si los hilos colgarán pero apoyan en el soporte. Si pegas más el soporte a la pieza pues al final será parte de la pieza y no lo podrás despegar.
Entonces no hay ninguna forma? Las piezas que se imprimen con soportes se quedan hilos colgando?? raro y mal diseñado si es así.
Citar
#6
(09-07-2016, 07:59 PM)xero83 escribió:
(09-07-2016, 06:11 PM)Triangulo escribió: Pues queda así porque el soporte esta separado de la pieza, al estar separado es como si los hilos colgarán pero apoyan en el soporte. Si pegas más el soporte a la pieza pues al final será parte de la pieza y no lo podrás despegar.
Entonces no hay ninguna forma? Las piezas que se imprimen con soportes se quedan hilos colgando?? raro y mal diseñado si es así.

No estoy muy seguro, porque nunca lo he probado, pero usando dos extrusores, puedes pegar el material de soporte a la pieza y que quede bien. Aunque eso sabrán mejor los que tengan dos extrusores. Pero con uno, te aseguro que no hay forma de quitar eso. Lo que si puedes hacer es lijar despues
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#7
¿No puedes rotar la pieza e imprimirla en otra posición donde la cara que se va a ver no la estropee el soporte???

Saludetes
Edu
Citar
#8
(10-07-2016, 12:18 PM)sorianillo escribió: ¿No puedes rotar la pieza e imprimirla en otra posición donde la cara que se va a ver no la estropee el soporte???

Saludetes
Edu

La rotación queda descartada por el tipo de pieza, yo tengo dos extrusores, pero creo que tendré el mismo problema no?
Aunque eches el soporte con el extrusor 1 u 2, el resultado es el mismo, cierto?

Lo que no entiendo es que si usamos Raft en la pieza, primeramente hace un Raft (que hace como soporte) y luego imprime la pieza correctamente.
Si ulitzamos soporte sin Raft no lo hace bien, tiene que haber algo que solucione esto.
Citar
#9
Si tienes dos extrusores, por que no pruebas a usar un material soluble como soporte, y a la hora de pasarlo por el slicer le dices que la separación entre la pieza y el soporte sea nula
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#10
(10-07-2016, 03:30 PM)david55384 escribió: Si tienes dos extrusores, por que no pruebas a usar un material soluble como soporte, y a la hora de pasarlo por el slicer le dices que la separación entre la pieza y el soporte sea nula

Hice una prueba con el simplify y lo hace como dices, sin separación ninguna, pero como no tengo material soluble no lo pude hacer, además no se como funcionará dicho material, muy bonito pero no se su acabado final, además se necesita calefactar la cama.
De verdad que esto es así, que los soportes tienen este problema?? con la cantidad de piezas que hacemos y no hay solución?
Citar
#11
Ten en cuenta que cuando usas soporte con separación, esta imprimiendo en el aire, por lo que es inevitable que esto ocurra
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#12
Haz que la parte que queda en el aire, sea más gruesa, para nivelarla con la que apoya en el cristal... vamos, quitar soportes, punto.

O Corta la pieza en dos y unir con cianocrilato (o tornillos, ya a voluntad).

La solución óptima y no disponible, es impresora de polvo, ahí no necesitas soporte para nada, pero claro, 3.000-10.000 €, me deja fuera de juego Gran sonrisa
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Soporte con cura robertote 2 2,138 22-07-2017, 07:45 PM
Último mensaje: robertote
  Irregularidades de pieza con soporte xero83 4 521 15-07-2017, 06:49 PM
Último mensaje: xero83
  mejorar puente con simplify3d popiko 7 1,808 16-09-2016, 05:17 PM
Último mensaje: popiko
  defelctor de aire o soporte para ventilador de 40mm? spa_sergio 0 489 09-07-2016, 10:51 AM
Último mensaje: spa_sergio
  Simplify3D maxi94 7 1,829 08-06-2016, 08:16 PM
Último mensaje: Lepes