This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con primera calibración
#1
Buenas! Soy nuevo en esto de la impresión 3D y he decidido dar el paso empezando por abajo. He comprado un clon por eBay con una placa anet.

Después de montada por completo a la hora de darle a home all, el eje del extrusor comienza a moverse pero en vez de parar al llegar al final, se queda golpeando unos 10-15seg y luego cambia a mover la cama y lo mismo, golpeando un tiempo y continúa ahora a mover el eje vertical y también empieza a golpear pero este ni si quiera para hasta que la desenchufo.

Sin embargo al conectarla con el cura y darle la orden de calentar el extrusor y la cama lo hace sin problemas.

Alguna ayuda?

Gracias!
  Responder
#2
Revisa que los endstops estén funcionando correctamente. En mi caso se quedaban por defecto pulsados y no detectaban el final de cada eje, con lo que me pasaba algo similar. En pronterface usa el comando M119 y te díra si están pulsados, puedes pulsarlos manualmente uno a uno y lanzar el comando simultáneamente para ver si funcionan. Si están invertidos puedes cambiarlo en la configuración del Marlin o cambiar los cables de los interruptores. Si necesitas más ayuda dímelo.
  Responder
#3
Gracias por responder tan rapido.

Pues voy a ponerme a estudiar un poco empezando por saber que es el pronterface Sisi1  y luego como y donde puedo introducir los comandos (pense que desde el Cura podía hacer todo). En cuanto salga de trabajar me vuelvo a poner con ella.
  Responder
#4
[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

Te dejo captura de pantalla del Pronterface, es el que yo utilizo, controlo poquito así que no se si se podra hacer con algún otro también.  Con la impresora conectada en el puerto que le indiques al programa metes el comando abajo a la derecha y te saldrá lo que ves. Si están sin pulsar los endstops te aparecera así, si pulsas uno y repites el comando ese te aparecerá diferente. Si te aparecen diferente los tres es que están por defecto pulsados y la impresora se vuelve loca. Lo más sencillo es cambiarlos en el configuration.h de marlin y volverlo a subir a la placa, o cambiar el cableado en el interruptor, cambiar el que está en NC a ON si no recuerdo mal y si son como los que tengo yo. Si no das con ello dímelo y cuando tenga un rato te lo miro. Yo también me hice con un clon de anet en eBay y a bases de golpes me voy enterando de algo, pero me está costando hacerlo funcionar debidamente...
  Responder
#5
Así marca una vez metido ese comando M119.

https://ibb.co/cr0R1K


Como continuo o donde puedo cambiar los valores?
  Responder
#6
En principio lo que te marca es que están sin pulsar, por lo que en principio estarían bien (a menos que tengas todos los ejes en home y por tanto los interruptores estén presionados, si es así déjalos libres y pulsa tu manualmente uno a uno mientras mandas la orden de nuevo, y si funcionan bien deberia aparecerte el endstop del eje que estés pulsando como TRIGGERED en vez de open)

Si se activan correctamente queda descartado el tema de los endstops.
  Responder
#7
Si pulso los sensores y a la vez mando la orden si que me aparecen como TIGGERED.

PD: Al pulsar Home All, creo que me hace exactamente lo contrario, porque primero se va hacia la derecha en vez de hacia el tope, luego la cama viene hacia delante y por ultimo sube hacia arriba. Si no me equivoco es totalemente al contrario de como debería no?
  Responder
#8
Entonces los endstops están bien y el problema viene de otro lado. Si los ejes van bien y no están invertidos (harían el home en la dirección contraria y por lo tanto no pulsarian el endstop) no se por que puede pasarte eso. Los ejes deben moverse hacia los pulsadores y cuando toquen estos pararse, no deberían sequir intentando moverse al estar pulsado el interruptor.
  Responder
#9
Hace exactamente eso que dices, esta invertido, huye de los pulsadores al presionar el home. Va hacia el lado contrario de donde esta.

Bueno, un gran paso, he cambiado el orden de los cables en X e Y, ahora al darle al home la cama va hacia atras, hace click y para, luego el extrusor se va hacia la izquierda y tambien hace click y para, pero comienza a subir y no para, se queda rebotando.
  Responder
#10
OK entonces los ejes están invertidos. Si son todos, tendrás que cambiarlos todos, en mi caso me pasó sólo con el eje x. Tienes dos opciones, cambiarlo en el configuration.h de marlin usando arduino y cargar el firmware de nuevo en la placa, o invertir la posición de los cables en el conector que va a la placa, sacando los pines y colocandolos en el orden contrario.

Mírate este tutorial que al final tienes todo explicado detalladamente:

https://www.staticboards.es/blog/marlin-...iguracion/
  Responder
#11
El eje Z está invertido también, debe ir hacia abajo.
  Responder
#12
Pues ahora el problema se ha incrementado, debido a que el eje Z iba hacia arriba, en algún momento hizo demasiada fuerza y se me ha pasado la rosca que hace girar la varilla...

A ver como se llama esa pieza y si puedo encontrarla en aliexpress
  Responder
#13
Se que es esa pieza, pero no que medida exactamente

Aliexpress
  Responder
#14
Hola, eso es un husillo y tuerca de tipo T8, de 8 milímetros de diámetro y paso.
Pero no entiendo a que te refieres con que "se ha pasado". Es imposible que, con la fuerza que hacen estos motores, se pase esa rosca.
Explica un poco más el problema y si pones una foto, mejor. Será más fácil ayudarte.
  Responder
#15
Si, se ha quedado algo lisa por dentro y ya no gira, yo siempre escuche esa expresión que se pasaba de rosca. Vamos la calidad de la pieza es mala con ganas, parece papel de aluminio deshaciendose...

Es exactamente esa pieza. Voy a pedir otra y a esperar...
  Responder
#16
Sí, la expresión es correcta y lo entendí perfectamente.
Lo que me extraña es que se haya pasado la tuerca.
Quizá ya venía defectuosa, porque hay que hacer una fuerza muy superior a la que desarrollan estos motores para conseguirlo.
  Responder
#17
Cuando la he sacado, al mirarla por dentro se ve como se deshacia el metal como si fuera papel por lo que no me extraña que con solo esa fuerza ya la hubiera dejado lisa.

A esperar que me llegue la pieza para poder continuar con el problema de la direccion en ese eje.
  Responder
#18
He conseguido arreglar lo de la rosca pasada, pero a la hora de instalar marlin cuando subo los archivos a la impresora me aparece este mensaje de error

Cita:avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x5b
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xe4
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x81
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xf9
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xf9
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
  Responder
#19
Hola, estás teniendo un error de comunicación entre el Avrdude y el bootloader de la placa.
Si estás usando el IDE de Arduino, comprueba que tienes bien configurado en el menú Herramientas, el puerto COM en el que está conectada la placa.
  Responder
#20
He probado con todo, instalando los drivers varias veces, cambiando de puerto USB, con el Marlin etc y siempre me aparece el mismo error.

Intenté siguiendo este video pero en el momento que selecciona la placa Anet a10 a mi no me aparece.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera impresora 3D, Anet 06? o 08? Revoc 17 10,490 09-07-2019, 12:39 AM
Último mensaje: calisto
  calibracion pedrocr 3 1,240 08-07-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  calibracion pedrocr 1 1,138 06-07-2019, 07:30 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 Calibración nozzle Gannon 4 2,389 03-04-2019, 09:57 AM
Último mensaje: Gannon
  CONSULTA No queda bien el cubo de calibración. lamosca01 27 13,830 06-11-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart