Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con piezas pequeñas. Duda para expertos
#1
Buenos dias!
Llevo unos meses imprimiendo con una prusa i3 singleframe y diseño casi todo lo que imprimo con freecad y lo lamino en slic3r.
Suelo hacer una prueba antes de imprimir las piezas, imprimo una parte de la pieza para ver como queda o si encaja ( en el caso que tenga que encajar con algo). Si el resultado de la prueba no es satisfactorio, modifico el diseño para que encaje. 
Hasta ahí bien, y supongo que muchos lo haceis, pero mi problema aparece cuando me he descargado algunas piezas de thingiverse donde no puedo modificar dimensiones ( si se puede pero es muy laborioso).
Las piezas que segun los diseños deberian encajar, se me imprimen algo mas grandes y tengo que hecharle un buen rato a la lima para rebajar casi todo.
No considero que sea un problema de calibracion ya que en el montaje puse mucho enfasis en la calibracion y cuando imprimo piezas grandes las dimensiones son casi exactas a las del diseño, pero cuando imprimo piezas pequeñas que deben encajar una variación de 0,3mm me fastidia el invento.
Mi duda es que no se que deberia modificar. Si la pieza grande sale bien, los pasos de los motores supongo que estan correctos. 
No se si podria ser un tema de configuracion del slic3r o del arduino, o es que esto es mas comun de lo que me pienso y os pasa a todos. ejjej
Nose, a ver si a alguen se le ocurre algo.

Para que me entendais con un ejemplo, imrimí 2 de estas y no encajan ni por asomo: http://www.thingiverse.com/thing:104036

Gracias!!
Citar
#2
Eso nos pasa a todos. Yo no imprimo casi nada bajado de thingiverse, antes lo hago de nuevo. Ten en cuenta que 2 decimas es suficinte para que no te encaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#3
Yo siempre, menos diseños propios, he tenido que lijar las piezas de Thingiverse, mucha gente diseña algo, lo imprime, ve que no le entra, lo lija un poco y lo cuelga sin molestarse en modificarlo, eso o bien lo modifica, lo cuelga y no lo prueba de nuevo.
Citar
#4
Te voy a dar una idea.
Una opción que puedes hacer respecto al calibrado (si no lo has hecho aún) es calibrar el ancho de las paredes.
Hacer un cubo hueco (1 perimetro, sin capas superiores e inferiores, 0% infill y modo vase) y medir que las paredes midan lo mismo que el extrusion width que tienes puesto.

Si por ejemplo tienes el extrusion width a 0.4 y el multiplicador de extrusión a 1 y las paredes te miden 0.42, es tan sencillo como hacer una regla de 3:
Medida buscada (0.40) * multiplicador de extrusión (1) / medida obtenida (0.42) = 0,9523809523809524
En éste ejemplo te saldría que deberías de bajar el multiplicador de extrusión a 0,95. Después es volver a realizar la prueba y comprobar que el perímetro te mide los 0,40 que estás buscando.

Con eso reduces el plástico de los perímetros y te ayudará a encajar mejor las piezas.

Posiblemente, como comentan compañeros anteriormente, por el diseño de thingiverse, no sea la opción definitiva, pero te ayudará a afinar mejor la impresora.

Ten en cuenta que después de haber modificado el multiplicador de extrusión, las medidas de la pieza serán un poco más pequeñas y posiblemente te toque calibrar de nuevo las medidas, para que te den las exactas.

Todo ésto que te comento, en el caso que no lo hayas hecho aún como te dije anteriormente, es suponiendo que antes hayas calibrado el extrusor, porque sino, te va a seguir dando medidas no reales.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#5
Xsion, a mi las medidas externas me salen clavadas, el problema lo tengo con las internas y los agujeros que me salen 2 decimas mas pequeños. Creo que es tema de los fileteadores.
Luego para que dos piezas encajen es necesario que no sean iguales tienen que tener una holgura que muchas veces no se contempla bien cuando se hacen las piezas. Un hueco de 2 no encaja en un macho de dos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar
#6
A tu impresora no le pasa nada y si te guías de Thingiverse para afinarla, tendrás que afinarla para cada objeto que te bajes jejeje...

El problema real de Thingiverse es que cada uno imprime con SU impresora, una china, una makerbot, etc y nosotros que hemos montado la nuestra queremos que salga las cosas como en la china y makerbot... pues no. Es así de sencillo.

Si todas las impresoras3D las fabricara la misma empresa y ella misma colgara los modelos, entonces sí sería imprimir y listo (además de monopolio, precios desorbitados y todas las tonterías asociadas...).

Yo primero las paso por Blender y tomo medidas, o si se trata de orificios, los haces tú en FreeCad con la medida que quieras (es agrandar los agujeros o hacer los vástagos más finos cosa que no recomiendo).

Lo normal de holgura es lo que dices, 0.3 mm. En cilindros suelo aumentar el diámetro en eso mismo, aunque en realidad son 0.15 y entran muy justas.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Duda impresora para producto comercial Ryplie 5 303 12-09-2018, 10:30 AM
Último mensaje: Unai
  Problemas con piezas pequeñas pio_crespo 4 227 29-08-2018, 09:07 AM
Último mensaje: buratatxo
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 352 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  [DUDA] Juego piezas repuesto impresora: ¿ABS o PLA? nexocomun 6 1,285 25-04-2018, 12:43 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 494 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby