This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con offset eje Z
#1
Triste 
Buenas a todos, antes de nada, os comento las caacteristicas de mi 3d:

Anet A8 con Ramps 1.4 EFB
Firmware Marlin 2.0
Sensor Inductivo

El problema que tengo es que la impresora, al llegar al cero del eje Z en el centro de la cama, no corrige el offset y por tanto se queda demasiado alto.
Cuando llega a cero, tengo un desfase de -0.5 aproximadamente y aunque le pongo M851 Z-0.5 y luego m500, al parecer no se queda con el valor...o si se queda con el, cuando el sensor detecta la cama, se para y ya esta. Sin embargo, ahora que recuerdo si que memoriza el valor y de hecho cuando detecta la cama, en la pantalla de la impresora pone z -0.5, pero no llega a rozar el papel.

He probado a poner ese valor en configuration.h , pero sigue pasando lo mismo y ademas he probado con diferentes valores, para hacer la prueba y nada.

Os voy a dejar un enlace de mi firmware por si algún alma caritativa quiere echar un vistazo  Sisi1.

https://drive.google.com/open?id=1qjc9E8...ax5G_abcZt


Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @andreslorite, bienvenido al foro.
Dices que tienes una Anet A8, pero el archivo de configuración que tiene ese firmware no se corresponde en absoluto con ese modelo de impresora, por lo que supongo que, si te funciona correctamente, o no es una Anet A8 o de la A8 queda poco más que la estructura. Dado que no indicas tener problemas, doy por supuesto que está todo correcto.
El Z Offset no es necesario configurarlo en el archivo Configuration.h, es mejor hacerlo mediante comandos gcode al medirlo.
Tus problemas creo que vienen de que tienes una idea equivocada del funcionamiento del Z Offset: la impresora no corrige la posición del extrusor cuando hace el home del eje Z, lo que hace es colocar el valor de la coordenada actual de dicho eje en el que corresponda según el offset configurado. Pararse, siempre se para cuando se activa el sensor, pero el valor de Z cuando lo hace depende del offset que se tenga configurado.
Por todo ello, no tiene sentido lo que indicas que hace tu impresora: si realmente lo configuras con M851 Z-0.5, cuando se activa el sensor, debería poner en la pantalla que el eje Z se encuentra en 0.5 y no en -0.5 como dices.
Te recomiendo que realices una configuración correcta del Z Offset. Puedes ver una forma de realizarlo al final de la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel.

P.S.: Por si no se ha entendido, el proceso del "homing" de los ejes, se haga mediante interruptores o con sensor, es como sigue: el firmware mueve el eje en la dirección configurada para el "homing" hasta que se detecta la activación del final de carrera. Ese punto lo toma como el 0 del eje y configura la posición actual restandole el offset que tenga configurado para dicho eje.
Por eso, si configuras el Z Offset en -0.5, al pararse el eje Z, en la pantalla tiene que poner 0.5: 0-(-0.5)=0+0.5=0.5.
  Responder
#3
Hola Simemart,
Precisamente ese tutorial que me indicas, fue el que seguí paso a paso y si , de la Anet ya solo queda el chasis, ya que como indico arriba, tengo puesta una ramps 1.4.

Se supone, que cuando el sensor llega a cero posición, es decir que cuando se activa el sensor inductivo, la máquina debe bajar, hasta rozar casi el papel. Ese margen de mas que ha bajado hasta rozar, en teoria se debe meter o bien por comando , con el M851 o bien ponerlo en la seccion de offest en el config.h y el valor debe ser negativo, ya que estaría por debajo de cero. Al menos eso es lo que tengo entendido en los tutoriales que he leido.
La cuestión es que queda demasiado alto y claro, el PLA lo suelta que parece que este haciendo churros , jaja. Seguramente tienes razón, pero no se como hacer para que baje mas y que cuando empiece a imprimir el nozzle este casi rozando la cama.
  Responder
#4
Cita:Tus problemas creo que vienen de que tienes una idea equivocada del funcionamiento del Z Offset: la impresora no corrige la posición del extrusor cuando hace el home del eje Z, lo que hace es colocar el valor de la coordenada actual de dicho eje en el que corresponda según el offset configurado. Pararse, siempre se para cuando se activa el sensor, pero el valor de Z cuando lo hace depende del offset que se tenga configurad
  Responder
#5
(06-02-2019, 02:17 PM)andreslorite escribió: Hola Simemart,
Precisamente ese tutorial que me indicas, fue el que seguí paso a paso y si , de la Anet ya solo queda el chasis, ya que como indico arriba, tengo puesta una ramps 1.4.

Se supone, que cuando el sensor llega a cero posición, es decir que cuando se activa el sensor inductivo, la máquina debe bajar,  hasta rozar casi el papel. Ese margen de mas que ha bajado hasta rozar, en teoria se debe meter o bien por comando , con el M851 o bien ponerlo en la seccion de offest en el config.h y el valor debe ser negativo, ya que estaría por debajo de cero. Al menos eso es lo que tengo entendido en los tutoriales que he leido.
La cuestión es que queda demasiado alto y claro, el PLA lo suelta que parece que este haciendo churros , jaja.  Seguramente tienes razón, pero no se como hacer para que baje mas y que cuando empiece a imprimir el nozzle este casi rozando la cama.

Hola, que tengas puesto un Arduino Mega+RAMPS 1.4 en lugar de la placa Anet es lo de menos, no es por eso por lo que te decía que de la A8 queda poco.
Según indica la configuración, parece que has cambiado los interruptores de final de carrera de los ejes X e Y, modificando también su posición; que has sustituído los husillos T8 del eje Z por varillas roscadas M8; que has cambiado la cama caliente o bien tienes algo más pequeño sobre ella como superficie de impresión; que ya no tienes la pantalla original, sino una Reprap Discount Smart Controler. Eso es más que cambiar la placa.
El cambio de la pantalla parece lógico por la comodidad de conectarla directamente, pero lo de los interruptores y sobre todo el cambio de los husillos (un retroceso importante), no lo entiendo muy bien.
Sobre el tema de tu consulta, vuelvo a repetirte que tus suposiciones están equivocadas y que la cosa no funciona como piensas.
Creo que he sido suficientemente claro en mi anterior respuesta, por lo que no me voy a repetir, pero si tú prefieres seguir con tu interpretación de este tema, por mí no hay inconveniente.
Que hayas seguido mi tutorial para configurar el autolevel no lo pongo en duda pero, si es así, no lo entendiste correctamente. Te sugiero que le eches otro vistazo con calma.
  Responder
#6
Gracias por responder.
Lo primero que quiero decir, es que para nada estoy dudando de vuestras explicaciones. Al escribir, las cosas suenan diferentes y tal vez parezca que estoy poniendo en duda vuestro saber...para nada la verdad.
Teneis razón en decir que no entiendo como va la cosa en el tema del autolevel y es por eso por lo que os pregunto. 
La máquina, tal y como está ahora, creo funciona perfectamente en lo que son los margenes cuando hacemos un homing. Es decir la máquina se va al centro de la cama despues de tocar los finales de carrera, pero después de hacer el G29 y mandar la impresión, el nozzle no baja hasta casi tocar el papel y por eso no imprime bien.Es lo único que me esta fallando de momento.

Mirare de nuevo los tutoriales, a ver que encuentro.

Gracias por todo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con extrusor y eje Z (Anycubic i3-Trigorilla) Sergimech 7 3,720 05-02-2022, 05:27 PM
Último mensaje: ManCamba
  Configuración de Offset Daniel Córdova 9 1,325 07-02-2021, 05:39 PM
Último mensaje: Simemart
  Offset Z sin flashear? jockar200 6 2,726 31-08-2017, 05:10 PM
Último mensaje: Merenat
Triste Ayuda problema con motor eje z randay 1 1,839 11-05-2017, 03:14 PM
Último mensaje: Xsion
  Problema con home del eje Z fuera del área de impresión omach 3 2,737 29-11-2015, 07:31 PM
Último mensaje: gale9010