This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con nueva impresora
#1
Bueno gente, que tal como están, espero yo que estén muy bien.
Esta semana me compré una impresora 3d. "Geeetech Acrylic Prusa i3 pro B".
Seguí el manual de armado de la impresora (https://www.geeetech.com/Documents/Acryl...uction.pdf) y no tuve mayores complicaciones.
Al no traer manual de calibración, pensaba seguir este (http://manual.prusa3d.com/Guide/Calibrat...s+LCD-SD/4) que creo yo que también valdría para la mía.
Al prender la impresora por primera vez, me llevo la siguiente sorpresa:
[Imagen: 124de69.jpg]
Leyendo un poco por internet, parece ser que es un problema de los thermistores, que pueden estar fallados, o mal soldados, desconectados o cosas por el estilo.
Fijandome atentamente de si los había colocado en la posición correcta de la placa (es esta placa)
[Imagen: 2di4pxe.jpg]
Me di cuenta de que estaba todo bien conectado... Leyendo de mismo problema en algún que otro lado, ví que también una persona probó intercambiar los cables para ver si funcionaba, o si era problema del termsitor o del cable, así que yo hice lo mismo, pero para sorpresa mía, cuando cambié de lugar el termsitor de la cama caliente con el termsitor del extrusor uno (y único que tengo), al prender la impresora nuevamente el error ya no figuraba.
[Imagen: dxfmtw.jpg]
Ahora, mi pregunta es la siguiente: No figura ningún error si está conectado así, pero si nos guiamos por el gráfico que trae el manual de la impresora, el cable de la cama caliente estaría conectado en el termsitor del extrusor 1, y viceversa. ¿Esto es peligroso? O tranquilamente si la impresora dice que está lista para trabajar no correré ningún riesgo?.
Actualmente tengo conectados los termsitores tal cual dice el manual (osea que me tira el error), no los dejé puestos en la posición en la que no tiraba ningún error, por las dudas de que pudiera pasar algo. Pero necesito una solución, por que conectado todo tal cual está, me dice ERR:MINTEMP.
Así está ahora (tal cual dice el manual de armado):
[Imagen: 2vj6byq.jpg]
[Imagen: 15qwz9k.jpg]
[Imagen: 2z5t25c.jpg]
Espero que puedan ayudarme, desde ya, muchísimas gracias!
  Responder
#2
Yo no conozco esa placa, pero fíjate en las dos imágenes del LCD.
Al cambiar los termistor de posición, se te invierten los valores de la temperatura.
Creo que hay un termistor abierto,roto, mal soldado....algo.
Lo ideal es medir con un ohmetro y verificarlo, pero parece que el problema es uno de los termistores.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Actualización del problema:
Teniendo la impresora prendida, desonecté el cable del termistor de la cama caliente y luego el del extrusor.
chispita, humo, se apagó la pantalla y yo corriendo a apagar la impresora rápido.
Ahora al darle encendido ya no prende la pantalla del lcd, solo andan los coolers y tiene algún led prendido en verde la placa, solamente. También disminuyó significativamente el sonido que hacía la impresora estando prendida.
Alguna duda de que me cargué? O es al azar lo que se pudo haber quemado?
En este momento me gustaría que me pise una lancha bien lento, tal de morir pero ir sufriendo de a poco... Tengo una ira adentro que no me la saca nadie :/ Que tonto que soy.
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#4
Pues posiblemente al quitar los cables se movió algo y hubo un corto en algún sitio. Si hubo humo, habrá alguna mancha de quemado en la placa y podrás identificar el problema.
La placa no la conozco, pero imagino que se habrá ido el LCD, intenta conectarla a un PC o RPi con octoprint para poder manejarla sin LCD y descartar que se haya ido la placa entera, aunque claro, si hay algún corto tampoco es aconsejable no vaya ser que se jodan más cosas.


Como dijo el compañero, uno de los termistores estaba jodido, y por eso daba la temperatura 0. Sin cama caliente la impresora puede vivir, pero no sin el termistor del extrusor, que por eso te daba fallo en un caso y no en el otro.


ES UN PELIGRO conectar o desconectar cosas de la placa con la impresora encendida, con suerte solo se ha quemado la placa, pero te podías haber llevado un recuerdo de regalo.
  Responder
#5
Ahora voy a probar lo de la pc.
Muchas gracias los consejos.
Cabe resaltar que la placa trae dos fusibles en el circuito, he sacado los dos y ninguno está quemado, no se muy bien que significará eso... Dios quiera que se haya quemado el LCD y no el circuito entero.

Encontré esta guía (https://www.geeetech.com/forum/viewtopic...096d78b20d) pero no hubo ningún tipo de reconocimiento de mi computadora al conectar la impresora vía usb. Es como si no hubiese conectado nada.. Yo creo que ese chispazo/humo se debe haber cargado algo "importante"...
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#6
Aunque desconecte el termistor de la cama caliente si fallase, el firmware viene configurado para considerar que tiene cama caliente y va a dar fallo igual. Todos los termistores deben detectar temperatura o la impresion no arranca.

La unica forma de puentear un termistor y siempre sabiendo lo que se esta haciendo es poniendole una resistencia fija en su lugar, una de 100k hara que marque 25 grados si el termistor es de 100k, pero solo vale para probar... no detectara temperatura real y para el extrusor no vale. Solo podria servir para la cama y deberia uno asegurarse de no encenderla.
  Responder
#7
El humo podría ser del calentador del Nozzle, al no tener control no para de calentar, y como tenga algo de filamento una vez que se quema supongo que hará bastante humo


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Buen día compañero.
El humo que yo vi salir, fue de la placa, y no tenía ningún tipo de filamento el nozzle, si era la primera vez que la prendía, ni llegué a calibrarla si quiera
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problemas con mega zero 2.0 NUEVA Sacroarte 1 262 04-01-2022, 10:03 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Problema con ender 3 pro nueva norhther 1 707 12-12-2020, 01:31 AM
Último mensaje: pano
  CONSULTA ¿Montar nueva impresora o actualizar? ZeroCool 1 800 03-12-2020, 01:11 PM
Último mensaje: cerverus
  Nueva impresora 1000x1000x1000 mm Frany 27 6,865 28-11-2020, 06:35 PM
Último mensaje: canieto
Fotografía Problema ender 3 nueva Diegol26 2 1,679 01-08-2020, 05:10 PM
Último mensaje: Federico123