This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con motor extrusor mk8
#41
Bueno compañeros,
es verdad que con el ABS ha tardado más en atascarse pero también lo ha hecho. He probado a 230º y 240º y lo mismo, se atasca y se dobla el filamento justo después del rodamiento. Sigo probando con lo que me deciis, pues madrid3dprint.com ni me contestan los correos que les envié el viernes pasado.
Incluso estoy planteándome comprar un extrusor nuevo que utilicéis y que sea facil de instalar/calibrar pues ya llevo días dedicándole al extrusor y no hay manera...

Gracias a todos por vuestra ayuda!
  Responder
#42
Buenas de nuevo
El esparrago como de aproximado lo tienes al rodamiento?, yo lo tengo muy pegadito para reducir el espacio que queda sin guiado para evitar que se doble.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#43
(06-03-2016, 11:29 PM)batuadello escribió:
(06-03-2016, 11:15 PM)david55384 escribió: eso del liquido puede ser que las roscas no estén bien apretadas, y el plástico se sale por hay. lo mejor es que estando el hottend caliente, aprietes bien el esparrago y la punta del hottend
 Pues voy a apretarlo a ver...

(06-03-2016, 11:08 PM)Pintxiki escribió: Yo tenía también ruidos en el Mk8 y acabó por no extruir nada. Al final era que el engranaje dentado del extrusor se había soltado porque se aflojaron los prisioneros. Comprueba si te pasa a ti lo mismo.
Retira el ventilador y la placa rfigeradora ( hay dos tornillos abajo) y verás una rueda dentada dorada ( de latón) esa rueda tiene dos prisioneros, igual que las poleas de la cinta que mueve X e Y. Aprieta bien tos tornillos y que uno te quede apoyado en la parte plana del eje del motor.
También vigila que la rueda quede bien centrada con respecto a la polea que guía el filamento, ni muy metida  ni muy sacada del eje,

Un saludo

He revisado y estan bien apretadas, de hecho el clack del motor es cuando no mas fuerza para empujar el filamento. Respecto al rodamiento y tal yo los veo alineados:

[Imagen: faf63a0eff2b199c93cbba6d3703509bo.jpg]

No sé que más puedo probar. ¿Cambiar el nozzle quizas? Tengo uno de repuesto, solo es desenroscar y enroscar el nuevo? Aunque no creo que esa sea la causa de mi problema...

Gracias de nuevo a todos los que me estais echando una mano.

(07-03-2016, 09:09 PM)jatorg escribió: Buenas de nuevo
El esparrago como de aproximado lo tienes al rodamiento?, yo lo tengo muy pegadito para reducir el espacio que queda sin guiado para evitar que se doble.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Ahí lo tienes. Todas las veces que ha habido atasco, el ABS se ha doblado hacia la izquierda, el lado contrario de la polea dentada.
  Responder
#44
A mí también me lo hace ( lo definitiva como un pedo de mocos, aunque suene ciertamente grosero) yo he buscado información al respecto y no te visto nada, pero como el acabado de la impresión es bueno no lo doy importancia. Sin embargo, si alguien conoce la causa, me gustaría saberla.
Un saludo

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#45
(07-03-2016, 09:22 PM)Pintxiki escribió: A mí también me lo hace ( lo definitiva como un pedo de mocos, aunque suene ciertamente grosero) yo he buscado información al respecto y no te visto nada, pero como el acabado de la impresión es bueno no lo doy importancia. Sin embargo, si alguien conoce la causa, me gustaría saberla.
Un saludo

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk

Si se te atasca y se dobla, ¿cómo terminas la impresión?
  Responder
#46
(07-03-2016, 09:27 PM)batuadello escribió:
(07-03-2016, 09:22 PM)Pintxiki escribió: A mí también me lo hace ( lo definitiva como un pedo de mocos, aunque suene ciertamente grosero) yo he buscado información al respecto y no te visto nada, pero como el acabado de la impresión es bueno no lo doy importancia. Sin embargo, si alguien conoce la causa, me gustaría saberla.
Un saludo

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk

Si se te atasca y se dobla, ¿cómo terminas la impresión?
No, no se me ya atascado nunca. Me refería al ruido como de burbujas que decías, que también me lo hace a mí.

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#47
Yo lo tengo muchísimo más cerca lo justo que permita la basculacion del rodamiento.
Sólo es aproximarlo va roscado si.

El sonido puede ser por que el filamento tenga algo de humedad, con el abs a mi también me suele hacerlo a veces.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#48
(07-03-2016, 09:34 PM)jatorg escribió: Yo lo tengo muchísimo más cerca lo justo que permita la basculacion del rodamiento.
Sólo es aproximarlo va roscado si.

El sonido puede ser por que el filamento tenga algo de humedad, con el abs a mi también me suele hacerlo a veces.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

La de copias chinas que debe haber...

¿Así mejor?, ¿ayudará algo? aunque creo que el problema es que se atasca y el motor al seguir empujando hace que se doble, pero bueno...

[Imagen: f4ae08f545d1c5034d6ff8cc1fc315b5o.jpg]
  Responder
#49
Yo lo tengo aún más cerca pero puedes probar.
Cuanta retracción usas??
Prueba con distancias baja 1 o 2 milimimetros no sea que al volver a meter el filamento sea cuando te genera el problema.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#50
Estaba a 4'5. Lo he bajado a 3'5 y probaremos...

Gracias!
  Responder
#51
Yo probaría más bajo aún aunque deje hilillos en la pieza para ver si el problema viene de ahi y a partir de ahí ya ajustar poko a poko.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#52
(07-03-2016, 10:15 PM)jatorg escribió: Yo probaría más bajo aún aunque deje hilillos en la pieza para ver si el problema viene de ahi y a partir de ahí ya ajustar poko a poko.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Esto de ajustar la retracción me interesa mucho, porque cuando paro el extrusor sigue saliendo un hilillo (como de pastilina [emoji12] ). Para reducir el hilillo se debe ¿subir o bajar el valor de retracción?

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#53
Subir, la retracción es la distancia que recoge el filamento para desplazarse de un punto a otro de la impresión.

Eso es durante la impresión ósea en el gcode que genera el slicer.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#54
(07-03-2016, 10:42 PM)jatorg escribió: Subir, la retracción es la distancia que recoge el filamento para desplazarse de un punto a otro de la impresión.

Eso es durante la impresión ósea en el gcode que genera el slicer.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues parece que la cosa va a mejor! Como os comenté quité 1mm de retracción, ahora lo tengo en 3'5mm y le puse esa tuerca en la entrada del filamento. He imprimido durante 1 hora y 0 atascos. Así que un millón de gracias a todos por vuestra ayuda!!

Pero imprimir mi primera pieza se me resiste!  Enfadado 
El problema que tengo ahora es el siguiente: he empezado a imprimir la pieza x-tensor, de mi impreosra ya que la mía se rompió y la reparé con ciano y de momento aguanta muy bien pero quería tenerla de repuesto. He tenido que añadir soportes desde el CURA, le he puesto SUPPORT TYPE: EVERYWHERE y ha imprimido una hora muy bien sin atascos pero cuando ha empezado la parte superior, un trozo que se imprimía sobre el soporte se empezaba a levantar de una punta hasta que se ha despegado del todo y he tenido que parar la impresión.


[Imagen: 97f05b53c6b88d5ad42052b063c74f2bo.jpg]

A parte las piezas de soporte, en algún momento quedaban así de mal. Por suerte en las siguientes capas más o menos lo iba mejorando y no he parado la impresión:

[Imagen: bc2c6dbaa760d2c3d5d94f4cd4bd7ee8o.jpg]

En cambio la pieza principal no tiene ningún de esos defectos, la veo muy limpia y uniforma. ¿A que puede ser debido estos fallos en las piezas de soporte? Decir que tengo la cama bien nivelada.
  Responder
#55
Mas que por culpa de los soportes parece warping. Estas usando abs no??
Puedes probar a subir un poco la temperatura, pero sin duda la solución contra el warping es cubrir la impresora para que no tenga cambios bruscos de temperatura
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#56
Si señor, abs a 230º. Cama a 90º recubierta con mezcla de acetona y abs.

El warping que comentas, ¿sólo afecta a las piezas de soporte? Porque la pieza principal parece que está bastante bien.

[Imagen: 18ed518236afdb3031a43ef73854f8bao.jpg]
  Responder
#57
Por si alguien tiene el mismo problema que yo con el extrusor, la solución ha sido (almenos de momento me va bien) poner la tuerca donde entra el filamento (ver fotos anteriores) y quitar el disipador de aluminio y dejar el ventilador directo. Por lo visto el filamento se calentaba donde no debía y se doblaba, de esta manera le llega más aire y se mantiene a menor temperatura.

Por el momento sigo teniendo problemas con el abs. Parece ser como si los hilos no quedaran bien pegados unos encima los otros y la pieza queda muy fragil, a la mínima que se ejerce presión, rompe. He probado subiendo la temperatura del extrusor a 250º pues lo leí en un foro inglés pero no me ha dado resultado. La cama la mantengo a 100º y la dejo untada de mezcla de acetona y abs.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA Problema con extrusor en cr-10 smart fnocean 5 144 23-03-2023, 06:21 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO EmilianoB 3 1,716 16-09-2020, 11:22 PM
Último mensaje: ForTyP
  CONSULTA PROBLEMA CON EL EXTRUSOR _HEFESTO_ 0 570 20-07-2020, 01:08 AM
Último mensaje: _HEFESTO_
  CONSULTA Extrusor patina, ¿barrel o motor? ForTyP 6 1,771 26-05-2020, 02:00 AM
Último mensaje: ForTyP
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart