This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con motor extrusor mk8
#21
(06-03-2016, 02:49 PM)batuadello escribió:
(06-03-2016, 01:54 AM)biketrial981 escribió: con un calibre y un rotulador haces 3 marcas de 10 mm entre ellas en el filamento, justo antes de entrar al hotend, y desde el software le dices que extruya 10mm, y se tiene que ir parando en esas 3 medidas que hiciste. si se meten mas, es que estás extruyendo demasiado.

Por falta no dejaría de salir, te haría piezas endebles o no se agarrarían las capas, pero no dejar de extruir.

Pues prueba hecha. He hecho marcas a 5mm, pues lo tengo configurado en pronterface a 5mm y no sé como cambiarlo, y la verdad es que ha acertado, cada vez que le daba a extrude se quedaba en la raya. He de decir que toda la parte de software me la pasó la tienda y yo solo la cargué.

Hoy he vuelto a probar y más de lo mismo. Casi ha terminado el cubo de 2x2x2cm pero se ha atascado casi al final y ya no tiraba filamento. Os paso unas fotos y capturas, a ver si os da alguna pista más tanto del cubo y de la cabeza del filamento atascado como de la configuración utilizada en el cura. La temperatura que mejor me ha ido de momento es a 220º

[Imagen: b0329f41b5f39e4e4dade8d5a04d3a88o.jpg]


[Imagen: 24a5112e3edc9ef180080e554b9989fao.jpg]

[Imagen: 233bddb4b41f4272fd06d1458c0a3468o.jpg]

[Imagen: c9f1a02e25ed2356873a230eb20e157ao.jpg]
da la sensacion de que el filamento se calienta antes de llegar a la punta del hottend. como tienes montado el extrusor? me refiero a tipo de extrusor, y si tienes un ventilador que tire suficiente aire
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#22
(06-03-2016, 03:43 PM)trefhi escribió: Que tipo de hotend tienes? un all-metal  o con tubito de pfte?

Este es. Creo que es todo de metal. Por cierto, ahora que me he fijado que es ese líquido marrón que sale de la rosca del nozzle?

[Imagen: fb2351a9a5f5d50db96ed37a31ecdbddo.jpg]
  Responder
#23
Mira cuando estés imprimiendo si se calienta el motor o el driver de ese eje.

No es bowden, no? si es directo prueba a bajar las retracciones o mejor desactivarlas para el cubo de calibración, y por probar cambia el diámetro del filamento a 1.73mm.
  Responder
#24
(06-03-2016, 03:59 PM)david55384 escribió:
(06-03-2016, 02:49 PM)batuadello escribió:
(06-03-2016, 01:54 AM)biketrial981 escribió: con un calibre y un rotulador haces 3 marcas de 10 mm entre ellas en el filamento, justo antes de entrar al hotend, y desde el software le dices que extruya 10mm, y se tiene que ir parando en esas 3 medidas que hiciste. si se meten mas, es que estás extruyendo demasiado.

Por falta no dejaría de salir, te haría piezas endebles o no se agarrarían las capas, pero no dejar de extruir.

Pues prueba hecha. He hecho marcas a 5mm, pues lo tengo configurado en pronterface a 5mm y no sé como cambiarlo, y la verdad es que ha acertado, cada vez que le daba a extrude se quedaba en la raya. He de decir que toda la parte de software me la pasó la tienda y yo solo la cargué.

Hoy he vuelto a probar y más de lo mismo. Casi ha terminado el cubo de 2x2x2cm pero se ha atascado casi al final y ya no tiraba filamento. Os paso unas fotos y capturas, a ver si os da alguna pista más tanto del cubo y de la cabeza del filamento atascado como de la configuración utilizada en el cura. La temperatura que mejor me ha ido de momento es a 220º

[Imagen: b0329f41b5f39e4e4dade8d5a04d3a88o.jpg]


[Imagen: 24a5112e3edc9ef180080e554b9989fao.jpg]

[Imagen: 233bddb4b41f4272fd06d1458c0a3468o.jpg]

[Imagen: c9f1a02e25ed2356873a230eb20e157ao.jpg]
da la sensacion de que el filamento se calienta antes de llegar a la punta del hottend. como tienes montado el extrusor? me refiero a tipo de extrusor, y si tienes un ventilador que tire suficiente aire

No te sé contestar a eso porque vino montado tal cual de la tienda, solo lo atornillé al carro. El ventilador tambien venia montado con su aleta refrigeradora y esta más bien fría.
  Responder
#25
(06-03-2016, 04:17 PM)batuadello escribió:
(06-03-2016, 03:43 PM)trefhi escribió: Que tipo de hotend tienes? un all-metal  o con tubito de pfte?

Este es. Creo que es todo de metal. Por cierto, ahora que me he fijado que es ese líquido marrón que sale de la rosca del nozzle?

[Imagen: fb2351a9a5f5d50db96ed37a31ecdbddo.jpg]

a que liquido te refieres, en la foto no veo nada
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#26
(06-03-2016, 10:49 PM)david55384 escribió:
(06-03-2016, 04:17 PM)batuadello escribió:
(06-03-2016, 03:43 PM)trefhi escribió: Que tipo de hotend tienes? un all-metal  o con tubito de pfte?

Este es. Creo que es todo de metal. Por cierto, ahora que me he fijado que es ese líquido marrón que sale de la rosca del nozzle?

[Imagen: fb2351a9a5f5d50db96ed37a31ecdbddo.jpg]

a que liquido te refieres, en la foto no veo nada

Si te fijas en el nozzle tiene la parte hexagonal que mira hacia nosotros (la cámara) oscura. Eso és líquido. Lo he limpiado un par de veces y no sé de donde sale. ahora sale menos pero aun se ensucia.

Sigo probando. Los driver a ratos están calientes pero no solo el del E0 los demás a ratos también. De momento casi consigo imprimir una moneda de euro para el carro pero casi al final otra vez se ha atascado y el motor emitia unos clacks al no poder empujar el filamento.

Es frustrante no saber de donde viene el fallo y no poder imprimir un mísero euro aun que la impresión no sea de 10.
  Responder
#27
Yo tenía también ruidos en el Mk8 y acabó por no extruir nada. Al final era que el engranaje dentado del extrusor se había soltado porque se aflojaron los prisioneros. Comprueba si te pasa a ti lo mismo.
Retira el ventilador y la placa rfigeradora ( hay dos tornillos abajo) y verás una rueda dentada dorada ( de latón) esa rueda tiene dos prisioneros, igual que las poleas de la cinta que mueve X e Y. Aprieta bien tos tornillos y que uno te quede apoyado en la parte plana del eje del motor.
También vigila que la rueda quede bien centrada con respecto a la polea que guía el filamento, ni muy metida ni muy sacada del eje,

Un saludo
  Responder
#28
eso del liquido puede ser que las roscas no estén bien apretadas, y el plástico se sale por hay. lo mejor es que estando el hottend caliente, aprietes bien el esparrago y la punta del hottend
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#29
(06-03-2016, 11:15 PM)david55384 escribió: eso del liquido puede ser que las roscas no estén bien apretadas, y el plástico se sale por hay. lo mejor es que estando el hottend caliente, aprietes bien el esparrago y la punta del hottend
 Pues voy a apretarlo a ver...

(06-03-2016, 11:08 PM)Pintxiki escribió: Yo tenía también ruidos en el Mk8 y acabó por no extruir nada. Al final era que el engranaje dentado del extrusor se había soltado porque se aflojaron los prisioneros. Comprueba si te pasa a ti lo mismo.
Retira el ventilador y la placa rfigeradora ( hay dos tornillos abajo) y verás una rueda dentada dorada ( de latón) esa rueda tiene dos prisioneros, igual que las poleas de la cinta que mueve X e Y. Aprieta bien tos tornillos y que uno te quede apoyado en la parte plana del eje del motor.
También vigila que la rueda quede bien centrada con respecto a la polea que guía el filamento, ni muy metida  ni muy sacada del eje,

Un saludo

He revisado y estan bien apretadas, de hecho el clack del motor es cuando no mas fuerza para empujar el filamento. Respecto al rodamiento y tal yo los veo alineados:

[Imagen: faf63a0eff2b199c93cbba6d3703509bo.jpg]

No sé que más puedo probar. ¿Cambiar el nozzle quizas? Tengo uno de repuesto, solo es desenroscar y enroscar el nuevo? Aunque no creo que esa sea la causa de mi problema...

Gracias de nuevo a todos los que me estais echando una mano.
  Responder
#30
Vaya! De todas formas... ¿no queda la cara exterior de la rueda dentada muy a ras del filamento? Igual es un efecto óptico de la foto. Yo tengo centrada la rueda sobre el eje de manera que el filamento queda en la mitad.
Si queda muy al ras puede "descarrilar" con el esfuerzo de empuje.
Saludos

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#31
Eso es, efecto de la foto. El filamento esta centrado.
Me da qe es cosa del hotend porque cuando se atasca por mucho que empuje no sale el filamento. En cambio lo saco y hace un plop en plan descorchar botella pero mucho mas suave, claro, lo meti de nuevo y empujando ya sale fundido.
Tambien me he fijado que cuando imprime en alguna ocasión emite ruido como si sacara una burbuja de aire o algi asi, similar a lo que have la silicona a veces cuando sale del tubo y hay alguna burbuja, no se si es normal...
  Responder
#32
es un poco raro. puedes probar una cosa, sube la temperatura hasta los 235, que los 220 que veo que pones en un mensaje anterior me parecen un poco escasos, quiza no sea eso, pero por descartar problemas....
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#33
De que marca es el filamento? Yo estuve desesperado con el abs al principio, y era el filamento al final.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Si, yo con la primera también pelee mucho, y era el filamento que era una basura.... xD

Cambiar la bobina y mano de santo!
  Responder
#35
(07-03-2016, 01:02 AM)gale9010 escribió: De que marca es el filamento? Yo estuve desesperado con el abs al principio, y era el filamento al final.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

(07-03-2016, 01:16 AM)biketrial981 escribió: Si, yo con la primera también pelee mucho, y era el filamento que era una basura.... xD

Cambiar la bobina y mano de santo!

Es PLA blanco marca bq. Tengo otra bobina pero también es PLA blanco bq.

Pensaba haber dado con el fallo pero nada... He aflojado el rodamiendo de enfrente la polea, ara que tenga juego y el filamento tenga algo de juego y probando pues ha imprimido un euro de llavero para el carrito de compra. Pensaba la solucion era esa pero me he puesto a imprimir otra pieza y a los 10 minutos ha parado de sacar filamento. Atasco de nuevo. No sé que más probar y la tienda que no me contesta. Esos si han sido unos fenómenos, ya pondré mi opinión por el foro...
  Responder
#36
Muy buenas
A mi y a un compañero de trabajo el pla de bq no nos ha dado más que quebraderos de cabeza, es más en un instituto de mi zona que tienen dos para los talleres también les da problemas.
En cambio el de 3dink que suministra 3dspana no nos a dado ningún problema.
Yo probaría otras marcas para descartar el filamento.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  Responder
#37
(07-03-2016, 04:30 PM)jatorg escribió: Muy buenas
A mi y a un compañero de trabajo el pla de bq no nos ha dado más que quebraderos de cabeza, es más en un instituto de mi zona que tienen dos para los talleres también les da problemas.
En cambio el de 3dink que suministra 3dspana no nos a dado ningún problema.
Yo probaría otras marcas para descartar el filamento.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues probaré con el abs que tengo que es 3dink lo que pasa es que no hay manera de que se quede pegado a la cama y por aquí no encuentro la laca nelly en ningún sitio.

Gracias!
  Responder
#38
El PLA de bq puede llegar a ser una lotería.

En mi caso me ha ido bastante bien, el único problema es que el bobinado no es muy bueno y casi siempre se acaba haciendo un "lío"

He probado otros FFF, 3DCPI, y la verdad algo de diferencia hay.

Yo imprimo PLA ahora de bq a 215 y bien , de vez en cuando si que le cuesta pero creo que es porque uno de los extrusores el ventilador no gira al 100%
  Responder
#39
En cuestiones de abs smarmaterials esta muy bien, yo jamas he tenido un atasco. En pla he probado solo una vez y tampoco tuve problemas
Yo lo compro en repparts3d
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#40
abs no he probado en esta, por lo que no te puedo decir, pero en PLA el plástico de SmartMaterials3D es muuuuuy bueno. Superior a todos los que he probado por mucho, y en rp3D lo tienen a muy buen precio
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA Problema con extrusor en cr-10 smart fnocean 5 144 23-03-2023, 06:21 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO EmilianoB 3 1,716 16-09-2020, 11:22 PM
Último mensaje: ForTyP
  CONSULTA PROBLEMA CON EL EXTRUSOR _HEFESTO_ 0 570 20-07-2020, 01:08 AM
Último mensaje: _HEFESTO_
  CONSULTA Extrusor patina, ¿barrel o motor? ForTyP 6 1,771 26-05-2020, 02:00 AM
Último mensaje: ForTyP
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart