This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO)
#1
Hola, saludos a todos.
Llevo ya un tiempo siguiendo este foro, y no me había hecho falta crear ningún tema esta ahora, ya que con la cantidad de información que hay no se me hacía falta plantear ninguna duda, hasta el día de hoy, que he instalado un extrusor Titan de TEVO ( clon obviamente) y montado en Bowden,  para mi sorpresa que a la hora de cambiar los pasos con arduino sigue saliendo la misma cantidad aunq le ponga 2500 de valor. con el original y el mismo sistema bowden no había ningún problema. Sabría alguien decirme si hay que tocar algo más ? un saludo y gracias.
  Responder
#2
¿Por qué no miras cuanto extruye realmente?
Si es Bodwen lo tienes fácil.
Marca el hilo a la salida del extrusor, dile que extruya 10cm (por ejemplo), y vuelve  a marcar a la salida al finalizar.
Realiza este proceso 4 o 5 veces.
Calcula la media de las medidas reales de los trozos de 10 cm teóricos.
Haz una regla de tres con el parámetro que tienes puesto para el extrusor y calcula el valor para que salgan los 10 cm... 

    Parámetro para el extrusor -----> Valor medio real medido
                    X                     ------> 10 cm

   X = Parámetro para el extrusor * 10 / Valor medio real medido

Y esa X es el nuevo valor a poner en tu software como valor para el extrusor.

Después repites el proceso, y ya tendrás que tirar de calibre de precisión para ajustar más... que seguro que algo más aun se puede Gran sonrisa

Suerte
  Responder
#3
(13-01-2018, 12:48 AM)pfvidal escribió: ¿Por qué no miras cuanto extruye realmente?
Si es Bodwen lo tienes fácil.
Marca el hilo a la salida del extrusor, dile que extruya 10cm (por ejemplo), y vuelve  a marcar a la salida al finalizar.
Realiza este proceso 4 o 5 veces.
Calcula la media de las medidas reales de los trozos de 10 cm teóricos.
Haz una regla de tres con el parámetro que tienes puesto para el extrusor y calcula el valor para que salgan los 10 cm... 

    Parámetro para el extrusor -----> Valor medio real medido
                    X                     ------> 10 cm

   X = Parámetro para el extrusor * 10 / Valor medio real medido

Y esa X es el nuevo valor a poner en tu software como valor para el extrusor.

Después repites el proceso, y ya tendrás que tirar de calibre de precisión para ajustar más... que seguro que algo más aun se puede Gran sonrisa

Suerte

Gracias por contestar... pero igual no me expliqué bien, da igual que ponga el valor que ponga en los "steps" que si le doy a que extruya 5cm me va a extruir 1,1 cm. Parece como si no me hiciera caso, siempre da la misma distancia. No se si la placa se ha bloqueado a lo que se refiere al extrusor, porque los demás ejes funcionan perfectamente.
  Responder
#4
A ver... Como decía Sherlock Holmes: una vez descartado lo improbable, lo imposible por muy imposible que parezca es la solución.
Y tal y como lo cuentas... Es improbable. Gran sonrisa
Puntos que verificaría un servidor:
1. Desactivar el motor del extrusor en el firmware. Y si aún funciona, no estoy subiendo los cambios.
2. Quitar el extrusor, poner un papel en el eje del motor, arrimar mi dedo y contar los golpes cuando lo mando moverse X veces. Si siempre golpea lo mismo.... No he subido los cambios.
3. Si el IDE me dice que los cambios están subidos y pasa lo anterior... Desconectar todos los demás Arduinos no sea que lo esté subiendo otro.
4. Cambiar el Arduino Mega, y el original enviármelo que lo ponga en una caja para un futuro museo! Gran sonrisa

Ah! Y no es tan "claro" comprar clónicos... Que el Sr parecidos y no iguales... Hace perder mucho más tiempo del que costaría un original. ;D
  Responder
#5
(13-01-2018, 01:43 PM)pfvidal escribió: A ver... Como decía Sherlock Holmes: una vez descartado lo improbable, lo imposible por muy imposible que parezca es la solución.
Y tal y como lo cuentas... Es improbable. Gran sonrisa
Puntos que verificaría un servidor:
1. Desactivar el motor del extrusor en el firmware. Y si aún funciona, no estoy subiendo los cambios.
2. Quitar el extrusor, poner un papel en el eje del motor, arrimar mi dedo y contar los golpes cuando lo mando moverse X veces. Si siempre golpea lo mismo.... No he subido los cambios.
3. Si el IDE me dice que los cambios están subidos y pasa lo anterior... Desconectar todos los demás Arduinos no sea que lo esté subiendo otro.
4. Cambiar el Arduino Mega, y el original enviármelo que lo ponga en una caja para un futuro museo! Gran sonrisa

Ah! Y no es tan "claro" comprar clónicos... Que el Sr parecidos y no iguales... Hace perder mucho más tiempo del que costaría un original. ;D

vamos a ello..... entiendo que es aquí donde se desactiva el extrusor no? 

 // @section extruder

#define DISABLE_E false // For all extruders 
#define DISABLE_INACTIVE_EXTRUDER true //disable only inactive extruders and keep active extruder enabled
  Responder
#6
Para probar no te podría servir, ya que mantiene los extrusores deshabilitados mientras no se les pide que trabajen. Esta pensado para que no gotee material cuando no se usan.
Pero vamos si cambias el valor de los pasos del eje Z, por ejemplo de 800 a 8000, y mandas moverse ese eje... ya veras si los cambios se suben o no... algo similar que te sirva para ver si estas subiendo los cambios o no.
  Responder
#7
Funciona todo, incluso el cambiar el sentido.....menos cambiar los valores del extrusor, sigue moviéndose exactamente lo mismo. Probare a instalarle otra versión de Skynet
  Responder
#8
Solucionado con la actualización a Marlin 1.1.8
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Problema con motor de estrusor de anet A8 databoy 6 1,883 01-03-2020, 10:19 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema motor Eje Y Senshi_22 3 895 25-02-2020, 01:52 PM
Último mensaje: Simemart