Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con motivo modelado
#1
Buenas tardes.
Aquí dejo un problema para los cracks. del foro.
He modelado el motivo que adjunto en la imágen con 3Dmax,  y a la hora de imprimir, no se imprime correctamente, aunque en el slicer, el sólido se ve correcto, si lo vemos por capas, faltan el 90% de ellas. He testeado todas las mallas en todo lugar que se puedan testear, siempre da correcto, sin error en ellas, sin embargo, ni el cura ni el slicer, reconocen la mayoría de las capas, todo ello con un nozzle de 0.4 y a una altura de capa de 0,06. Sólo mejora un poco, sin llegar a ser correcto, si engaño al software y le digo que el nozzle es de 0.02. No sé, si alguien se ha encontrado con el mismo problema, pero no se ya por donde tirar.

Saludos y gracias.
resim
Citar
#2
Sin más detalles sobre la pieza me aventuro a decir que ese sólido tiene unas paredes muy finas. Tienes varias opciones:
-Cambiar a un nozzle menor que el de 0,4 que estás usando que te permita imprimir paredes más finas.
-Disminuir el ancho de extrusión (no recomendable bajar por debajo del diámetro del nozzle)
-Modificar el modelo y darle más grosor a las paredes (Si tienes posibilidad, me decantaría por esta opción).
Citar
#3
Lo más simple, bajar el netfab gratuito y reparar el STL, siempre lo hago cuando fabrico una pieza en Blender.

Lo del grosor de capa y tal.... bueno, se supone que has diseñado el grosor de las paredes como múltiplo de grosor de capa que vas a usar. También al hacer slic3r, debes decirle que quieres 2 perímetros en lugar de 1 solo (o lo que sea).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#4
dile que el nozzle es de 0.35 y vuelve a probar....
Citar
#5
Muchisimas gracias a todos... A probar.....
Citar