This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mi PC de sobremesa
#1
Buenas chicos, abro un hilo para comentaros un problema con mi PC de sbremesa que monté yo mismo a principios de año.
Resulta que mi PC funcionaba perfectamente, menos por una cosa, la unidad optica recibia energia de la fuente pero windows no me la detectaba (no sé si era un problema de drivers o qué era).

Así que abrí el PC para quitar un disco duro secundario que tenia para ver si lo conseguia hacer funcionar. Cerré el PC y no sé si me dejé algún cable conectado o que, pero el PC no arrancaba :roto2:

Estuve comprobando la fuente, todo. La fuente mandaba electricidad, los ventiladores se encendian, sin embargo la placa base no arrancaba. Creía tener algun cable mal puesto, pero ni aún con esas. Ahora viene la jodienda:

Pedí ayuda a un amigo que se las da de listillo, estudia electrónica (pero no tiene ni puta idea, es el típico que se flipa con los nuevos modelos de smartphones chinos) y se puso a toquetear, enchufó un cable al power, reset de la placa (no sé bien bien que hizo) pero el capullo consiguió que saliera humo y se quemara una pequeña parte del circuito de reset y tal. :dale2:

Vamos, que el PC sigue sin funcionar. Llevarlo a pcbox cuesta un ojo de la cara. Así que me había planteado:

Llevar la placa a arreglar. Comprarme una nueva (es nueva, tiene menos de un año!). Darla en garantía (es amazon y no sé si me la aceptarán). Con el portátil voy bien, pero quiero usar el PC xD.

Se os ocurre alguna idea?
  Responder
#2
Comienza con la garantía lo primero. Si es de Amazon tienes posibilidades de que te la acepten en garantía.

Si no, depende lo que te quieras complicar la vida (o la reparas o la sustituyes por otra)
  Responder
#3
+1 a la garantia. no se suelen complicar mucho
  Responder
#4
¿Cuántos módulos de RAM tienes?

Prueba a dejar sólo uno puesto o a ponerlo en otro slot libre.
  Responder
#5
hectorri, el problema no es de la ram, sino de la placa base que hechó humo.

Si está en garantía, tira de garantía. Yo estube 1 mes detrás de una tienda hasta que me cambiaron la placa que se me quemó. Tu insiste hasta que te la cambien, como hice yo.
  Responder
#6
yo_mismo escribió:hectorri, el problema no es de la ram, sino de la placa base que hechó humo.

Si está en garantía, tira de garantía. Yo estube 1 mes detrás de una tienda hasta que me cambiaron la placa que se me quemó. Tu insiste hasta que te la cambien, como hice yo.

está bien saber que en garantia presionando hacen caso... pues a ver si amazon se porta. tampoco creo que funcionase a la perfeccion, porque es muy raro como me iba... la monte mal quiza? me iba todo perfecto y fue abrir y cerrar
  Responder
#7
¿Has mirado si hay algún condensador electrolítico reventado? A veces en vez de hacer ruido al reventar sueltan humo, sólo tendrías que reemplazarlo.
  Responder