This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con los pin
#1
Buenos días.

Soy algo nuevo en este tema y necesito su ayuda.
Estoy usando Arduino UNO y me he quedado corto de pin así que necesito más pin. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.
  Responder
#2
Arduino mega es lo mas.sencillo
  Responder
#3
cansi22 escribió:Arduino mega es lo mas.sencillo

En primer lugar muchas gracias por contestar.

Ya he mirado esa opción y 11 pin PWM me parecen pocos. Yo necesito 14.
También he mirado un vídeo sobre conectar 2 placas arduino mediante el pin 0 y 1, pero no explicaba nada más. Me gustaría que alguna persona que los haya juntado o alguien que haya conseguido de otra forma mas pin PWM me dijera como lo ha hecho.

Muchas gracias.
  Responder
#4
PWM no deja se ser activar una señal muchas veces. Lo puedes hacer con cualquier pin
  Responder
#5
cansi22 escribió:PWM no deja se ser activar una señal muchas veces. Lo puedes hacer con cualquier pin

Yo tengo entendido que con PWM puedes poner un valor de 0 a 255 y con las que no lo sean solo 0 y 1 (ejemplo) porque son digitales y las pwm analógicas. Es así o en cualquier pin puedes poner un valor de 0 a 255 ?

Gracias.
  Responder
#6
Edward escribió:
cansi22 escribió:PWM no deja se ser activar una señal muchas veces. Lo puedes hacer con cualquier pin

Yo tengo entendido que con PWM puedes poner un valor de 0 a 255 y con las que no lo sean solo 0 y 1 (ejemplo) porque son digitales y las pwm analógicas. Es así o en cualquier pin puedes poner un valor de 0 a 255 ?

Gracias.

Puedes poner cualquier valor. El pwm no es analogico, confundes alguna cosa.

Con el valor que comentas, es el duty en una señal pwm, que no es otra cosa que el tiempo que esta la señal en alto y en bajo. Siendo el valor 0 una señal con dutty de 0, y 255 el 100%
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#7
grafisoft escribió:
Edward escribió:
cansi22 escribió:PWM no deja se ser activar una señal muchas veces. Lo puedes hacer con cualquier pin

Yo tengo entendido que con PWM puedes poner un valor de 0 a 255 y con las que no lo sean solo 0 y 1 (ejemplo) porque son digitales y las pwm analógicas. Es así o en cualquier pin puedes poner un valor de 0 a 255 ?

Gracias.

Puedes poner cualquier valor. El pwm no es analogico, confundes alguna cosa.

Con el valor que comentas, es el duty en una señal pwm, que no es otra cosa que el tiempo que esta la señal en alto y en bajo. Siendo el valor 0 una señal con dutty de 0, y 255 el 100%

Si pero lo que quiero decir es que si pone pwm en ese pin puedo poner cualquier valor en un led por ejemplo y hacer que su luminosidad vaya variando, pero si no pone pwm solo tiene 2 estados, encedido o apagado.
  Responder
#8
En un pin PWM tambien solo esta encendido o apagado, solo que controlas el tiempo que esta ON dentro de un periodo.
Puedes hacer un contador incremental de 0 a 255 que dure lo que tu quieras, luego solo tendras que comparar una variable que tu controlas con ese contador, si esa variable es menor que el contador pones la salida a ON, cuando sea mayor a OFF o al reves. Con esto puedes tener un PWM por software en cada pin.
Saludos.
  Responder
#9
Puedes aumentar el número de pines de un arduino usando unos chips que se llaman 8 bit shift register. El primer chip da 4 pines extra, y a partir de ahi cada chip adicional da 8 pines más, no se donde estará el límite. Eso si, son un tanto petardo de aprender a manejar.

http://bildr.org/2011/02/74hc595/

Yo los uso en el nixie para dar y quitar corrinte a las patitas de las bombillas (cada bombilla tiene 12 patas y hay 6). Necesito 3 shifters para controlar los 6 drivers que controlan las bombillas.

Comprarse un arduino más grande solo por las patas no es necesario.
  Responder
#10
Bimblis escribió:Puedes aumentar el número de pines de un arduino usando unos chips que se llaman 8 bit shift register. El primer chip da 4 pines extra, y a partir de ahi cada chip adicional da 8 pines más, no se donde estará el límite. Eso si, son un tanto petardo de aprender a manejar.

http://bildr.org/2011/02/74hc595/

Yo los uso en el nixie para dar y quitar corrinte a las patitas de las bombillas (cada bombilla tiene 12 patas y hay 6). Necesito 3 shifters para controlar los 6 drivers que controlan las bombillas.

Comprarse un arduino más grande solo por las patas no es necesario.


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias @Bimblis por tu ayuda, es justo lo que me interesa. Gracias.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pin Out Arduino y conexiones calpanxo 2 1,845 16-09-2016, 09:44 PM
Último mensaje: juaalta
  Duda con los tiempo de los codigos Katynga 1 1,189 20-07-2014, 05:25 PM
Último mensaje: Triggerr