This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con los ejes, Anycubic Plus.
#1
A las buenas.

Hace unos días acabé de montar mi Anycubic Plus, seguí los pasos del manual en cuanto puesta en marcha,instalé los drivers de Arduino y empecé a calibarla con el Pronterface.

Lo primero que me manda hacer es llevarla al punto de referencia con G28, y al principio me hacía cosas raras, solo uno de los ejes se movía, el motor Y, para ser exactos, llegaba al límite, se pasaba un buen rato, unos 10 segundos golpeando repetidamente el final de carrera y paraba, los otros dos motores se movían un poco, pero sin llegar al final de carrera y ahí quedaba. Después de varias repeticiones pareció hacerlo bien, tomé cero en la mesa e imprimí un par de pruebas, me di cuenta con ellas que uno de los extremos no parecía estar bien en cero porque imprimía más bajo de un lado que de otro, pero lo dejé para el fin de semana.

Hoy me puse a hacer alguna otra prueba y ponerle más cuidado, volví a tomar ceros y usar en MDI el G28 me volvió a hacer lo mismo solo el eje Y se movía e intentaba ir al punto de referencia, los otros dos ejes no se movían. Al moverlo manualmente en Z hace lo que tiene que hacer, pero al intentar moverlo en X o Y parece que se mueve con un ángulo de unos -10º, además de aparecerme en el Pronterface un error de "echo: endstop hit X". 

Por si acaso probé con varios firmware, y todos dan exactamente el mismo resultado.


¿Alguien sabría que puede ser, y sobre todo como solucionarlo?

Gracias.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#2
Verifica el estado de los endstops con un M119 desde repetier o pronterface, podria ser q este alguno mal cableado y tengas te darle vuelta.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Gracias, uno de los problemas solucionado.

Sabía que uno de los finales estaba al revés, no recuerdo porque tuve que sacarlo el otro día y al volver a ponerlo estaban los cables en distinta posición, no le eché cuenta porque pensé que solo era un interruptor O/I sin más que daba igual la polaridad... pero se ve que no.

Lo que sigue mal es el movimiento de X e Y, eso no cambió, siguen moviéndose en rampa, calculo unos 5º. 

PD: Uno de los ejes no hace el G28, toma referencia de dos y con eso se queda, no toma referencia de los 3 ejes.

Lo de los ejes apañado, volví a revisar todas las conexiones y es para darme con algo en la cabeza, todos los finales de carrera estaban mal conectados, no había ni uno en su sitio, tenía conectado el de Z en X, el de X en Y y en de Y en Z... lo dicho para darme, ahora por lo menos la referencia la hace bien, todo lo demás mal, pero la referencia bien, sin saltos y sin golpes.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
(01-07-2017, 06:05 PM)Fendetestas escribió: Gracias, uno de los problemas solucionado.

Sabía que uno de los finales estaba al revés, no recuerdo porque tuve que sacarlo el otro día y al volver a ponerlo estaban los cables en distinta posición, no le eché cuenta porque pensé que solo era un interruptor O/I sin más que daba igual la polaridad... pero se ve que no.

Lo que sigue mal es el movimiento de X e Y, eso no cambió, siguen moviéndose en rampa, calculo unos 5º. 

PD: Uno de los ejes no hace el G28, toma referencia de dos y con eso se queda, no toma referencia de los 3 ejes.

Lo de los ejes apañado, volví a revisar todas las conexiones y es para darme con algo en la cabeza, todos los finales de carrera estaban mal conectados, no había ni uno en su sitio, tenía conectado el de Z en X, el de X en Y y en de Y en Z... lo dicho para darme, ahora por lo menos la referencia la hace bien, todo lo demás mal, pero la referencia bien, sin saltos y sin golpes.

Hola Fendetestas, yo llevo dos semanas con esta impresora y parece que al fin he conseguido dejarla bastante calibrada.
Lo que comentas de los finales de carrera no es que tengan polaridad, lo que ocurre que tienen 3 conexiones, fijate que en un lado hay dos que están mas cerca, pues una es para la conexión es del tipo normalmente abierta y la otra es normalmente cerrada. Las conexiones que hay que poner son las que están en ambos extremos, para que el firmware de la anycubic reconozca.

Cuando haces home tienen que subir las tres torres, tocar los finales de carrera y después se desplaza cada eje unos milimetros y regresa al final de carrera mas lentamente, acto seguido baja unos centimetros y se para. Si algún final de carrera no actúa de esa forma, tienes mal la conexión de ese final de carrera.

Lo del movimiento X Y en rampa no acabo de entenderlo, lo que sí es seguro es que no puede desplazarse correctamente si no se toma bien la referencia de los tres ejes. El effector se debe desplazar siempre de forma horizontal, paralelo a la cama.
  Responder
#5
Esa parte del cableado la tenía bien, pero en la placa puse el cable rojo, para mi siempre ha sido +, y el negro cambiados, y me daba problemas... aparte de que tuviese los finales de carrera conectados cada uno al eje que no era, que eso ya es gañanada mía.

Lo de movimiento en "rampa" es que ni el movimiento sobre el eje X y sobre el eje Y va paralelo a la superficie de impresión, lo medí y calculé y es de exactamente 4º de inclinación, suponiendo la parte más alejada de la mesa como punto 0 si me muevo 100 mm en X- la diferencia es de +7mm. Tal que así.


[Imagen: angulo.jpg]

También me ocurre, pero eso ya no se si es raro porque no se como van los ejes, aunque me lo parece, que el movimiento de X no es perpendicular a la estructura, es más bien así.



[Imagen: kossel_01.jpg]

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#6
Tiene pinta del delta_radius, q firmware tienes? En el ultimo marrlin viene una opcion de auto calibrado (G33), eso si, tienes q tener auto level, no se como sea la anycubic
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#7
No tengo autonivel, así que descartado, en el firmware aparece pero me falta el trasto para hacerlo.

Llevo toqueteando todo el día y parece que X e Y van bien, pero tomando el cero en Z en el centro de la mesa me da en los tres puntos que dan los de Anycubic de calibración valores cercanos a 7mm en los tres. Da igual cuanto mueva los finales de carrera,no hay manera hace movimientos de concavidad.

Creo que llegué a una conclusión, buscando a partir de lo que comentaste del DELTA_RADIUS si que parece ser eso, los valores de concavidad son muy similares en cada uno de los tirantes de la estructura, achaco las décimas de diferencia a una calibración virtualmente inexistente.

Lo que no se es que tengo que variar exactamente en el Marlin.

Y perdona, el firmware que tengo creo que es el del 28/02/2017 si estos tienen cierta lógica poniendo nombres, probé con algún otro algo más viejo y más de lo mismo.

https://drive.google.com/drive/folders/0...W5hNWlXYW8

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#8
(02-07-2017, 01:49 AM)Fendetestas escribió: No tengo autonivel, así que descartado, en el firmware aparece pero me falta el trasto para hacerlo.

Llevo toqueteando todo el día y parece que X e Y van bien, pero tomando el cero en Z en el centro de la mesa me da en los tres puntos que dan los de Anycubic de calibración valores cercanos a 7mm en los tres. Da igual cuanto mueva los finales de carrera,no hay manera hace movimientos de concavidad.

Creo que llegué a una conclusión, buscando a partir de lo que comentaste del DELTA_RADIUS si que parece ser eso, los valores de concavidad son muy similares en cada uno de los tirantes de la estructura, achaco las décimas de diferencia a una calibración virtualmente inexistente.

Lo que no se es que tengo que variar exactamente en el Marlin.

Y perdona, el firmware que tengo creo que es el del 28/02/2017 si estos tienen cierta lógica poniendo nombres, probé con algún otro algo más viejo y más de lo mismo.

https://drive.google.com/drive/folders/0...W5hNWlXYW8

Es una separación muy exagerada, ¿has comprobado los valores de configuración del apartado delta en configuration.h?
Viene un documento en el mismo google drive en donde se indican los valores correctos para la kossel plus:
https://drive.google.com/drive/folders/0...W5hNWlXYW8

Así es como los tengo grabados:
#if ENABLED(DELTA)
  // Make delta curves from many straight lines (linear interpolation).
  // This is a trade-off between visible corners (not enough segments)
  // and processor overload (too many expensive sqrt calls).
  #define DELTA_SEGMENTS_PER_SECOND 160
  // NOTE NB all values for DELTA_* values MUST be floating point, so always have a decimal point in them
  // Center-to-center distance of the holes in the diagonal push rods.
 #define DELTA_DIAGONAL_ROD 271.5 // mm
  // Horizontal offset from middle of printer to smooth rod center.
  #define DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET 187.0 //186 // mm
  // Horizontal offset of the universal joints on the end effector.
  #define DELTA_EFFECTOR_OFFSET 31.0 // mm
  // Horizontal offset of the universal joints on the carriages.
  #define DELTA_CARRIAGE_OFFSET 20.6 // mm
  // Horizontal distance bridged by diagonal push rods when effector is centered.
  #define DELTA_RADIUS (DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET-(DELTA_EFFECTOR_OFFSET)-(DELTA_CARRIAGE_OFFSET))
  // Print surface diameter/2 minus unreachable space (avoid collisions with vertical towers).
  #define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 116.0


El DELTA_RADIUS se calcula a partir de las otras variables.

También es importante que las torres estén lo más perpendiculares que puedas a la cama, yo al final desmonté del todo la mía y la volví a montar, ahora va mucho mejor.
  Responder
#9
Gracias, esos parámetros no los tenía, actualicé el firmware con ese que tienes puesto, e incluso los he cambiado en el Arduino IDE, pero al aplicar el M501 me aparecen otros parámetros... no lo entiendo, y no puedo aplicar todos los parámetros con el M665, solo el DELTA_DIAGONAL_ROD y el DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET, para los demás no conozco ni me aparece la variable en la que se guardan.

Esto es lo que me sale en el M501 después de actualizar por Arduino, exactamente lo mismo que sin actualizar.

SENDING:M501

echo:V27 stored settings retrieved (398 bytes)

echo:Steps per unit:

echo:  M92 X80.00 Y80.00 Z80.00 E96.00

echo:Maximum feedrates (mm/s):

echo:  M203 X200.00 Y200.00 Z200.00 E200.00

echo:Maximum Acceleration (mm/s2):

echo:  M201 X3000 Y3000 Z3000 E3000

echo:Accelerations: P=printing, R=retract and T=travel

echo:  M204 P200.00 R3000.00 T3000.00

echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s),  Z=maximum Z jerk (mm/s),  E=maximum E jerk (mm/s)

echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Y20.00 Z20.00 E5.00

echo:Home offset (mm)

echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00

echo:Endstop adjustment (mm):

echo:  M666 X0.00 Y0.00 Z0.00

echoGran sonrisaelta settings: L=diagonal_rod, R=radius, S=segments_per_second, ABC=diagonal_rod_trim_tower_[123]

echo:  M665 L218.00 R98.40 S100.00 A0.00 B0.00 C0.00

echo:Material heatup parameters:

echo:  M145 S0 H180 B70 F255

  M145 S1 H240 B100 F255

echoLenguaID settings:

echo:  M301 P22.20 I1.08 D114.00

echo:Filament settings: Disabled

echo:  M200 D3.00

echo:  M200 D0

echo:Z-Probe Offset (mm):
echo:  M851 Z-3.50

Probé a meter los datos que me diste por M665, al aplicarlos el radio se hace demasiado grande, el extrusor pega con las torres.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#10
Hoy por la tarde hice una prueba, a ver que pasaba. Debería ser esto.


[Imagen: cosa_03.jpg]

Pero salió esto:



[Imagen: cosa_02.jpg]

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#11
Para quien busque esto en internet si le surge el problema más que nada.

Creo que di con una solución, de momento va funcionando, los parámetros que metí son los reales.

DELTA_DIAGONAL_ROD 271.5

DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET 135.4 //El valor real del radio a 60º.

También le bajé la aceleración a la mitad, y parece que la estructura no se mueve, lo que no logro es que las capas vayan todas al mismo sitio, revisé la tensión de las correas, y sin dinamómetro no puedo asegurar que sea exactamente la misma en las tres columnas, pero eso parece, y bajé los movimientos rápidos a la mitad, y me sigue desplazando las capas.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#12
Hola, podrias subir el config.h? Por otro lado para que aproveches la funcionalidad de marlin de auto calibración delta, pillate un sensor como estos 3DSWAY 3D Printer Part Automatic Leveling Module Film Pressure Probe Type Auto-leveling Sensor For E3D V6 MK8 Makerbot Nozzles
http://s.aliexpress.com/aqANzuAF
(from AliExpress Android) o ingeniate uno con un microswitch. Te calcula el delta radius, y el desfase de los endstops, además de la altura automáticamente
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#13
(06-07-2017, 06:31 PM)Fendetestas escribió: Para quien busque esto en internet si le surge el problema más que nada.

Creo que di con una solución, de momento va funcionando, los parámetros que metí son los reales.

DELTA_DIAGONAL_ROD 271.5

DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET 135.4 //El valor real del radio a 60º.

No entiendo la medida que has tomado en DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET, en los esquemas esta medida aparece desde el centro del effector hasta las guías, y lo he medido en mi impresora y me da unos 183mm
  Responder
#14
(07-07-2017, 09:31 AM)Kurama escribió: Hola, podrias subir el config.h? Por otro lado para que aproveches la funcionalidad de marlin de auto calibración delta, pillate un sensor como estos 3DSWAY 3D Printer Part Automatic Leveling Module Film Pressure Probe Type Auto-leveling Sensor For E3D V6 MK8 Makerbot Nozzles
http://s.aliexpress.com/aqANzuAF
(from AliExpress Android) o ingeniate uno con un microswitch. Te calcula el delta radius, y el desfase de los endstops, además de la altura automáticamente

Por ese precio la verdad es que merece la pena probar, aunque había leído en alguna parte que la autocalibración, al menos con esta Anycubic daba problemas. Pero lo dicho por ese precio se prueba que no me saca dde pobre.

[/quote]

No entiendo la medida que has tomado en DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET, en los esquemas esta medida aparece desde el centro del effector hasta las guías, y lo he medido en mi impresora y me da unos 183mm
[/quote]

Lo que hice, después de probar todas las medidas que tomé y todas las configuraciones que encontré por internet, incluso intenté probar el firmware de Repetier, fue calcular lo que debería medir el segmento si fuese un triángulo rectángulo, y parece funcionar, las piezas ya no me miden 18mm cuando las quiero hacer de 20 y las diferencias en Z en los puntos de control con respecto al (0,0,0) son de 0,3; -0,2; y -0,3 que lo achaco a que no está la cama nivelada.

Me falta hacer más pruebas, quizá si me pongo a hacer piezas más grandes me de problemas. 

Y acabo de revisar el config.h y la medida sigue igual, lo cambié con el M665 y no parece que lo haya cambiado en el archivo de configuración. Pero esto es lo que me da si saco los valores con la M501

Printer is now online.
echo: External Reset
Anycubic 1.1.0-RC8
echo: Last Updated: 2016-12-06 12:00 | Author: (none, default config)
Compiled: Jul  6 2017
echo: Free Memory: 3616  PlannerBufferBytes: 1168
Error:EEPROM checksum mismatch
[ERROR] Error:EEPROM checksum mismatch

echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:Steps per unit:
echo:  M92 X80.00 Y80.00 Z80.00 E96.00
echo:Maximum feedrates (mm/s):
echo:  M203 X200.00 Y200.00 Z200.00 E200.00
echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
echo:  M201 X1500 Y1500 Z1500 E1500
echo:Accelerations: P=printing, R=retract and T=travel
echo:  M204 P1200.00 R1200.00 T1200.00
echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s),  Z=maximum Z jerk (mm/s),  E=maximum E jerk (mm/s)
echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Y20.00 Z20.00 E5.00
echo:Home offset (mm)
echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echo:Endstop adjustment (mm):
echo:  M666 X0.00 Y0.00 Z0.00
echoGran sonrisaelta settings: L=diagonal_rod, R=radius, S=segments_per_second, ABC=diagonal_rod_trim_tower_[123]
echo:  M665 L271.50 R135.40 S100.00 A0.00 B0.00 C0.00
echo:Material heatup parameters:
echo:  M145 S0 H180 B70 F255
  M145 S1 H240 B100 F255
echoLenguaID settings:
echo:  M301 P22.20 I1.08 D114.00
echo:Filament settings: Disabled
echo:  M200 D1.75
echo:  M200 D0
echo:Z-Probe Offset (mm):
echo:  M851 Z-3.50
echo:SD init fail

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  DUDA Ayuda con mi retracción, Anycubic s robithozabrhozo 1 494 02-04-2022, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart