This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con laser CO2 40W chino
#1
Hola, amigos.
Total novato en esto así que disculpas por adelantado si la pregunta es muy obvia o un poco tonta.
Justo ayer recibí el laser CO2 chino de la foto. El caso es que lo primero que hice fue probar si el láser funcionaba pero sin instalar la refrigeración ni la ventilación ni conectarlo al PC. Sólo le di al test láser para ver si iba bien. En un primer intento salió todo correcto y se vio el láser saliendo. Pero cuando intenté hacerlo una segunda vez ya no funcionó. La máquina seguía en marcha pero ya no pasó nada más cuando le dí al botón del test repetidas veces. Mi pregunta es ¿es imposible que en un tiempo tan corto y solo con el botón del test se haya podido estropear algo, verdad? ¿Qué puede haber sido? Porque supongo que lo de refrigerar será para cuando el láser esté funcionando a pleno rendimiento y no para hacer una prueba. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

[Imagen: 123.jpg]
  Responder
#2
En mi opinión por un pulso o debería pasar nada. Abre la tapa trasera y mira si el tubo se enciende cuando haces el pulso o mueve manualmente la boquilla de la lente a otra posición y le das un pulso (siempre con conocimiento de lo que haces y no tener las manos por medio cuando des los pulsos). Y para asegurarte primero pon la refrigeración.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta, hulkelpetit.
Eso pensaba yo. Para que se caliente el tubo hay que estar un rato dándole.
Pues funcionó una vez y ahora ya nada. Le he puesto un papelito entre el láser y el primer espejo para comprobar si sale luz por si se había desequilibrado algún espejo, pero nada. No sale nada del láser. Muy raro. Lo normal es que se viera un haz de luz en el tubo también, pero no responde. Y el tubo está bien.
  Responder
#4
Por descartar opciones que se me ocurren el potenciómetro no lo tendrás al mínimo?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Problema con el motor de mi cortadora laser lordblade222 0 0 10-09-2023, 10:21 PM
Último mensaje: lordblade222
  Conectar arduino uno xon fuente de poder para laser co2 Marcos Opazo 0 0 02-07-2023, 03:54 PM
Último mensaje: Marcos Opazo
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades