This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la segunda capa. Anet A6
#1
Buenas tardes señores, a ver si pueden ayudarme a realizar mi primera impresion.
Mi experiencia es CERO

Impresora : ANET A6
Material : ABS
Temperatura del estrusor : 224º
Temperatura de la cama  : 61º
Cinta de empapelar en la cama

Al intentar imprimir la primera vez me encontre con que el material se pegaba al
estrusor, luego de regular la altura de la cama esto se soluciono.
Ahora imprime correctamente la primera capa pero al iniciar la impresion de la segunda
el filamento despega la primera capa y vuelve a crearce un pegote en el estrusor.

Si alguien puede ayudarme le estare agradecido.
Un saludo
  Responder
#2
Buenas
Lo primero de todo es que con la cama a 61ºC no vas a conseguir imprimir abs NUNCA. Es una de las razones de que se te despegue. Lo segundo, es que si puedes, no te andes con royos para la cama, y compres laca dimafix. Es la que mejor va, pero es un poco cara, 9euros el bote
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Si tienes experiencia cero... compra una bobina de PLA y comienza a imprimir con este material. El ABS es mas complicado de imprimir correctamente con el, además de que como dice David, 61 grados no son suficientes para evitar el warping en ese material. Por otro lado, utilizar cinta de empapelar para ABS no es adecuado. Debes usar cinta kapton o el cristal normal + abs disuelto en acetona o bien usar laca.

Para PLA, puedes probar a utilizar el dimafix como te dice David (Nunca he probado eso...) o la laca Nelly de toda la vida, que va genial, es muy barata y para PLA creo que es lo mejor, a mi me cuesta horrores despegar las piezas del cristal usando laca nelly + la cama caliente a 60 grados. 
Si no quieres utilizar laca, te aconsejo utilizar la cinta azul ScotchBlue, va muy bien y mejor que cualquier otra cinta que conozca.

Mi consejo es que reserves esa bobina de ABS para cuando tengas mas experiencia, si no las vas a pasar canutas para aprender.
  Responder
#4
Muchas gracias, a por el cristal, la laca y el PLA.
y a intentarlo de nuevo.
Ya les contare como acaba esto.
Gracias de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con inicio de la primera capa Ender 3 neo matiius8 8 0 13-04-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Problema ventilador de capa Issei 6 957 02-02-2022, 11:58 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart