This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la nivelación de la Anycubic i3 mega con ultrabase
#1
Hola a todos lo primero me presento me llamo Antonio, ya que soy nuevo en el Foro y en la impresión 3D.

Bueno el tema es el siguiente, hace unos días recibí mi Anycubic i3 Mega y a priori todo a llegado correcto, así que la monto sin ningún problema la enciendo y todo correcto, en fin el caso es que me dispongo ha realizar la nivelación de la cama, siguiendo las instrucciones que vienen en el manual, calibro las cuatro esquinas y me voy percatando que por mucho que me esmere al ir de una esquina a otra al acercarme a la mitad veo que el famoso papel se agarra ligeramente más que en las esquinas, hasta hay me parece raro pero tiro para lante, entonces es cuando lo llevo al centro de la cama como indican las instrucciones  y hay es cuando ya veo que algo no va bien el papel cuesta moverlo y si muevo los tornillos para que quede como se supone, en las esquinas la hoja de papel se mueve libremente sin roce alguno.

Alguien me puede decir como puedo nivelar correctamente la cama o por si el contrario tengo alguna pieza defectuosa.


Gracias a todos de antemano.
  Responder
#2
Buenas, me apunto a este hilo al encontrarme en una situación similar, llevo 3 dias con la impresora.
Yo de lo que me he dado cuenta es que segun vas regulando cada esquina se van desregulando otras, la base metalica sobre la que esta la ultrabase tiende a doblarse por las esquinas, por lo que por mas que juegue con la ultrabase y la altura del eje Z nunca consigo afinar la calibración, siempre se me va de algun lado. He conseguido que la zona central si este bien calibrada y para pequeñas piezas e ir probando cosas vas estupendamente, pero me temo que cuando quiera hacer algo mayor o que necesite gran precisión tendre problemas.

A ver si los mas experimentados con esta maquina tienen alguna solución.

Un saludo.
  Responder
#3
Siempre hay que dar dos vueltas al ruedo Meparto, es decir, calibrar 2 veces seguida la cama por lo que decís. Es lógico que si mueves 1 tornillo de la cama, estás inclinando la cama, por lo que al terminar en el último tornillo, el primero no está perfectamente alineado.

El tema de los 5 puntos (esquinas y centro) es así, normalmente la cama, espejo, etc, tiende a convarse (a menos que uses base de aluminio perfectamente plana o un cristal de vitrocerámicas rectificado creo se llama). A mí me pasaba igual con los espejos, ajustaba las esquinas y en el centro arañaba el folio. No hay que preocuparse mientras no arañe el cristal en ningún sitio. La primera capa se hace a 0.2 mm de grosor y el folio tiene 0.1 mm de grosor, así que esa primera capa sirve para "allanar el cristal quitando esos baches que tiene"; probadlo y fijaos que la primera capa en las esquinas del cristal se vé solida, muy gruesa, mientras que en el centro es casi transparente (por rozar en el centro el fusor sobre el folio). La segunda capa ya irá perfectamente plana.

El problema lo podréis tener en ABS y con figuras que tengan salientes, ya que esa no planitud del espejo/cristal favorece el warping. Para evitarlo, mucha laca y hacerle una falda (en slicer -> Print settings -> Skirt and Brim -> Brim -> Exterior brim width = 4 ó 6 ... ya es probar hasta que no se despegue) Aquí lo explica con fotos: https://www.cursoimpresion3d.es/online/c...kirt-brim/ .

Otra gente modifica el modelo 3D y hace el brim ellos mismos.

Yo solo puedo hablar maravillas del autolevel por servo, la alegría de que "se calibre la cama sola" no tiene precio, sobre todo si llevabas 2 años calibrando con el folio.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Hola.
De autolevel ni idea, pero como ha dicho el compañero, hay que dar mínimo 2 vueltas al ruedo jajaja, la primera el ajuste "grueso" y la segunda el "fino"
Incluso 2 vueltas, auto home, y otro par de vueltas ( al gusto oiga )
Por otra parte, hay que ser baaaaastante metódico y siempre el mismo orden; inferior izq, inferior der, superior der, superior izq ( 1, 2, 3, 4 ), lógicamente si estos puntos están correctos da igual la plancha de debajo y el centro y todo lo demás, en tan poco tamaño los cristales se "comben" o deformen a esas temperaturas.
Y probar diferentes folios, a mi el papel reciclado de algunas revistas me encanta, lo "siento rugoso" al tacto con la boquilla, el catálgo de ikea por ej a mi no me gusta nada.
Para rematar, si os animáis, mi consejo es que despeguéis el cristal ese horrendo de la plancha de aluminio, parece una locura, pero es una maravilla hacerlo.
La diferencia son 3 minutos más, o una gran cagada de impresión.
Un saludo
  Responder
#5
Yo tengo un problema parecido (y ya me pasaba con la ANET A6). Tengo 3 esquinas más o menos calibradas, pero la esquina trasera izquierda tengo que aflojar el tornillo de ajuste al máximo, ya que queda siempre muy baja con respecto al resto.

Maclao666, has revisado el posible "lomo" de la cama?, o sea, que no sea totalmente horizontal y plana?. Has de comprobarlo con dicha cama a 60º
  Responder
#6
(11-09-2018, 12:17 PM)ruanova escribió: Yo tengo un problema parecido (y ya me pasaba con la ANET A6). Tengo 3 esquinas más o menos calibradas, pero la esquina trasera izquierda tengo que aflojar el tornillo de ajuste al máximo, ya que queda siempre muy baja con respecto al resto.

Maclao666, has revisado el posible "lomo" de la cama?, o sea, que no sea totalmente horizontal y plana?. Has de comprobarlo con dicha cama a 60º

Hola, a mi me ha pasado eso mismo varias veces (tengo 3 maquinas iguales), o la base donde apoya la máquina no está nivelada, o la maquina está "retorcida".

Un saludo
  Responder
#7
(12-09-2018, 09:39 AM)NHell escribió: Hola, a mi me ha pasado eso mismo varias veces (tengo 3 maquinas iguales), o la base donde apoya la máquina no está nivelada, o la maquina está "retorcida".

Un saludo

Va a ser eso ...  Facepalm
Gracias..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 562 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema anycubic 4max pro Elpuntazo 21 95 17-05-2023, 06:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  CONSULTA Problema de desplazamiento eje Y Anycubic Kobra Go mlreyes101 1 139 31-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo