Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la extrusión del filamento / No se adhiere correctamente.
#1
Hola,

Soy nueva aquí y también en el mundo maker. Poco a poco estoy conociendo toda la terminología y la parte técnica de la impresión 3D.

Tengo la impresora Prusa i3 MK3 (montada por mi hace un par de meses) y todo ha ido bien desde el inicio, buenas impresiones y sólo un pequeño problema de atasco que ya he solucionado.
Ahora se me ha presentado un nuevo problema que no se a qué se debe y como solucionar. (Adjunto imágenes)

Al extruír el filamento, a veces parece como si no extruye lo suficiente y va dejando rastros (como hilos), y hay partes que no se adhieren correctamente, sobre todo cuando imprime esquinas o cuando imprime un extremo el filamento se levanta de la cama. Estoy imprimiendo con PLA. Ya he calibrado varias veces, he hecho pruebas de la primera capa (Live Z -1.115), la cama esta muy limpia, y este problema persiste.  No tengo idea a que se debe ya que todo habia ido bastante bien y no he impreso tantas cosas aun.

Espero se haya entendido mi problema. 

Gracias de antemano!
resim



resim



resim


resim
Citar
#2
Buenas,

Yo te recomendarias que utilizaras algún adhesivo para la cama tipo lacas o cintas, así conseguirás que se pegue mejor. Parece que por calibrado no es ya que para mi gusto incluso esta demasiado pegado a la cama. Por ultimo intenta bajar la temperatura.

Espero que te sirva,
Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
Citar
#3
(05-07-2018, 09:59 AM)Thingibox escribió: Buenas,

Yo te recomendarias que utilizaras algún adhesivo para la cama tipo lacas o cintas, así conseguirás que se pegue mejor. Parece que por calibrado no es ya que para mi gusto incluso esta demasiado pegado a la cama. Por ultimo intenta bajar la temperatura.

Espero que te sirva,
Un saludo,
Mery

Hola! 

Gracias por la respuesta. He utilizado siempre el pegamento en barra y me ha ido muy bien antes, por lo que ahora no creo que sea un problema de la adhesión del filamento a la cama en si. Intentaré también lo de bajar la temperatura a ver qué tal Sonrisa

Saludos.
Citar
#4
Yo creo que es sobrextrusión y/o demasiada temperatura. Saludos.
Citar
#5
(05-07-2018, 03:15 PM)buratatxo escribió: Yo creo que es sobrextrusión y/o demasiada temperatura. Saludos.

Hola buratatxo, 

Esta característica puede cambiar con el tiempo? Porque he venido usando la configuración por defecto del PLA en mi impresora y siempre había ido bien. De hecho estas pruebas son de la opción de first layer que tiene la impresora y siempre me había salido bien hasta ahora. Acaso la temperatura exterior influye en el resultado de la impresión? Pregunto porque ahora estamos con mucho calor y no se si sea debido a esto. 

Gracias por el aporte igualmente, haré otras pruebas.
Citar
#6
En principio no, al menos de una manera tan evidente. Mira si se te ha salido el termistor del cubo calentador por si la lectura de la temperatura no fuese la correcta. Saludos.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de calibrado y extrusion. pablognu 3 598 09-10-2017, 01:22 PM
Último mensaje: pablognu