This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la cama silicona (cable quemado)
#1
Buenas,

Es la primera vez que monto una impresora 3D y estoy aprendiendo muchas cosas. 

Tengo la ulticampy v3 y ya he probado todos los motores y los finales de carrera .

Pero al probar la cama de silicona se lia , en principio lo tengo así como está en la foto. 

[Imagen: P5Z8unO.jpg]

[Imagen: bWp9FHN.jpg]

El esquema de la cama caliente que he seguido es el siguiente:

[Imagen: Ramps14_kp3d_relay.png]

Teniendo en cuenta que he utilizado un relé de estado solido en vez de un relé y un diodo. 

Quizás mi problema es querer que pase toda la corriente por el cable de la fuente de alimentación y eso hace que no aguante tanta intensidad.

Debería haberlo hecho así con un enchufe a la pared directo ? Le ponéis algun interruptor? 

[Imagen: 150410095803226361.png]

Gracias por vuestro tiempo
  Responder
#2
Hola: si la cama que tienes es de 220v desde luego el primer esquema es incorrecto. El correcto es el segundo esquema, es decir, la cama enchufada directamente a la pared y el relé permite que pase la corriente o no pase (controlado por la ramps). Yo lo tengo así. Ojo: SI LA CAMA ES DE 220V

No hace falta interruptor en ese circuito (aunque yo cuando no imprimo desenchufo todo, la fuente y la cama, con el interruptor incorporado a la regleta que uso, pero porque soy un paranoico Sonrisa   



Buenas,

Es la primera vez que monto una impresora 3D y estoy aprendiendo muchas cosas. 

Tengo la ulticampy v3 y ya he probado todos los motores y los finales de carrera .

Pero al probar la cama de silicona se lia , en principio lo tengo así como está en la foto. 

[Imagen: P5Z8unO.jpg]

[Imagen: bWp9FHN.jpg]

El esquema de la cama caliente que he seguido es el siguiente:

[Imagen: Ramps14_kp3d_relay.png]

Teniendo en cuenta que he utilizado un relé de estado solido en vez de un relé y un diodo. 

Quizás mi problema es querer que pase toda la corriente por el cable de la fuente de alimentación y eso hace que no aguante tanta intensidad.

Debería haberlo hecho así con un enchufe a la pared directo ? Le ponéis algun interruptor? 

[Imagen: 150410095803226361.png]

Gracias por vuestro tiempo
  Responder
#3
(05-04-2016, 09:17 AM)Michi escribió: Hola: si la cama que tienes es de 220v desde luego el primer esquema es incorrecto. El correcto es el segundo esquema, es decir, la cama enchufada directamente a la pared y el relé permite que pase la corriente o no pase (controlado por la ramps). Yo lo tengo así. Ojo: SI LA CAMA ES DE 220V

No hace falta interruptor en ese circuito (aunque yo cuando no imprimo desenchufo todo, la fuente y la cama, con el interruptor incorporado a la regleta que uso, pero porque soy un paranoico Sonrisa   


Gracias por responder , me acabo de dar cuenta que era de 12 V la CAMA !!! 

Lo he cambiado tal como está en este esquema y ha empezado a salir humo del mosfet !! 

[Imagen: 500px-Rampswire14.svg.png]
No tengo ventilación en la electrónica y no se que puede ser ! 

Gracias
  Responder
#4
Pero alma de cántaro si ya le has metido 220v al una cama que esta hecha para 12v no la conectes al la ramps porque estará jodida ahora tienes que cambiar ramps y cama...

Un saludo.
  Responder
#5
(05-04-2016, 11:25 PM)Jaimelito escribió: Pero alma de cántaro si ya le has metido 220v al una cama que esta hecha para 12v no la conectes al la ramps porque estará jodida ahora tienes que cambiar ramps y  cama...

Un saludo.

Y como sé si está jodida ? si se fundía el fusible de protección solamente y al cambiarlo todo lo otro seguía funcionando.
  Responder
#6
(06-04-2016, 08:37 AM)skiso escribió:
(05-04-2016, 11:25 PM)Jaimelito escribió: Pero alma de cántaro si ya le has metido 220v al una cama que esta hecha para 12v no la conectes al la ramps porque estará jodida ahora tienes que cambiar ramps y  cama...

Un saludo.

Y como sé si está jodida ? si se fundía el fusible de protección solamente y al cambiarlo todo lo otro seguía funcionando.

Conectala directamente a 12v, si calienta esta bien, si no caleinta o hace algun corto esta jodida.
  Responder
#7
No conectes nada porque es ganas de llevarte un susto o joder la fuente. Midela con un multimetro y pon la medida que te da la resistencia. si te da 0 esta en corto  y puedes tirarla si te da un valor muy bajo por debajo de 2.4 Ω  es lo que da la mia MK3 de alumino puede que se te haya cortado una parte y tampoco te valga
si el valor esta por eso 2.4 Ω  puedes tener suerte y no haberse jodido.

UN saludo.
  Responder
#8
Yo tengo una cama de silicona de 220v puesta en mi PRUSA con el esquema que te han pasado y cero problemas. Va de lujo has mirado si tu cama es de 12v o 220v cuando la compraste te tubieron que decir de qué tipo la querias 12v o 220v.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#9
(06-04-2016, 02:09 PM)Jaimelito escribió: No conectes nada porque es ganas de llevarte un susto o joder la fuente. Midela con un multimetro y pon la medida que te da la resistencia. si te da 0 esta en corto  y puedes tirarla si te da un valor muy bajo por debajo de 2.4 Ω  es lo que da la mia MK3 de alumino puede que se te haya cortado una parte y tampoco te valga
si el valor esta por eso 2.4 Ω  puedes tener suerte y no haberse jodido.

UN saludo.


Me da 1,5 Ω  , es una cama de silicona de 12 V 300 W

He comprobado continuidad en la cama y bien. 

Luego pruebo de conectarla directamente a la fuente y ver si calienta.
  Responder
#10
Si aplicas ley de ohm.

V= I *r
P= I²*r

Tenemos
  •  r=1.5
  • P= 300W
  • I= X
  • V= 12v
Haciendo los calculos aceptando los 300w y no contando con las perdidas de cables....

Que por tu cama pasarian 14.14 Amperios segun la formula de la potencia pero si luego aplicas en la formula primera la resistencia que te ha dado el multimetro te dice que deberian de correr 8 amperios. Asi que algo debe ir mal por ahí. ademas que la veo muy baja la resistencia. Si quieres atreverte almenos que tu fuente pueda con minimo 15 amperios no vayas a cascarla.

Un saludo.
  Responder
#11
(06-04-2016, 10:46 PM)Jaimelito escribió: Si aplicas ley de ohm.

V= I *r
P= I²*r

Tenemos
  •  r=1.5
  • P= 300W
  • I= X
  • V= 12v
Haciendo los calculos aceptando los 300w y no contando con las perdidas de cables....

Que por tu cama pasarian 14.14 Amperios segun la formula de la potencia pero si luego aplicas en la formula primera la resistencia que te ha dado el multimetro te dice que deberian de correr 8 amperios. Asi que algo debe ir mal por ahí. ademas que la veo muy baja la resistencia. Si quieres atreverte almenos que tu fuente pueda con minimo 15 amperios no vayas a cascarla.

Un saludo.

Perdon , esa resistencia es la del extrusor :S

La de la cama me da 125k 

Muchas gracias por contestar , esta tarde probaré de conectar directamente a la fuente a ver si calienta.
  Responder
#12
125k? No me coincide nada... Parece que esa cama está estropeada... Fíjate que a 12v pasaría 1 miliamperio... No se calentaría en la vida...

Y lo del humo del MOSFET... pues ya flipo, porque por muy chinorris que sea, con 1 ma te aseguro que puede.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
#13
A no ser que esa cama tenga la resistencia NTC integrada (termistor) y lo que has medido es esa resistencia se suelen poner que tienen 150K a 25°C. ¿Cuantos cables salen de la cama?
Pon foto de la cama que se vean los cables y a donde los tienes conectados.
Un saludo.
  Responder
#14
Hola , he probado de conectar la cama a la fuente y calienta bien.

La cama es esta , 12V 300W 

[Imagen: %24_35.JPG]
  Responder
#15
pero al final los 125KΩ te los ha dado midiendo en los cables rojos o los blancos???
  Responder
#16
(08-04-2016, 07:45 PM)Jaimelito escribió: pero al final los 125KΩ te los ha dado midiendo en los cables rojos o los blancos???

los rojos
  Responder
#17
Una duda, si se le jode el thermistor a la cama, como lo cambias?

Un Saludo!
  Responder
#18
Buenas ,

Ya solucioné el tema de la cama caliente .

Ahora estoy con el extrusor que no me coge la temperatura correcta del ambiente... me marca 360 º , he comprobado que la configuración del termistor fuera de 100k .

He probado de calentar el extrusor directamente a 12v y funciona.

Algun consejo ? muchas gracias
  Responder
#19
(12-05-2016, 02:36 PM)skiso escribió: Buenas ,

Ya solucioné el tema de la cama caliente .

Ahora estoy con el extrusor que no me coge la temperatura correcta del ambiente... me marca 360 º , he comprobado que la configuración del termistor fuera de 100k .

He probado de calentar el extrusor directamente a 12v y funciona.

Algun consejo ? muchas gracias

360? Algo raro hay, al encender todo con la resistencia del extrusor desconectada que temperatura te marca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#20
Con el cambio del termistor funciona perfectamente , gracias por la ayuda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Paredes separadas, ¿Me pueden echar un cable? DarkySt 4 45 13-04-2023, 10:55 PM
Último mensaje: DarkySt
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calentador de silicona y cama magnetica pepebky 3 554 08-05-2021, 04:12 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA conectar cama silicona 12v 300w para RAMPS? Lepes 2 1,046 22-11-2019, 10:39 PM
Último mensaje: Lepes
  AyudA cama caliente silicona negromusic 2 1,240 18-11-2018, 08:35 PM
Último mensaje: negromusic