This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la cama caliente Anet A6
#1
Buenos días,

Es la primera vez que escribo en este foro, me compre hace poco una Anet A6 y funcionaba perfectamente, pero hoy he ido a imprimir una pieza y la cama marca 154ºC nada más conectarlo  Huh , desconecto el cable del termistor y continua marcando esa temperatura si lo pongo en el del extrusor si mide bien. No parece que haya ningun corto en la placa ni nada. No se que hacer  Indeciso y no encuentro nada por internet. No tengo muchos conocimientos, cualquier ayuda la agradezco.


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder
#2
(02-12-2016, 03:35 PM)fons95 escribió: Buenos días,

Es la primera vez que escribo en este foro, me compre hace poco una Anet A6 y funcionaba perfectamente, pero hoy he ido a imprimir una pieza y la cama marca 154ºC nada más conectarlo  Huh , desconecto el cable del termistor y continua marcando esa temperatura si lo pongo en el del extrusor si mide bien. No parece que haya ningun corto en la placa ni nada. No se que hacer  Indeciso y no encuentro nada por internet. No tengo muchos conocimientos, cualquier ayuda la agradezco.


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Algo se te cruzaría en esa conexión, algún hilillo de cobre de algún cable.. algo... un termistor marca más temperatura cuanta menos resistencia tenga, asi que debes tener un corto con esa patilla, algo que toque el arduino por debajo... revisa la placa
  Responder
#3
Buenos días.
A mi me pasa algo parecido y todavía no he encontrado solución.

Tengo una zonestar d810 (delta).

La cama caliente no estaba integrada, y entre otars modificaciones he decido integrarla. la original es una resistencia "pegatina" con un termostato (creo que el w1209) que lleva conectado como sonda de temp un NTC.

Para que detecte la cama caliente he modificado el programa de la placa: hotbed a 1, ajustes de temp max y min, etc... Y funciona pero me marac a temp ambiente 75º cuando debería marcar 15º aprox.
Pero hay un parámetro que me tiene mosca y aunque he buscado en San Google no he encontrado nada.
Ahora mismo no lo puedo buscar por tiempo, pero era el tipo de sonda y por defecto esta en 97.

¿Alguien sabe de alguna lista dónde están los tipos de sensores numerados u otras librerias para poder incluir este tipo de sonda?

Gracias por todo.
  Responder
#4
(02-12-2016, 03:35 PM)fons95 escribió: Buenos días,

Es la primera vez que escribo en este foro, me compre hace poco una Anet A6 y funcionaba perfectamente, pero hoy he ido a imprimir una pieza y la cama marca 154ºC nada más conectarlo  Huh , desconecto el cable del termistor y continua marcando esa temperatura si lo pongo en el del extrusor si mide bien. No parece que haya ningun corto en la placa ni nada. No se que hacer  Indeciso y no encuentro nada por internet. No tengo muchos conocimientos, cualquier ayuda la agradezco.


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, soy nuevo,  he visto lo tuyo, por esas fechas me compre la anet a8 y empezo como a ti, al final de reclamarle al vendedor, pues lo que me ha ocurrido si tienes la placa anet v1.0, a mi es que se fue el transistor o mosfet de la cama, no paraba de subir de temperatura hasta que hecho humo, tengo pedido tres mofest para haber si puedo o no recuperar la placa, pues al lado del motfest de la cama esta el del extrusor, la placa reconoce todo pero le das a imprimir y se queda leyendo,  ni sube la temperatura ya de la cama ni del hotend.
aparte voy a pedir un mosfet de potencia para la cama caliente y proteger la placa.
en youtube vi un video comentando la impresora y dijo que no es mala pero que a el se le fue al final la placa, pienso que es porque no esta preparada para esas temperaturas, si todavia te va te recomiendo pongas un ventilador a la placa sino se fundira.
  Responder
#5
Hola.

¿Solucionaste el tema? Me pasa lo mismo pero me marca 250°C la cama.

Un saludo
  Responder
#6
Buenas yo tengo un problema patecido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perdón, mi problema es que si conecto la cama, me marca la temperatura ambiente. Y comienza subir la temperatura. Al cabo de unos segundos empieza a oler a chamusquina y empieza a salir humo de la placa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cómo puedo saber si el problema es la placa o la cama. Si es la placa pasaría a una rampa 1.4 SB premium y arduino. Pero si es posible me gustaría saber cuál es el problema sin poner en riesgo la placa actual que me deja imprimir pla sin cama caliente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Tienes el mosfet que controla la cama quemado, cuando se queman entran en corto y la cama no para de calentar, tendras que cambiar ese mosfet y ponerle un disipador.
  Responder
#8
Muchas gracias, estoy buscando el recambio cuando lo tenga os cuento. Muchas gracias por contestar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(11-08-2017, 01:31 PM)Shellmer escribió: Tienes el mosfet que controla la cama quemado, cuando se queman entran en corto y la cama no para de calentar, tendras que cambiar ese mosfet y ponerle un disipador.

Me pasa eso exactamente. Donde puedo conseguir el mosfet y exactamente donde está ubicado en la placa, no vaya a cambiar uno que funciona. Ya tengo un mosfet de los grandes externo para evitar problemas futuros, pero que necesito que el de la placa funcione para que ordene trabajar al otro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cama anet A8 fria pero marca 85º/60º Agumon 42 7,205 22-11-2023, 03:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60° dexyeah 3 807 05-08-2021, 08:39 AM
Último mensaje: Simemart