This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la Pantalla LCD y SD
#1
Hola buenos días, el otro día me compre una pantalla LCD para mi prusa i3 con RAMPS. La pantalla especifica es esta: http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Fu...Controller

El problema que tengo con ella es que al meterle una tarjeta SD, la detecta pero al ir al menu para seleccionar el archivo .gcode me pone ¨No SD card¨.

He probado con varias tarjetas y ninguna funciona. ¿Alguien tiene alguna solución?

Un Saludo
  Responder
#2
A ver, esto no tiene mucha ciencia:
- La RAMPS debe tener todos los pines soldados. No lo des por hecho, hay placas donde falta algunos pines.
- Al poner el conector del LCD a la RAMPS, hay que tener cuidado de que coja todos los pins, si dobla alguno... malo.
- Modificar Marlin, aquí puede ser que no esté bien documentado, o que tu versión de Marlin tenga truco. Deberías decir las modificaciones que has hecho en Marlin. Guardar todos los archivos modificados y subirlo a la impresora via USB. Aunque ya lo hayas hecho repítelo otra vez todo y súbelo de nuevo.

El paso que puede fallar es el último, lo suyo sería comprobar los pasos con otra persona que tenga ese mismo LCD.

Si después de todo sigue sin funcionar, tocaría devolver el LCD; aunque no suele ser normal, te puede tocar la china Triste.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola, acabo d leer tu mensaje y me preguntaba si ya lo as solucionado. Resulta q a mi me pasa lo mismo.gracias
  Responder
#4
Esto me pasaba a mi y lo solucioné con otra tarjeta SD normalita.
  Responder
#5
XBOW, klavete, os recomiendo que os compreis una tarjeta clase 10, formatearla en fat32 y a trabajar (en mediamarkt por 8€ tienes una). Lo de la clase 10 es para evitaros algún problema que yo he tenido, algo que al principio no me pasaba. Después de un tiempo, cuando imprimía a ciertas velocidades la impresora de golpe se paraba, se movía hasta hacer homing en x o en y y luego seguía normal lo que dejaba pegotes en los bordes o a veces incluso me echaba a perder la pieza. Esto se debía a que al no poder transmitir el Gcode a suficiente velocidad, se le iba la pinza y por lo que sea recibía un homing o algo raro. Hay una opción en marlin casi abajo del todo de configuratión.h que te permite seleccionar que la transmisión se haga en modo slowSD pero aún así no me iba bien y desde que me compre la clase10 va como la seda. Un saludo.
  Responder
#6
Gracias OtreblaCU y tb a Jukillo.Efectivamente, problema solucionado.. Era la SD (como muy bien habéis dicho).Una preguntita de "Novato", yo estoy trabajando con "CURA" y lo ajusto todo y lo mando a guardar en la SD. Después inserto la SD en la impresora y no tengo que ajustar nada en la pantalla LCD? Simplente le doy a "precalentar ABS"?.
Si me pudierais decir los pasos que tengo que seguir os lo agradecería. O bien si hay algún tuyo,sitio o hilo donde se explique. Gracias por adelantado
  Responder
#7
Precalientas ABS, mientras, si no tienes autonivel, vas nivelando la impresora. Yo lo que hacia, y no seré el único, es que cuando ya esta caliente del todo, justo antes de darle a imprimir, extruyo algo de plástico con las opciones de preprare----move axis----1mm----extruder hasta que sale algo de plástico por la boquilla, de forma que purgo el extrusor eliminando el aire. Actualmente lo tengo configurado para que imprima al rededor de la pieza varios perímetros a cierta distancia para purgar. Una vez caliente le das a la SD y seleccionas el G-Code, no tiene mas Guiño
Un saludo
  Responder
#8
Saludos,

Hayer me llego la electronica junto a una pantalla lcd i me aparecen unos cuadros negros, de firmware tengo el sprinter superestable R2-Reloaded de Obijuan. Es una prusa I2 que estoy terminando de montarla.

Mire las soldaduras i parecen correctas. En el firmaware no veo nada.

Alguno sabe como solucionar-lo?

Gracias,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema potenciometro pantalla Prusa I3 gerard 2 281 25-02-2022, 02:54 PM
Último mensaje: piranin
  CONSULTA ayuda con lcd anet 12864 fontaromanogr 1 1,145 21-12-2019, 08:56 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  CONSULTA Problema en el display lcd Kuhn92 4 1,963 05-07-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Kuhn92
  Problema pantalla lcd2004 robertote 4 1,989 23-04-2018, 07:53 PM
Último mensaje: fmco