This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con impresion y cura soft
#1
Buenas noches compañeros.

A ver recurro a vosotros pq ya no se que puedo hacer más.....

Resulta que tengo 3 prusas que desde hace unos años funcionan perfectamente, ambas conectadas al ordenador por USB, una de ellas en estos dias ha dejado de hacerlo y tras revisar todo se habian quemado 2 stepdrivers. y ya que estaba en el lio, quise cambiar de board asi que aproveche y le puse arduino + ramps con LCD.

Tras los ajustes necesarios, motores,  finales de carrera, velocidades y demás la prusa funciona todo como se espera.

El problema es que cuando preparo una impresion en el cura se va a origen, espera a calentar y empieza a imprimir pero al rato de para, en el LCD sigue apareciendo PRINTING pero se queda ahí. o simplemente se va al centro pero no imprime nada. En el panel del cura dice algo como el numero de linea no es igual al U1 (no puedo leer más pq no cabe en la ventana......) descarto que el archivo sea defectuoso ya que en las mismas condiciones cualquiera de las otras impresoras imprime perfectamente
Probé a cambiar version del cura y a cargar distintos marlin y en todos me pasa lo mismo.

Si imprimo a través del LCD mas o menos hace lo mismo pq se queda parada y con PRINTING en la pantalla, como dije, a veces imprime 6 capas otras solo 1 o 2 pero siempre acaba quedandose parada.

He pensado que quizas sea el arduino por lo que he comprado otro q estoy a la espera de que me llegue pero me gustaría que me dijerais vuestra opinion.

Tambien he probado a imprimir con el ponterface y en este caso si que imprime.

Ya no se si volver a la sanguino...... estoy desesperado.... alguien tiene algún consejo ?????

Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
Pues si que ha cambiado esto desde la ultima vez que estuve........

Un saludo
  Responder
#3
ami hace años me paso algo similar, paraba, se desmadraba etc, y era la ramps y arduino en mal estado, cambie ambos y se arreglo todo magicamente!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella CONSULTA Problemas con Soportes en Cura carlie.catt 3 0 20-04-2023, 10:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con cura Jose55 8 304 27-09-2022, 07:51 PM
Último mensaje: Jose55
  Puentes con CURA RocaDiesel 3 335 02-01-2022, 05:09 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Cambio de color durante impresión en Cura Sinteprod 9 11,553 21-10-2021, 04:00 PM
Último mensaje: samsap
  Impresion a dos colores CURA vadmcse 3 851 10-06-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Simemart