This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con impresión Anet a6 -- Temperatura?
#1
Hola!

De nuevo por aquí con un problema en la impresión, que no se si será de temperatura o no se... en unas pruebas el ventilador de capa no iba, pero ahora si y sigue con el mismo resultado. Me ha pasado de la noche a la mañana :-(

En las fotos se puede ver que al extruir algo de filamento, sale como roscado o como dos hilos que se entrelazan.
En la foto de la pieza, ya se ve que ha salido un desastre, jajaja. Lo que si decir que mientras se iba imprimiendo, el material se veia blando "jugoso" al pasar el extrusor parecía que lo movía por los bordes exteriores.

¿Sabéis que puede ser? He revisado los parámetros y está todo correcto. Temperaturas correctas (ya había imprimido esa pieza anteriormente), los ventiladores funcionan, el aire sale por la tobera...

Un saludo!


[Imagen: file_1.jpg]

[Imagen: file1_1.jpg]

[Imagen: file2_1.jpg]

[Imagen: file3_1.jpg]

[Imagen: file4_2.jpg]

imagenes gratis
  Responder
#2
Yo quitaría el nozzle y lo limpiaría bien metiendolo en acetona durante 30-40 minutos, a mi se me obstruía constantemente y era una pequeña esquirla de metal que tenia en el nozzle.
Mira también que el tubito de nailon este bien y no este derritiendo ni nada similar,.
  Responder
#3
Si no has cambiado nada, suele resolverse aumentando el ventilador del extrusor( o aumentando de alguna manera la refrigeración del extrusor).

Lo que sucede es que el calor sube demasiado por el extrusor, no se concentra en la punta y se derrite antes de tiempo y tapona
Otra posible solución pero poco interesante es disminuir temperatura en el extrusor y velocidad de impresión.
  Responder
#4
Gracias por las aportaciones!
Miraré lo que me decís a ver si es eso. Taponar no se tapona, pero si que da la sensación que el filamento no se enfría al salir, así que tocará desmontar e investigar
  Responder
#5
Solucionado.
Después de desmontar, limpiar, romperse la rosca del nozzle y comprar otro (jajaja) y volver a montar, parece que ya funciona todo como debe ser. Aunque me falta hacer alguna prueba más para confirmarlo, al menos con alguna impresión más grande...

Gracias por la ayuda, gente!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA anet a8 temperatura de cama no pasa de 60° dexyeah 3 807 05-08-2021, 08:39 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Anet ET4 Error Temperatura Manoleitor 5 2,417 19-01-2021, 01:40 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 3 1,435 26-08-2020, 08:37 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 1 898 22-08-2020, 10:04 AM
Último mensaje: neoxM3