Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con filamento entre capas
#1
Hola, ya lleva un tiempo que me ocurre esto y es que cuando imprime los hilos no se unen y parece que la impresión esta cosida, utilizo el simplify3d.
A ver si me podeís echar una manilla.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
Citar
#2
parece que extruye poco, revisa los pasos del extrusor o el diámetro del filamento, que muchas veces suele jugar malas pasadas. Tengo algunas bobinas a 2.85 y otras a 3.00, que para según qué cosas tengo que ajustar el Slic3r o me la lian en la impresión.
Citar
#3
El diámetro es un poco menor 1.45mm aprox. que tengo que cambiar para reducirlo y que imprima bien?
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
Citar
#4
A mi me pasa lo mismo con simplify y me da que es un bug o algo similar...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar
#5
con simplify no tengo ni idea, pero en slic3r hay un parametro que es el diámetro (en mm) y otro es el flujo (en %).
Puedes o cambiar el diametro a 1.43 o aumentar el flujo a 110% o 115% por ejemplo. Desde la prusa también se puede cambiar el flujo una vezpuesta en marcha la impresión.


la temperatura y velocidad también influyen claro, cuestión de ir ajustando poco a poco
Citar
#6
Cada filamento es un mundo.
Con algunos imprimo entre 180 y 200, los de bq. Pero los de leon 3d lo tengo que subir entre 210 y 220º.

Es cuestion de la marca y del color del filamento. Los filamentos que se transparentan un poco, como el rojo de bq, el berenjena. Hay que subir temperatura.
Y el naranja de leon 3d tengo que poner el extrusor a 230º y aumentar el flujo. Porque si no me hace huecos entre capas.

Es cuestion de coger el tranquillo a cada filamento.
Amante de la tecnologia.
Trabajo en bitbot3d.com
Citar
#7
Has probado si te pasa con otros programas? En Slic3r o Cura por ejemplo.
Si es verdad, lo que dice @gale901001 que puede ser un bug del Simplify3D. A mi los acabados de las últimas capas, sobre todo cuando son superficies grandes no me las hace tan bien como Slic3r.

No he tenido ese acabado en las capas como tienes tu, pero si que se notaba que no eran del todo perfectas.
Lo que yo siempre he observado es que las dos primeras capas después del infill te las hace perfectas, después ya comienzan a desvariar .... siempre lo ví como cosa del Simplify3D.

También te comento que hace unas semanas me cambié el extrusor por un Titan de e3D y cambié el driver del extrusor por un A4988 (antes tenía un DRV8825), he configurado los pasos del extrusor por el valor que recomiendan en la wiki de e3D y he notado muchísima mejoría, para mi gusto aún no queda tan bien como Slic3r, pero las líneas se pegan y se queda todo uniforme.

Teniendo en cuenta que el multiplicador de extrusión y el extrusion width, prueba usar los valores por defecto que vienen, pueden mejorar ese acabado superior.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 0 158 13-09-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Replikante
  CONSULTA pausas inexplicables entre capas LUIS SANMARTIN 11 399 12-09-2018, 06:53 PM
Último mensaje: LUIS SANMARTIN
Pregunta Problema con nuevo filamento Electromecánico 1 194 23-08-2018, 08:41 PM
Último mensaje: NHell
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 463 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 663 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart