This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el filamento
#1
Hola, vengo con una nueva consulta, me pasa que el filamento a medida que el rollo se va gastando, al estar mas chico enrollado me hace fuerza en el extrusor y este termina mordiendo y deja de largar plastico, alguien sabe que se puede hacer?
Saludos![Imagen: 4444153036c27ff8850ac583ce1c6d3bo.jpg]
  Responder
#2
(22-04-2016, 12:12 AM)Fifahitler escribió: Hola, vengo con una nueva consulta, me pasa que el filamento a medida que el rollo se va gastando, al estar mas chico enrollado me hace fuerza en el extrusor y este termina mordiendo y deja de largar plastico, alguien sabe que se puede hacer?
Saludos!

Hola!

Mi consejo es que añadas un trozo de tubo de teflón por el que introduzcas el filamento, de esta forma el filamento no podrá doblarse dentro del tubo.

Hay extrusores como el nuestro que ya contemplan esto Sonrisa
http://www.thingiverse.com/thing:1208307

Saludos!
  Responder
#3
(22-04-2016, 10:37 AM)HTA3D escribió:
(22-04-2016, 12:12 AM)Fifahitler escribió: Hola, vengo con una nueva consulta, me pasa que el filamento a medida que el rollo se va gastando, al estar mas chico enrollado me hace fuerza en el extrusor y este termina mordiendo y deja de largar plastico, alguien sabe que se puede hacer?
Saludos!

Hola!

Mi consejo es que añadas un trozo de tubo de teflón por el que introduzcas el filamento, de esta forma el filamento no podrá doblarse dentro del tubo.

Hay extrusores como el nuestro que ya contemplan esto Sonrisa
http://www.thingiverse.com/thing:1208307

Saludos!

Ahh, buenisimo! muchas gracias!
  Responder
#4
sube la temperatura asi es como yo lo solucione con un filamento que se me rompía
  Responder
#5
Es posible también que el filamento haya absorbido humedad y por esto necesitas que el extrusor empuje más.
Yo en estos casos pongo el rollo a secar una 5-6 horas encima del plato caliente a 70º con un trozo de un viejo jersey de lana para cubrir la cama y el rollo y tenerlo bien calentito.

Después deja enfriar lentamente y luego a imprimir como si el rollo fuera nuevo.

De esta forma yo he recuperado un rollo de ABS que había salido de fábrica mal (saco pinchado y sin bolsita de silcagel dentro)
Este método lo uso también con el PLA y funciona perfectamente.

Ademas no necesitas de comprar una disecadoras de alimentos ni usar eh horno de casa, con los riesgos que conlleva
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste CONSULTA Problema con las Bobinas de Filamento Lione666 2 866 18-04-2020, 04:52 PM
Último mensaje: Lione666