This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el cubo de calibración... no doy salido de el!!
#1
Hago un hilo aparte, a ver si me puede ayudar alguien , porque ya llevo hecho unos 9 cubos y ya fui corrigiendo todos los defectos (me salen con las medidas exactas, la base lisa, las capas alineadas y la parte superior bien cerrada y rellena,, despues de retensar correas y calibrar todas las distancias de ejes), pero tengo un problema que no doy solucionado... a ver si alguien me puede "iluminar", y es que las esquinas del cubo, me salen "chafadas" hacia afuera, como "aplastadas" (boquilla de 0,4).

en teoria un cubo tiene que quedar asi (las esquinas)...

[Imagen: 98zj.jpg]

a mi me quedan las esquinas asi desde el primer dia

[Imagen: y3ehu3a4.jpg]

por que me quedan chafadas hacia afuera??

aparte, me atreví con una pieza más delicada, antes de retensar y ajustar distancias,, un ventilador de capa, el cono, y mirar como ha salido....

[Imagen: 5ygejehe.jpg]

[Imagen: y9u8y5ys.jpg]

porque todas esas pelotillas en el lateral?

no se que puede fallar... quizas demasiado pegado el extrusor a la cama?
  Responder
#2
A que temperatura imprimes y que temperatura de capa usas?
  Responder
#3
Tiene pinta del extrusor suelto... o la boquilla del extrusor que se mueve. Revisa si está todo bien apretado y no hay partes sueltas.

Ten en cuenta que con el calor del extrusor se puede mover el bloque del calentador si no está bien roscado. Revisa tambien el carro completo del extrusor que esté sujeto a la pieza que lleva la correa.
  Responder
#4
Soy unos cracks... resulta que frio, donde va el calentador del extrusor, esta fijo, pero caliente a 230 grados, si le doy con algo, me baila... como puedo arreglarlo?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#5
que tienes un j-head?¿, puedes ponerle cinta de teflón, en la rosca, para que apriete bien
  Responder
#6
mañana la compro y pruebo, muchas gracias tios
ahora mismo lo tengo asi

[Imagen: a4aderyr.jpg]

lo acabo de apretar a tope y voy hacer una prueba


Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Te digo lo mismo que a otro chabal que lo vi, con un hot end, all metal, necesitáis ponerle un conducto, para que el aire vaya directo al cuerpo, sino no se enfría lo suficiente. Si tienes solidwoks, lo tengo yo modelado.
http://www.thingiverse.com/thing:91413
  Responder
#8
gracias por la respuesta, esta mejor tu modelo que ese que me enseñas?

no tengo solid works, suelo hacer piezas con autocad, pero ya me estoy encontrando con problemas de que exporta pero no importa de stl... asi que me pasaré en breves a esa otra aplicación, a ver si no es muy compleja y se parece a otro programa que utilizo, que es 3ds max
  Responder
#9
Es exactamente el mismo, lo modelé según el original, para hacer un diseño de una impresora
  Responder
#10
thanks, luego miro de sacarlo . aprovecho para preguntar, a que velocidades imprimís habitualmente , primera capa, resto, infill y movimiento?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Te recomiendo este mejor: http://www.thingiverse.com/thing:71073

como ves es para ventilata de 40 mm, hace mucho menos ruido
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
muchas gracias a todos por vuestros consejos... pero soys los culpables de esto...
[Imagen: gy4a3eda.jpg]

[Imagen: abu7ebyz.jpg]

mi primera pieza impresa compleja de tan buen aspecto!!!!
falta algun dtalle pero la veo bien creo...

solo me falta saber, porque queda tan rugosa la parte superior...

muchas gracias, de verdad.

ahora me pondre a diseñar, que es lo mio jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#13
Enhorabuena, ya tiene una pinta estupenda.


Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#14
gracias, solo me qda saber por que por arriba me ha hecho esas pelotillas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#15
Tiene pinta de que ha extruido más material del necesario y por eso se te aglutina en pelotillas.
¿Tienes los pasos por mm del extrusor BIEN ajustados en marlin?
¿Tienes la configuración de boquilla correcta en slic3r?
¿Tienes algún multiplicador de extrusión aplicado?
Si todo esto está correcto, yo jugaría con el ancho de extrusión en los parámetros de slic3r
  Responder
#16
buenas, yo los pasos del extrusor los dejé por defecto con los que vienen en el firm de campy que nos paso en la conjunta, 400, y luego en cura, tengo por una regla de 3 de que lo ideal son 777 segun overcraft, el flow en vez de a 100 al 190 por cien...

la verdad es que con slicer intente imprimir, pero son tantos parametros diferentes que no se que tocar, y no me gusta nada el resultado de las impresiones, me quedan todas las capas mal cerradas...

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#17
Es que eso de la regla de 3, tienes que hacerlo varias veces, obteniendo nuevo valor, modificando firmware, imprusando varias veces, y comparar de nuevo. Hasta conseguir que no baile mucho los números de unos test a otros.

400 estará bien de forma general, pero una vez montada la impresora y tensada las correas a mano... tu impresora es única.

Como son tantos parámetros en Slic3r, tienes que tirar de su manual web para saber qué tocar y de foros. También hay perfiles subidos en este foro.

Hay que tener las dos cosas afinadas (hardware y software) y en CURA... poco te deja tocar. Tiene parámetros, pero no tantos como Slic3r, pero vamos, si te va mejor CURA... proCURA no complicarte la vida Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#18
ya es que con cura las piezas me salen bastante bien, y con slicer nada parecido... todo sera fuchicar, despues enseño una rapida comparando los 2 programas, algo muy pequeño para ver la precision jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  calibracion Flujo ofitecno 5 0 21-05-2023, 10:25 AM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Calibración dimensional. Simemart 0 414 17-02-2022, 04:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno